epelpad

[Mexico] Muy importante: BBVA y Santander Mexico quebraron

[Mexico] Muy importante: BBVA y Santander Mexico quebraron

Notica de tremenda importancia: BBVA-Bancomer y Santander de México están en quiebra

Empiezan a caer las sucursales mexicanas de los bancos españoles. Todo esto está ocurriendo detrás de cortinas de humo, desinformación y manipulación del duopolio Televisivo. La noticia no es reciente pero no se le ha dado la difusión que merece. Cuando España entró en crisis se hicieron varios reportajes de entrevista con los gerentes de los bancos mexicanos, los cuáles mintieron para calmar el pánico que ya existía en aquél entonces. Hoy vemos los resultados, esto no es una casualidad, tuvieron tiempo para tomar las medidas (tanto gobierno, como privados) para evitar este desastre y NO LO HICIERON, por el contrario vemos como siguen otorgando créditos respaldados con dinero ficticio endeudando más al pueblo, escudados en la impunidad de que "son privados", el secreto bancario y el sistema neoliberal de libre mercado .

mexico

Bancos

crisis


En quiebra BBVA y Santander de México

México es el único país del mundo que tiene el 92% de sus recursos financieros en la banca extranjera.

La banca mexicana es casi nula, salvo por algunos “intentos de” pusilánimes, mediocres y usureros que solo sirven como negocio familiar, tal es el caso de BanCoppel o Banco Azteca.

Y Banca Estatal ni si quiera existe como tal en México, fue desmantelada desde el gobierno de Salinas hasta llegar con el hoy: Presunto Criminal de Guerra, Felipe Calderón Hinojosa, a ser solo el banco personal del presidente en turno: Banobras.

Revelan bancarrota inminente en bancos españoles que operan en México.

El Banco Central de España anunció hoy que el porcentaje de préstamos incobrables (con tres o más meses de morosidad) en la contabilidad de los bancos españoles, se elevó en febrero a un 8.16% del total, de 7.91% que era el mes anterior. Esta es la tasa de morosidad más alta desde octubre de 1994.

Extrema debilidad de Santander por el colapso de la economía española.

Urge discusión sobre qué hacer en caso de que esos bancos quiebren. Pues basta recordar que en México solo esos dos bancos manejan más del 30% de los recursos financieros del país.

Al menos desde el año pasado las firmas calificadoras internacionales como Modys, Fitch etc, habían señalado que más de 20 bancos europeos se encontraban en situación de debilidad extrema. Dentro de ellos figuraban BBVA y Banco Santander de forma prominente, como dos de los bancos europeos más afectados por su situación en Inglaterra, Portugal y la propia España.

Santander Serfín ha comenzado una operación para “vacíar”, los recursos y ahorros de los mexicanos para compensar sus pérdidas en su país de origen.

Este 2013 se espera el anuncio del quiebre en México de al menos Santander Serfín y el implantamiento de imposiciones como son:

No se podrán utilizar las tarjetas de crédito.

No se podrán cancelar cuentas.

No se podrá sacar más de cierta cantidad de dinero de ahorro o nóminas en cajeros, etc.

¿Enrique Peña Nieto iría por un segundo FOBAPROA para salvar estos bancos?

La respuesta está en el aire.

monopolios

¿Por qué esconder esta información?

Pregúntatelo tú... esta es mi humilde opinión.

quiebra


Santander Esto interrumpiría las reformas neoliberales que faltan: privatizar PEMEX y reforma fiscal. Las reformas venían a ser aprobadas desde el mandato de Carlos Salinas pero se interrumpieron por la crisis de los 90's. En aquel tiempo estaba un pánico mundial hacia el intervencionismo del estado por la caída de la URSS, Salinas haría lo que los rusos con la perestroika y glasnost, llevándonos al extremo del capitalismo: el neoliberalismo.
bbva El circo mediático, único sostén del sistema neoliberal mexicano, se les caería. ¿Por qué es el único sostén? porque hay una realidad oculta de desempleo, pobreza y desigualdad social, de entreguismo y subordinación al capital extranjero, que "avanzamos" pero a un esclavismo moderno y no a la meta que nos prometía la vieja y obsoleta doctrina del libre mercado... hay una realidad que no le da sostén a NINGÚN argumento que defienda al PRIAN y su sistema neoliberal insostenible.
espanaEl viejo mito que la crisis, las burbujas y todos esas cosas es de "países desarrollados" se derrumbaría, la crisis ya llegó al subdesarrollo.
EPNMéxico es de los pocos países que las instituciones financieras internacionales (FMI, BID, etc.) consideran estables y seguros.
fobaproaEsto inclinaría la votación en los procesos electorales de América Latina, a favor de sistemas alternos al neoliberalismo, cosa que no quiere de ninguna manera Estados Unidos. Afortunadamente el mundo dejó de ser unipolar, China y Rusia muestran oposición y se ha hecho notar su influencia, aunque acá en México todavía se crea que Estados Unidos es único juez y manda .

[Mexico] Muy importante: BBVA y Santander Mexico quebraron



mexico


¿FOBAPROA (años 90's)?, ¿Nacionalización de la Banca para disfrazar un rescate (años 80's)?, ¡Esto no se puede volver a repetir!

Bancos
crisis
monopolios

Nos van a venir con el cuento de que es la única salida, pero NO LO ES, Islandia nos da el ejemplo. ¡Su crisis que la paguen ellos¡

quiebra


link: http://www.youtube.com/watch?v=ROdqVU92wJI

Santander

Rompe el cerco de desinformación y manipulación mediática
bbva

espana

Comentarios Destacados

5 comentarios - [Mexico] Muy importante: BBVA y Santander Mexico quebraron

EdwinWolf48 +1
Mientras los bancos presten mas de lo que pueden recuperar y se lo presten a cualquier idiota, y los gobiernos salgan a "salvar" como si fueran super heroes estamos al pedo mijos...
Zero_Lord +3
BBVA ya vendió la AFORE a Banorte. Además de que aprobaron una ley en la que los bancos no se podian llevar el dinero al extranjero.
Azteca7542 -1
Banorte es un buen banco y es casi un 80% Mexicano, por otra parte te comento que estas entidades Santander y BBVA no estan en quiebra, de hecho es absolutamente lo contrario, siguen saqueando a nuestro país de una manera incontrolable, casi el 70% de las utilidades de grupo BBVA y Santander vienen de nuestro país, esperemos como dice el comentario de arriba que no puedan seguir llevandose ese dinero a su país de origen, eso si que seria desastroso.
Azteca7542 +1
@TaringaUser1111

Si, en efecto así es, respaldan su deuda con nuestro dinero y nuestros bienes, estoy de acuerdo contigo, mientras tanto EPN y su manga de animales no hacen absolutamente nada, tenemos que tomar conciencia!!!!
Zero_Lord +1
@TaringaUser1111 Se tomo medidas, no se puede sacar el dinero ganado de los bancos del país, por eso BBVA vendió su AFORE y esta retirandose.
TaringaUser1111 -1
@Zero_Lord ¿Como que ganado del banco?, te refieres a las nóminas?? ó a las ganancias del banco??. Los Afores me imagino que son otra cosa, son ahorros para el retiro y me imagino que tienen otra legislación. A ver si nos posteas lo que sabes.
javierchz
lo raro es que santander y bbva declararon ganancias en el 2012 a nivel internacional...a quien le crees??? estos canijos siempre estan un paso adelante para seguir ganando,
TaringaUser1111
Aca nos cuentan que los bancos y grandes corporaciones mantienen sus ganancias pese a la crisis, es que como son privados no puede uno saber nada, no hay transparencia ni hay prueba de que esa ganancia sea real ó que tenga un respaldo verdadero.

link: http://www.youtube.com/watch?v=__bAd9fTUMw