epelpad

"Viva el Cáncer": el grafiti de la oposición que

"Viva el Cáncer": el grafiti de la oposición que causa indignación en Venezuela

https://ugc.kn3.net/s/http://actualidad.rt.com/static/jwplayer/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/actualidad/public_video/7cb/7cb9ccf3a089dd5a62a1d7ba368b611f.mp4

Un grafiti que reza "Viva el Cáncer" y que fue pintado en Caracas en el transcurso de una marcha de la oposición en el marco de la campana electoral del candidato antichavista Henrique Capriles, ha generado una ola de indignación en la Red.

El texto, que hace referencia a la enfermedad que condujo a la reciente muerte del presidente Hugo Chávez, lleva la firma del grupo de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU). La inscripción está ubicada a pocos metros de la sede del Consejo Nacional Electoral, en el municipio Libertador de Caracas.


"Viva el Cáncer": el grafiti de la oposición que

“Al igual que los fachos argentinos con Evita, el fascismo opositor pinta en las paredes ‘Viva el Cáncer’”, dice un usuario en su cuenta @vivoenelsur, mientras que otro venezolano @henryarias7755m muestra su indignación en los siguientes términos: “no puedo creer que aquellos que dicen viva el cáncer puedan ser venezolanos, si quiera podrán ser seres humanos”.

VEA CÓMO UNA SEÑORA QUE APOYABA A CAPRILES SE QUITA LA FRANELA "HAY UN CAMINO" Y LA LANZA AL PISO



Este sábado un grupo de opositores decidió retirar públicamente su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski y respaldar al presidente de la República y abanderado de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.

Yolanda Díaz, dirigente comunal de los Valles del Tuy, fue una de las primeras en hablar durante el acto realizado en el estado Miranda. Dijo sentirse "engañada y defraudada" por el gobernador la entidad y candidato de la derecha para las elecciones del 14 de abril, Henrique Capriles.

"Vengo a hacer un juramento", dijo, y se quitó la franela de la anterior campaña de Capriles que llevó por eslogan "Hay un camino" y expresó: voy a apoyar a Nicolás Maduro, un hombre del pueblo. Estamos dispuestos en mi comunidad y en mi familia a apoyarlo"

"Invito a todos los venezolanos y venezolanas a votar para llevar a ese hombre a la Presidencia de la República, porque va a luchar por el legado de Chávez, por las misiones y la integración latinoamericana (...)Primero está la voluntad de una gente que necesita que le resuelvan sus problemas" y que, a su juicio, no son solucionados por los dirigentes de la derecha que han asumido cargos de elección popular.

elecciones

La USAID detrás de las “manos blancas”

a USAID detrás de las “manos blancas”
Por: Eva Golinger

Según el informe anual de 2009 sobre las actividades de la USAID en Venezuela, 32% de sus fondos multimillonarios han sido invertidos en grupos estudiantiles y juveniles vinculados con la oposición. De los 7.45 millones de dólares entregados a grupos y proyectos políticos en Venezuela durante 2009, una mayoría fueron destinados a “promover el debate político entre estudiantes para aumentar el nivel del discurso sobre algunos de los asuntos más importantes para los venezolanos” y para “reforzar el uso de las nuevas tecnologías mediáticas (como Twitter y Facebook) para mejorar el acceso a la información y permitir el debate abierto y productivo en Internet”.

En el último año, ha habido una explosión en Venezuela en el uso de Twitter y Facebook como mecanismos de promover campañas contra el gobierno venezolano y el Presidente Chávez. En septiembre 2009, se lanzó la campaña “No más Chávez” por Facebook, buscando crear una sensación exagerada a nivel mundial sobre la magnitud y potencial de la oposición venezolana. Últimamente, Twitter se ha convertido en un medio dominado por jóvenes venezolanos vinculados con la oposición violenta para promover matrices de opinión distorcionadas sobre la realidad en el país.

En octubre 2009, se fundó la Alianza de Movimientos Juveniles, una organización patrocinada y creada por el Departamento de Estado que agrupaba las agencias de Washington, los fundadores de las nuevas tecnologías, y dirigentes estudiantiles y jóvenes políticos seleccionados por EEUU. Su propósito era combinar tres sectores que juntos creaban la “receta perfecta” para lograr cambiar regímenes en países estratégicamente importantes para Washington. Participaron tres venezolanos – Yon Goicochea, Geraldine Álvarez y Rafael Delgado – quienes son fundadores del movimiento estudiantil de la oposición, “Manos Blancas”.

La USAID está activa en Venezuela desde agosto 2002, momento en lo cual abrió una Oficina para las Iniciativas hacia una Transición (OTI) en Caracas. Hasta la fecha, han financiado más de 611 grupos y proyectos políticos en Venezuela con más de 50 millones de dólares. Según sus propios informes, su financiamiento ha estado dirigido a tres temas específicos: el apoyo a campañas y procesos electorales; la promoción del debate político; y la promoción de la participación ciudadana y el liderazgo democrático.

Aunque desde el 2002, la USAID ha estado financiando los partidos y grupos políticos de la oposición en Venezuela, es en el año 2005 que comenzaba a enfocar en el sector estudiantil para ir formando nuevo liderazgo favorable a los intereses de Washington. Un convenio entre la USAID y la Fundación “Educando País”, de fecha 2 de mayo de 2005, tenía como objetivo “la formación de líderes estudiantiles y juveniles”. El convenio, que otorgó casi 40 mil dólares para unos talleres de formación política para el sector estudiantil, también buscaba “reincorporar al jóven y la universidad en la vida política de la nación.”

Otros programas financiados por la USAID en 2005 fueron dedicados a temas como “El rol del estudiante universitario y la agenda universitaria en torno a la gobernabilidad, la democracia y la tolerancia”; “El papel del movmiento estudiantil universitario en la reconstrucción y reconciliación de Venezuela”; “La construcción de una agenda común que refleja el papel de los estudiantes en la política nacional”; y “Reforzando las redes universitarias para promover la democracia”; entre otros.

Cinco años después, las inversiones de la USAID en el sector estudiantil en Venezuela han dado sus frutos. Aquellos que participaron en los talleres de formación patrocinados por la USAID, o que recibieron sus fondos para crear nuevas organizaciones políticas, hoy son los líderes y dirigentes políticos de la oposición, como Yon Goicochea, Freddy Guevara y Stalin González. Algunos ya han ganado cargos políticos, como consejales municipales, y otros son los candidatos para las próximas elecciones legislativas en septiembre 2010. Y otros siguen dirigiendo las actividades políticas del sector estudiantil opositor, creando nuevos liderazgos y acciones para captar jóvenes e incorporarlos en un plan de desestabilización.

Para el año 2010, el presupuesto de la USAID en Venezuela ha duplicado. Son casí 15 millones de dólares destinados a promover la desestabilización en el país e intentar provocar un cambio de régimen favorable a los intereses de Washington. El sector estudiantil sigue siendo el principal receptor de los fondos y lineamientos del norte.

Comentarios Destacados

chuwakon +35
aca lo hicieron tambien . unos desubicados
leonewellsreload +15
La derecha es así, odio recalcitrante hacia quien redistribuye un poco mejor la riqueza. Pasó muchas veces durante la historia de latinoamérica. Espero aprendamos y sepamos a quien elegir.
elmagocipo +1
hasta donde llega la intolerancia q tus palabras inteligentes... tienen 8 ciber-cipayos. q ponen negativo... estos tipos mas q sesos tienen carbon en la cabeza
leonewellsreload
@elmagocipo La derecha es parte del pensamiento de parte de la sociedad, y una parte importante. Aunque no estemos de acuerdo hay que respetar.

26 comentarios - "Viva el Cáncer": el grafiti de la oposición que

boethius +9
Eso entra en parte de la plataforma electoral de la oposición? En que parte esta? en salud publica o economia?
mau_qqq +1
y como saben que fue la oposicion?
Cohnny_Jage
porque asi lo dijeron nuestros amos, los medios
elmagocipo +1
@Cohnny_Jage

por el simple hecho de q esto solo le puede cuadrar hacerlo a un imbecil de mente pequeña. q ve demasiado lejano. un MEJOR Cambio social.
m-a-p +12
que idiotas, con el cáncer no se juega
DashArcoiris +9
mi viejo murió de cancer y me encuentro con cosas asi....
jaco7
@DashArcoiris ves, cuando alguien dice algo realmente estupido como thierry, a uno se le sale la cadena e insulta...
nostramagus +2
El principal problema es que esto es taringa, esta llena de gente pelotuda, gente que habla sin saber gente que quiere llamar la atención, gracias que existe el boton de bloquear y el negativo en los comentarios esto esta disminuyendo un poco, pero desde hace un par de años taringa va de mal en peor, se llena de gente de mierda :/
vegita_01
mi mama esta luchando con esa porqueria, te da bronca los pendejos pelotudos hablando y haciendo chistes te hace mierda la familia esa enfermedad, le caga la vida a toda una familia y se sufre como pocos podrian sufrir, lamentables y repudiables los comentarios
pato_chaja +3
no es lugar aca para decirlo, pero bueno, comento tanto que ya es parte de mi dia a dia. que bronca, asco y ganas de llorar me da ver actitudes asi con el cancer, sea donde sea... se ve que esa gente no sabe lo que es ver a una persona consumirse dia a dia con esa enfermedad de mierda
alexys_fabian +5
que limpio es generalizar no? pq un idiota escribio eso, se mete a quienes no estan de acuerdo en la misma bolsa.
alexys_fabian +1
@Gaypriles pero ¿la oposicion? uds son de la tesitura o yo o nadie?
Gaypriles +1
@alexys_fabian No me hagas enfadar
alexys_fabian -1
@Gaypriles que miedo
jotajml +2
Estos fachos son así, no tienen gracia
Arigatoo -1
uno dice que si no lo votas se te muere el perro, los otros dicen viva el cancer, son unos boludos
noob_and_furious +3
jajaja tuviste que meter 3 noticias en un solo post para rellenar? o por ya que la sientes adentro?
Gaypriles -1
No estimada amiga, lo que pasa es que nada mas puedo hacer un solo post al dia.
MarianoChirino1
Jaja lo mismo ignorantes de siempre ..... aca tambien hicieron lo mismo no tienen cara los muy hijos de puta que escriben eso deben morir
sbn025 +1
tienen mierda en la cabeza
Ciudadano_Toto -3
Acá son exactamente iguales de hijos de puta los de la OPO Y NADIE DICE UN CARAJO...
Urbanorecords +3
Eso seguro lo escribió un chavista para echarle la culpa a la oposición.
NickReinhardt +2
Se nota el photoshop el graffiti para generar odio.
andresbink +1
el odio que tiene dentro el que escribio eso es una carga moral que pesa mas que cualquier enfermedad, no valen la pena.
nostramagus -1
ahi tienen, los de la oposición venezolana, pero seguro que los del oficialismo no se quedan muy atras, todos los grupitos politicos sean del pais que sean tienen menos de 10 neuronas, aca en argentina la campora, alla en venezuela lo que tengan
padiurlo +1
1) Fue un Opositor? No.... no hay fundamentos solo una "Firma" que cualquiera pudo hacer...
2) El segundo vídeo mas "Actuado" no pudo ser (Ademas de que se transmitió en VTV..)
lordjuancho
"Al que no me vote lo va a alcanzar una maldicion" dicho por maduro, jajaja estan del tomate.
jazzersven +1
Bue,mis chamos,panas y ches,esto ya se veia venir,lo mas extraño es que algunos opositores comparaban a chavez con hitler,cuando la estereotipada actitud de un opositor por aca es ser un neonazi criollo.
No hay punto de comparacion,la soberbia y el clasismo es extremizado en el tipo de oposicion que tenia chavez,la reaccionaria.
arielvi
Me dijo un pajarico que ese grafiti esta muy mal.