epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El domingo Venezuela elige al sucesor de Chávez

Es la primera vez, tras 14 años, que se celebra un comicio en Venezuela con la ausencia de Hugo Chávez. El exvicepresidente y candidato Nicolás Maduro confesó que, durante su última conversación, el líder socialista le pidió que cuidara su salud.






Venezuela celebrará elecciones presidenciales este domingo en las que Maduro se medirá con el opositor Henrique Capriles Radonski, a quien Hugo Chávez derrotó en los comicios del 7 de octubre. El 5 de marzo tras una batalla de casi dos años contra el cáncer el líder bolivariano fallecío pero sin antes preparar al equipo de gobierno para su eventual desaparición física, según confesó Maduro.


Durante una entrevista concedida a una televisora del interior, Maduro recordó que Chávez le anunció su decisión de declararlo como sucesor sin dar mayores explicaciones. "No sé realmente, no sé. Nunca se lo pregunté, no me dio chance, no se lo hubiera preguntado tampoco, no sé realmente. Lo dirá la vida, lo dirá la historia. Quizás había una combinación de afecto, de amor mutuo y además estábamos muy cerca desde hace mucho tiempo, lo he pensado tanto ese tema durante los últimos meses. No tengo respuesta, realmente", respondió.
Venezuela celebrará elecciones presidenciales este domingo en las que Maduro se medirá al opositor Henrique Capriles Radonski, quien Hugo Chávez derrotó en los comicios del 7 de octubre. El el 5 de marzo tras una batalla de casi dos años contra el cáncer el líder bolivariano fallecío pero sin antes preparar al equipo de gobierno para su eventual desaparición física, según confesó Maduro.
El actual presidente encargado de Venezuela recordó su ultima con Chávez: "Estaba en la cama y me llamó en la forma como él se comunicaba, con los labios, con unos mensajes y me preguntó cómo está la salud y le dije 'bueno, estoy cuidándome', 'pendiente que tienes que hacer tal cosa', me dijo (...) Yo me le cuadré así (militarmente), él puso su mano izquierda (sobre su sien) y me saludó y me dijo 'cuida tu salud', esa fue la última palabra".

Las calles de Venezuela


La campaña para las elecciones presidenciales del domingo próximo en Venezuela quedará sin dudas en la historia. Pese a su desaparición física, Chávez continúa presente en lemas y discursos. Su referencia está constantemente presente en la voz del mandatario interino Nicolás Maduro, e incluso en los del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski que, sorprendentemente, evita referirse a él de manera crítica como estrategia de campaña.

Chávez aparece también en decenas de modelos de afiches y volantes que sus simpatizantes reparten permanentemente en las calles, así como en los altavoces de los cientos de mesas que el partido gobernante instaló y que reproducen fragmentos de sus discursos y hasta de sus interpretaciones del Himno Nacional y otras canciones.

Asimismo, el antiguo oficio de chofer de colectivo de Maduro se convirtió en emblema de la campaña con alusiones a su aptitud para conducir el “ómnibus de Venezuela”, fotos que lo muestran al volante -actividad que practica usualmente para llegar a algunos actos proselitistas y de gobierno- y con unos simpáticos buses de cartón, troquelados para armar, que sus simpatizantes reparten por los calles.



Durante una entrevista, el exvicepresidente recordó que Chávez le anunció su decisión de declararlo como sucesor sin dar mayores explicaciones. "No sé realmente, no sé. Nunca se lo pregunté, no me dio chance, no se lo hubiera preguntado tampoco, no sé realmente. Lo dirá la vida, lo dirá la historia. Quizás había una combinación de afecto, de amor mutuo y además estábamos muy cerca desde hace mucho tiempo, lo he pensado tanto ese tema durante los últimos meses. No tengo respuesta, realmente", respondió.



El actual presidente encargado de Venezuela recordó su ultima con Chávez: "Estaba en la cama y me llamó en la forma como él se comunicaba, con los labios, con unos mensajes y me preguntó cómo está la salud y le dije 'bueno, estoy cuidándome', 'pendiente que tienes que hacer tal cosa', me dijo (...) Yo me le cuadré así (militarmente), él puso su mano izquierda (sobre su sien) y me saludó y me dijo 'cuida tu salud', esa fue la última palabra".

Comentarios Destacados

tuccioman +12
El domingo Venezuela elige al sucesor de Chávez
Gaypriles -3
shell
Redvolucion +4
@Gaypriles hahahaha el pajarito le gano a capriles!!!, esta ya es su muerte política
Gaypriles
@Redvolucion NOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOO ME SANGRA ME SANGRA ME DUELE EL ORTO, HAYY AHORA TENDRE QUE MAMARLE EL PLATANO A MADURO

9 comentarios - El domingo Venezuela elige al sucesor de Chávez

jjmaestre +10
porque no eligen al pájaro que le da los concejos a maduro?
gabriel1986 -2
Porque no tiene bolsillos para afanarse la guita del pueblo
marloco2 +1
que bien a ver si se dejan de romper las bolas con eso
Calvin0 +3
na maduro no es chavez esta vez voto por capriles
jazzersven
mentiroso de mierda .
loquendoxdxdxd +5
van a votar a un demente que le hablan los pajaros
Easy_Blass +5
El lunes media venezuela se va del pais en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades.
_johnny_bgood +4
no creo... a lo sumo el q se raja es capriles, a vivir a miami....
_johnny_bgood +7
el único lugar en donde gana capriles, es en taringa...
BLACK_DURRU +4
Igual que Binner y Pino Solanas
_johnny_bgood +2
ya empezaron los clones con los negativos: http://www.taringa.net/jos_ue un usuario sin actividad hace un año...patético...