epelpad

Cristina Kirchner piloteó y aterrizó un avión de Aerolín

La Presidenta encabezó la inauguración de la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza además del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos

Cristina Kirchner piloteó y aterrizó un avión de Aerolín

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el martes el acto de inauguración de la Terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza y se animó a conducir por unos minutos una aeronave comercial en uno de los nuevos simuladores de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos.

No sólo la jefa de Estado logró volar sino también aterrizar el avión en un simulado aeropuerto de Bariloche, según explicó ella misma a los medios.

Fue durante la puesta en marcha de manera oficial del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina, ubicado en Ezeiza. Allí se instalaron cuatro simuladores de vuelos FFS (Full Flight Simulator) de última generación; uno para pilotos de Embraer E-190, dos para B-737-700/800 NG (Next Generation) y se completará con otro para Airbus A-340, avión de largo alcance.

"Esta inauguración tiene mucho de especial y simbólico, porque cuando nos hicimos cargo de Aerolíneas no fue porque queríamos, sino porque no teníamos más remedio", dijo Cristina Kirchner.

"Quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que hoy estamos viendo construido", agregó con elogios a el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde y a el viceministro de Economía Axel Kicillof.

"Hemos tenido 24 millones de pasajeros en 2012", destacó la jefa del Estado, y señaló que ello no habría ocurrido si "el país no creciera".

"Después de la crisis brutal que se produjo en 2008, la mayor afluencia viene de nuestros compatriotas de la patria grande", expresó.

Tras agradecer la "inversión" de Aeropuertos 2000, confirmó que "a fin de año inauguramos Areoparque", en alusión a la estación aérea Jorge Newbery.

En ese contexto, la Presidenta sostuvo: "Es necesario que los 40 millones de argentinos comprendamos que para poder seguir creciendo, ese crecimiento tiene que llegar a todos, en una recuperación de la noción de igualdad". "La libertad es tan importante como la igualdad", agregó.

El Centro de formación de pilotos está ubicado en la Planta Industrial que Aerolíneas posee en Ezeiza, y consta de tres naves que albergan cuatro simuladores dinámicos, tres salas de simuladores estáticos, siete aulas para cursos teóricos, sala de conferencias para 120 personas y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento.

El CEFEPRA, además de capacitar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, puede brindar servicios a otras compañías aerocomerciales del exterior. De hecho ya la panameña Copa Airlines instruye a sus pilotos en este centro, según informó el diario La Nación.

Kirchner

Comentarios Destacados

Caripela92 +11
es la Hood Robin, le roba a los pobres para dárselo a los ricos
ositogomilona +1
clarooo! por eso los unicos que se quejan son los que no pueden comprar dolares! jajaja
Arg40 +9
cristina

Está practicando para cuando se tome el palo

20 comentarios - Cristina Kirchner piloteó y aterrizó un avión de Aerolín

SpeakerDjFly +3
no vendas fruta flaco, uso un simulador, no un avion...
gnomo23 +3
yo no vendo nada. el titulo que yo puse es identico al de la fuente original
kuzniecow -2
eso se llama aterrizar con piloto automatico....
anusanaja +3
taba en piloto automatico todo el tiempo
AUGUSTO_18_MC +1
" simuladores de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos. "
asinfo +1
hace bastante que la viene piloteando con el pais.......
Becket061 +7
Piloteó "de mentira". De la misma forma en que gobierna.

ElAntibobos +1
Esa no sabe ni manejar un auto va a saber aterrizar un avion
RVDarkness
Kirchner
carlton_banks
por un segundo pensé que se volvio humilde y empezó a utilizar aerolineas comerciales en vez de costosos aviones privados...pero no.
brunodv +5
PILOTEÁ EL PAIS QUE NOS VAMOS A LA MIERDAAAA
carlosklivaw
JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA
Davidd_
según explicó ella misma a los medios.
Cristina Kirchner piloteó y aterrizó un avión de Aerolín
petesaurio
inclusive pilotos con licencia con experiencia en monomotores no logran aterrizar en simuladores aviones comerciales. Ni con ayuda. Asi que si la quieren hacer pasar papelones adelante de toda la comunidad mundial de la aviacion, adelante, lo lograran. Despues no digan que es una conspiracion imperialista de derecha financiada por magnetto y lanata y mauricio. Las cagadas las hacen solitos!
sapbrannigan +2
sumenle al curriculum EXITOSA PILOTO DE AVIONES
D00M1988
Mientras tanto el país se va a pique!