epelpad

Silvio Rodríguez dedicó tema a Nicolas Maduro

Silvio Rodríguez dedicó tema a Nicolas Maduro


Silvio Rodríguez dedicó tema a Nicolas Maduro


22/04/13.- El trovador cubano Silvio Rodríguez manifestó su apoyo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, durante un concierto que ofreció en Lima, Perú.

Informa la Agencia Venezolana de Noticias que el trovador ofreció un recital que duró casi tres horas, con un público fervoroso, que había esperado la presencia de Silvio desde hacía seis años.

En el tramo final, el cubano dedicó a Nicolás Maduro, quien recientemente se había juramentado como Presidente, su hermosa canción El Necio, que habla del compromiso firme con los principios del socialismo y de la Revolución, pese a cualquier adversidad.

El Necio fue escrita por Silvio Rodríguez en 1991, cuando, tras la caída del Muro de Berlín y el inicio de las reformas en la hoy extinta Unión Soviética, desaparecía el bloque comunista y las expectativas de comercio de una Cuba bloqueada eran prácticamente nulas.

El autor de Unicornio y Cita con Ángeles, también recordó a Gabriel García Márquez, amigo de ambas revoluciones, como inspirador del tema San Petersburgo, en un concierto que forma parte de una gira que lo había llevado previamente a Costa Rica y Bolivia.

Refiere la prensa local que el trovador lució muy animado, a pesar de su edad. Una barba blanca atestigua el paso de los años.

El cantautor desgajó una a una sus canciones de todas las épocas, coreadas a todo pulmón por los asistentes, en su mayoría jóvenes, pero en definitiva, gente de todas las generaciones a las que Silvio les ha llegado al corazón.

El concierto fue tan intenso que prácticamente no hubo intermedio, solo un brevísimo descanso del poeta, para un par de temas hermosos interpretados por Trovarroco, el grupo musical que lo acompaña en la gira actual.

El público obligó a Silvio Rodríguez a volver al escenario una y otra vez, hasta la despedida final.

Silvio Rodríguez se presentó en Caracas en diciembre de 2003 y en agosto de 2004, ocasión en la que acompañó al presidente Chávez con el tema Por aquí pasó, de Alberto Arvelo Torrealba, y no ha vuelto a cantar en Venezuela desde aquella sentida ocasión.

_____________

El Necio (1991)


Para no hacer de mi ícono pedazos,

para salvarme entre únicos e impares

para cederme un lugar en su Parnaso

para darme un rinconcito en sus altares

me vienen a convidar a arrepentirme,

me vienen a convidar a que no pierda,

me vienen a convidar a indefinirme,

me vienen a convidar a tanta mierda.

Coro:

Yo no sé lo que es el destino,

caminando fui lo que fui.

Allá Dios, que será divino:

yo me muero como viví.

Yo quiero seguir jugando a lo perdido,

yo quiero ser a la zurda más que diestro

yo quiero hacer un congreso del unido

yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.

Dirán que pasó de moda la locura,

dirán que la gente es mala y no merece,

mas yo seguiré soñando travesuras

(acaso multiplicar panes y peces).

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas

cuando la Revolución se venga abajo,

que machacarán mis manos y mi boca,

que me arrancarán los ojos y el badajo.

Será que la necedad parió conmigo,

la necedad de lo que hoy resulta necio:

la necedad de asumir al enemigo,

la necedad de vivir sin tener precio.

Rodriguez

Venezuela


FUENTE:

http://www.ciudadccs.info/?p=413749

2 comentarios - Silvio Rodríguez dedicó tema a Nicolas Maduro

xeneizecapo2
es una dictadura constitucional, lo mismo que pasa en argentina... En la década infame se forzaban los votos, ahora se compran con planes sociales, estupidización de las clases más bajas, falta de trabajo serio y digno, falta de educación. El resultado es el mismo: Un frente político que sólo quiere mantenerse en el poder