epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vida eterna?

El filósofo John Martin Fisher de la Universidad de California recibió una beca de cuatro millones de dólares para investigar sobre el cielo, el infierno, el purgatorio y el karma.

Vida eterna?

La Universidad de California en Riverside (UCR) recibió una donación de cuatro millones de euros para estudiar si puede existir la vida eterna. La subvención, que debe cubrir el proyecto en los próximos tres años, ha ido específicamente al profesor de filosofía John Martin Fisher, que ya ha recibido numerosas sugerencias por las que comenzar a investigar.

Muerte


Según informa la universidad en su página web, la beca ha sido concedida por la Fundación John Templeton y financiará la investigación sobre el cielo, el infierno, e l purgatorio o el karma, entre otros temas. Eso sí, el experto dejó claro que no va a trabajar en temas como fantasmas o sucesos paranormales.

Filosofía


El filósofo aseguró que va a tener "mucho cuidado en documentar las experiencias cercanas a la muerte y otros fenómenos, tratando de averiguar si estos son plausibles de un más allá o están biológicamente inducidos por ilusiones". "El enfoque será inflexible, de rigor científico, no vamos a gastar dinero para estudiar abducción alienígena", señaló.

Cielo


Fischer también indicó que "la gente ha estado pensando en la inmortalidad a través de la historia" y que este trabajo nace de "una profunda necesidad humana de entender lo que nos pasa después de la muerte". "Gran parte de la discusión sobre este tema se ha dado en la literatura, especialmente en la fantasía y la ciencia ficción, y en la teología pero nadie ha dado una mirada integral y ni ha trabajado la posibilidad de la inmortalidad según la ciencia, la teología y la filosofía", apuntó.

religión


El trabajo de este investigador, que llevará el nombre de "Proyecto inmortalidad", también incluye conferencias en las que Fisher expondrá su punto de vista e irá avanzando los hallazgos realizados durante los tres años de trabajo. Además, los resultados se publicarán en un libro con el título La inmortalidad y el significado de la muerte, que editará la Universidad de Oxford.

La universidad californiana explicó que se trata de la subvención más grande jamás otorgada a un profesor de humanidades en el centro y uno de los más grandes que se otorga a uno de sus profesores. En este sentido, dijo que la Fundación John Templeton ha financiado anteriormente la investigación en temas tales como la complejidad, la evolución, el infinito, la creatividad, el perdón, el amor y el libre albedrío.

Comentarios Destacados

LightMyFirEEE +6
Yo quiero que investiguen mi teoría de que todo lo que cualquier persona pueda imaginarse, alguna vez pasó y esa "invención propia" no es mas que una memoria instalada en sus genes de algún familiar de hace 10 o 10.000 años.

Si el kirchnerismo me diera un par de bases de la campora a mi total comando los pondría a laburar en ello...

9 comentarios - Vida eterna?

DashArcoiris -1
El filósofo John Martin Fisher de la Universidad de California recibió una beca de cuatro millones de dólares para investigar sobre el cielo, el infierno, el purgatorio y el karma.

Sin faltar el respeto, pero me parece la plata quemada en la investigación mas absurda que puede haber, creo que investigar como se comportan las hormigas en marte es mas interesante y productivo.

La razon para creer en la vida eterna es por el terrible miedo que le tiene la gente promedio a la muerte
LightMyFirEEE
@DashArcoiris dejarían de morir gente de hambre

Para que cese la guerra en palestina e israel hace falta que mueran los de uno u otro bando o alguien se haga pasar por un profeta de uno de los dos lados y obligue a ese bando a rendirse.

No hay tecnología para evitar catástrofes naturales y para solventar los costos de los arreglos están los respectivos gobiernos de los países afectados.

El dinero no va arreglar nada de eso, los papelitos verdes tienen un limite.
titi40 +1
Evidentemente gente mucho mas inteligente y preparada que vos no opina lo mismo, y cree que el tema merece mas estudio. A mi me parece genial idea, todavia es poca plata para investigar quiza lo mas importante que podemos investigar, las preguntas mas grandes del hombre.
KongFu
No pueden averiguar como cesar las guerras, el hambre, la pobreza, la violencia, las violaciones, los robos, enfermedades como cancer, sida.. y se van a gastar esa guita (que para ellos debe ser poca) en algo asi?

Es cierto, es interesante, seria bueno estudiarlo, pero hay cosas mucho mas IMPORTANTES que eso ahora.
elhemca2011 +4
sobre el karma debería de ir a preguntarles a los indues, allá en oriente medio también, ya que las leyes del karma son patentes
NeoArk66 +2
seria un mundo mejor si todos los cientificos de la misma materia se proponen algo como conseguir la cura de enfermedades terminales, en vez de estar 10 grupos pequeños separados para ver quien logra primero el objetivo y para compartir el credito lo menos posible
santikpo9816 +4
Me parece bn para sacar dudas sobre donde vivimos y si verdaderamente hay un dios ... , yo creo profundamente que hay un dios...
spocksbrain +2
LEI HASTA DONDE DICE QUE NO VAN A INVESTIGAR FANTASMAS O ABDUCCIONES ALIENIGENAS , PORQUE ESO SI QUE NO ES SERIO. EL SUJETO DE LA INVESTIGACION ES IGUAL O MAS RIDICULO
aetrsaetr
de euros? le dieron?
Joelodancer
dolares
titi40
arriba dice dolares abajo dice euros, como sea es bastante pero para mi deberia haber fondos permanentes para semejante investigacion.
JORGESTONES +1
Me sale mas a lavado de dinero que otra cosa
titi40
@LightMyFirEEE no estan regalando estan financiando una investigacion, de todos modos no es lavado.
LightMyFirEEE
@titi40 donar a una investigacion sin fines de lucro como saber huevadas como el karma es regalar dinero lo mires por donde lo mires
titi40
@LightMyFirEEE por suerte esta gente no piensa lo mismo.