epespad

Prueba convincente del futuro Google Babel

El blog Android Police muestra capturas de pantalla en las que se ven referencias directas desde Gmail a Babel, lo que consistiría en una filtración involuntaria. Babel sería un nuevo sistema de mensajería instantánea de Google que podría integrar distintos sistemas de mensajería bajo una interfaz unificada.

Prueba convincente del futuro Google Babel
El trozo del mensaje aparecido al usuario de Google+ cuando eliminó unos mensajes de Gmail en el que se podría haber revelado accidentalmente la existencia de Google Babel

Estas últimas semanas diversas publicaciones online han especulado sobre la posibilidad de que Google lance un nuevo producto y servicio, denominado Babel y que unificaría los productos de mensajería instantánea y videoconferencia de la multinacional del buscador, cómo GTalk, bajo una única interfaz, más simple y multiplataforma.

Los chicos de Sergey Brin y Larry Page intentarían así conquistar un terreno que, hasta la fecha, se les ha resistido, aunque GTalk y los Hangouts en Gmail y Google+ tienen cierto éxito entre los usuarios, sin llegar a dominar mayoritariamente en su campo.

Este pasado fin de semana, el blog Android Police publicó un artículo en el cual se muestran unas capturas de pantalla que confirmarían la existencia de Babel (al que en otras publicaciones se ha mencionado cómo Bable, alterando el orden de las dos últimas letras). El nombre de este nuevo producto es una clara referencia a la mítica Torre de Babel, el lugar en el cual la humanidad empezó a hablar distintas lenguas cómo castigo divino a su arrogancia al intentar construir una torre tan alta que llegara al cielo. El paralelismo es claro con las distintas “lenguas” que hablaría el nuevo servicio, permitiendo a dispositivos móviles, computadoras y posiblemente smart TV’s, comunicarse entre ellos sin ninguna barrera.

Las capturas de pantalla conseguidas por Android Police han sido verificadas por los mismos miembros del blog, y muestran mensajes en Gmail que aluden a conversaciones almacenadas en Babel. Ha sido un usuario de Google+ quien las ha publicado, y los responsables de Android Police detallan en el artículo su metodología para certificar la autenticidad de las imágenes.

Prácticamente podemos apostar por la futura existencia de Google Babel, aunque es difícil precisar el momento de su presentación. Este nuevo producto puede verse cómo una suerte de respuesta a Facebook, quien con su software Home recientemente presentado, unifica distintos servicios de mensajería instantánea bajo una sola interfaz.

Babel también podría ser simplemente esto, una capa de software que unificase distintos servicios sin alienarlos o, por lo menos que tenga cabida para servicios que no sean de Google, cómo el popular WhatsApp.


Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog

0 comentarios - Prueba convincente del futuro Google Babel