epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Cero kilo" en la frontera con Argentina

Desde el lunes aplican “Cero Kilo” en frontera con Argentina

Se reforzará el personal aduanero en las aduanas del litoral del país.

La medida regirá hasta nuevo aviso.

"Cero kilo" en la frontera con Argentina


Barco de Buquebus llegando a Montevideo desde Buenos Aires



La Dirección Nacional de Aduanas aplicará la medida “Cero Kilo” para los pasos de frontera con Argentina. La decisión se tomó tras el incremento del tránsito vecinal con el vecino país.

De este modo, a partir del próximo lunes 8 no se podrán traer elementos de la vecina orilla en régimen de tráfico pues serán decomisados.

La medida involucra los Pasos de Frontera en jurisdicción de las Administraciones de Aduanas de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión, en donde se reforzará el personal de control aduanero y regirá hasta nuevo aviso.

Con esto se pretende contemplar la preocupación que hay entre los comerciantes del litoral por la baja en las ventas que, de mantenerse, podría reanudar en la pérdida de fuentes laborales.

CAMBIO FAVORABLE. En las últimos meses, el tipo de cambio ha sido muy favorable para los uruguayos.

Los turistas adquieren divisa estadounidense y se cambia a pesos argentinos en el mercado paralelo local. Los dólares son tomados a entre $6,5 y $8.

Según una información publicada en el diario Clarín, voceros de Buquebus informaron que en la última semana de marzo llegaron a la Argentina entre 30 y 40 mil uruguayos.

Las ciudades elegidas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bariloche.

0 comentarios - "Cero kilo" en la frontera con Argentina