epelpad

Mexico compro 23 submarinos a Rusia

Fuentes oficiales del alto mando puiblicaron en el diario oficial de la federacion que se encuentran negociaciones con el gobierno ruso para negociar la propuesta de venta de submarinos nucleares estrategicos del tipo Borey, y que oficialmente en 2014, tendran los primeros 19 de su clase, en el pais, informo el vocero del estado mayor.

Mexico compro 23 submarinos a Rusia
El Proyecto 955 Borey (en ruso: Проекта 955 «Борей», en referencia a Bóreas) es una clase de submarinos estratégicos rusos que actualmente está en desarrollo, con los tres primeros submarinos en construcción. Los submarinos de este tipo reemplazarán a los submarinos Proyecto 667BDR Kal'mar (Delta III) y submarinos Proyecto 941 Akula (Typhoon). Los submarinos Proyecto 955 Borey representan la cuarta generación de submarinos estratégicos de Rusia.
war
Construcción
Los submarinos del Proyecto 955 Borey son presentados como lo último en tecnología de diseño y construcción de submarinos, incorporando tecnologías que los hacen superiores a todo submarino actualmente en servicio, como la habilidad de moverse silenciosamente y sin ser detectado por sonares. Los avances incluyen un diseño del casco compacto e integrado hidrodinámicamente eficiente que reduce los ruidos de alta frecuencia y ser los primeros submarinos nucleares rusos que incorporan el sistema de propulsión «pump jet» .

Con un costo por unidad de 890 millones de dólares , los submarinos Proyecto 955 Borey tienen una longitud de 170 metros, 13,5 metros de diámetro y una velocidad máxima en inmersión de 46 km/h (25 nudos). De menor tamaño que los submarinos Proyecto 941 Akula (Typhoon), el primer submarino Proyecto 955 Borey se diseñó para portar 20 misiles, pero se han eliminado 8 misiles por el incremento de masa del misil de 45 toneladas Bulava (versión modificada del nuevo misil balístico intercontinental Topol-M) sobre el propuesto R-39M (SS-N-28). Aunque en un principio los submarinos consecutivos al Yuri Dolgoruki serían más grandes y portarían 16 misiles Bulava, en vez de los 12 misiles que portaría el Yuri Dolgoruki , según el informe START de 2007 todos los submarinos, incluyendo al Yuri Dolgoruki, portarán 16 misiles.

A fecha de 2009 hay tres submarinos Proyecto 955 Borey en construcción. El Yuri Dolgoruki fue botado el 15 de abril de 2007 en una ceremonia presidida por Sergéi Ivánov, con presencia de militares de alto rango y trabajadores del astillero. El Yuri Dolgoruki es el primer submarino estratégico botado en 17 años desde el fin de la era soviética y el primer submarino estratégico realmente ruso; se considera un hito en el desarrollo de la Armada rusa tras la caída de la Unión Soviética en 1991. Para octubre se prevé que comiencen las primeras pruebas en el mar. La Armada rusa, tras la incorporación del Yuri Dolgoruki en 2008, pretende destinarlo a la Flota del Norte. Los otros dos son el Aleksandr Nevskiy, con un grado de construcción del 54% en abril; y el Vladímir Monomaj, con un grado de construcción del 12% ese mismo mes. El Aleksandr Nevski se prevé incorporarlo en 2009 y el Vladímir Monomaj, en 2011; ambos serán destinados a la Flota del Pacífico. Entre estos tres submarinos portarán alrededor de 44 misiles Bulava, con un total de 440 cabezas nucleares. Se especula con que la puesta en grada de un cuarto submarino se celebrará pronto. Se prevé que los 10 submarinos estratégicos planificados se incorporen a la Armada rusa en la próxima década y dichos submarinos formarán el eje de las fuerzas estratégicas navales rusas (5 submarinos Proyecto 955 Borey están planificados para comprarlos en 2015). El 26 de agosto de 2009 se anunció de forma oficial la construcción del cuarto submarino de la clase; este submarino se llamará San Nicolás. Está previsto que su construcción ocurra el 22 de diciembre de 2009, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de la creación del astillero Sevmash.

Serán capaces de lanzar los nuevos misiles balísticos intercontinentales R-30 Bulava y los de crucero Kh-101 y kh-102, con rangos superiores a 5000 km, y capacidad Stealth según informes de Janes.



Proyecto 955 Borey

Silueta del Proyecto 955 Borey.
País productor
Astillero: Sevmash (Severodvinsk)
Países en servicio: Armada de la Federación Rusa
Tipo: Submarinos estratégicos
Primera unidad: Yuri Dolgoruki
Última unidad: San Nicolás (temporalmente)
Clase Anterior: Cronológicamente:
Por tipo: submarinos estratégicos Proyecto 667BDRM Del'fin (Delta IV)
Clase Posterior: Cronológicamente:
Por tipo: clase más reciente de submarinos estratégicos
Características generales
Desplazamiento: En superficie: 14.720 t
Sumergido: 24.000 t
Eslora: 170 m
Manga: 13,5 m
Calado: 10,0 m
Armamento: 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava
6 tubos de 533 mm para torpedos Viyuga
Sensores: sonares, sistemas de intercepción remota, periscopios de ataque y búsqueda, radares anticolisión, equipamiento de guerra electrónica.
Propulsión: Un reactor nuclear de agua a presión ОК-650В
Una turbina de vapor AEU
Un eje y una hélice
Velocidad: 46 km/h (25 nudos) sumergido
Autonomía: 100 días
Tripulación: Entre 107 y 130 hombres, incluyendo 55 oficiales

Comentarios Destacados

zonadober +40
Si este problema de la guerra es falsa o no. Rusa se debe estar cagando de risa por como esta vendiendo armamento militar a todos los paises jajaja.

Se van a ir de putas por todo el mundo los rusos
PuNkY_leo +7
Y... entendieron bien cual era el negocio
atiendo-boludos
aprendieron de EEUU

16 comentarios - Mexico compro 23 submarinos a Rusia

Pabli_09 -13
Y sí, con Chicharito se van a hundir bien al fondo. Hacen bien en comprar submarinos.
FuckyouT +3
@Pabli_09 Mira acabo de googlear mil disculpas a todos los argentinos era simplemente bardo, algo comun en esta web... Y que pasen un tranquilo Día del veterano y de los caídos en la guerra, vuelvo y repito mil disculpas de corazon no tenia en cuenta esa fecha tan importante... lo siento mucho
Pabli_09 +1
@FuckyouT jaja no importa, es sólo que yo nunca armo bardo y si se arma no me gusta que salga fuera del deporte, ni como tampoco me gusta decir cosas sobre narcotraficantes o boludeces así. Muy lindo país México, este año lo visito por 2º vez!
FuckyouT +3
@Pabli_09 ok, pues que disfrutes de los paisajes meicanos y lo mas importate que la pases bien... saludos
Rikimaru1 +1
Al fín entendierón que el muro lo tienen que pasar por abajo del agua y no saltarlo.
pelukas +27
la gente pasa el muro si. pero para trabajar, verguenza seria tener que robar las tiendas para poder comer, no me imagino ese nivel de hambre por aca en mexico.
hSanchezz +13
cerrada de orto
xavier3410 +3
Rikimaru1 Entiendo que tu intelecto no rebase el de una rata pero podrias ahorrarte esos comentarios absurdos y sin sentido
mcleandro84 +1
que raro, mexico es una superpotencia
kittie_rocio +6
Seguramente los compraron para traficar droga
petesaurio +1
no te parecen demasiados 23 submarinos para Mexico? me parece que con los tratados de colaboracion y ayuda que tienen con USA no iran a mojarles la oreja comprando a Rusia. No creo que sea TAN tonto.
chuy911yamame
seguro sera para rodear toda las litorales de mexico buueno eso pienso
marloco2 +7
van a empezar ua nueva vida bajo el mar
elgilas
creo que se va a secar
osus_smith +6
y nosotros tenemos 3 y encima a nafta.......bien por mexico
andresmc28 +4
debe ser para venderles droga a los peces...
mexico
chimangonegro +11
mientras tanto aqui en argentina
Mexico compro 23 submarinos a Rusia
elgilas +3
Mientras tanto en la realidad....
Submarinos
chimangonegro +1
hace cuantos meses que no sale del puerto vos que sabes?
http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Santa_Cruz_(S-41)
Becket061
"Fuentes oficiales del alto mando puiblicaron en el diario oficial de la federacion que se encuentran negociaciones con el gobierno ruso para negociar la propuesta de venta de submarinos nucleares estrategicos del tipo Borey"

Compró?

spinar +1
Sinceramente dudo que se compren tantos submarinos de esta capacidad, nuestro ejército esta dedicado exclusivamente a asunto internos, en pocas palabras nuestro ejército es de paz, no tiene ningún sentido gastar tanto dinero en estas cuestiones.
Superritch
Jaja dejaremos de saltar muros !!!