epespad

Del email marketing al spam hay un solo paso

El email marketing es una estrategia que esta subestimada por muchos gerentes de marketing. Esta estrategia permite enviar información comercial a miles de personas interesadas en un servicio o producto, además facilita la comunicación de eventos y noticas que el usuario desea conocer.

A continuación te pasamos un par de consejos para que tus emailings o newsletters no sean tratados como spam:

* Todos los comunicados que envíes deben estar basados en el permission marketing, esto significa que todos tus clientes/usuarios deben haberte dado el permiso explicito para que les envíes boletines electrónicos (newsletters).

* No utilices bases de datos de las que desconozcas como se obtuvieron los contactos, una buena base de datos es cara, desconfiá de las ofertas ya que muchas veces las direcciones fueron obtenidas de forma fraudulenta.

* Incluir direcciones que no han dado el consentimiento para recibir información es contraproducente, la mayoría de webmail tipo Yahoo, Hotmail, Gmail permiten al usuario rechazar los correos que considera Spam, al sobrepasar un determinado nivel, todas las comunicaciones enviadas por esa empresa serán marcadas como Spam, correo no deseado, e irán directamente al buzón de correos rechazadas.

* Utilizá el sentido común, enviar newsletters a gente que no solicitó información perjudica la imagen de marca de tu empresa, a nadie le gusta que le molesten con información que no pidió. No molestes a los que pueden ser tus futuros clientes.

Podes encontrar el articulo en: http://mediabros.com.ar/del-email-marketing-al-spam-hay-un-solo-paso.php

2 comentarios - Del email marketing al spam hay un solo paso