epespad

Microsoft prepara videoconferencias holográficas 3D

Microsoft prepara videoconferencias holográficas 3D

Microsoft prepara videoconferencias holográficas 3D

tecnologia

Microsoft pretende innovar en el campo de las videollamadas, ya que contrató a un grupo de ingenieros para trabajar en una comunicación audiovisual que permita imágenes realistas, a través de la tecnología holográfica 3D.

¿Recuerda la forma en que se comunicaban los maestros Jedi en la Guerra de las Galaxias? Pues Microsoft pretende lograr un sistema de comunicación parecido, a través del conocido servicio de mensajería Skype.

El proyecto lleva por nombre Viewport y consiste en grabar el rostro de la persona que emite el mensaje, en cámaras normales e infrarrojas, para luego proyectarla en 3D, en una reunión virtual.

De esta forma, el gigante tecnológico pretende dar un paso en el campo de la telepresencia, lo cual cambiaría el modelo de las videoconferencias actuales.

Empresas como Cisco ya ofrecían soluciones de videoconferencias en 3D; sin embargo, Microsoft promete hacerlo de manera global ya que lo integraría como una función de Skype, lo cual permitiría la masificación y la revolución en las reuniones digitales.

1 comentario - Microsoft prepara videoconferencias holográficas 3D

Soyunaverguenza +2
Una masa loco
culoluc +1
Una masa, para vos, una innovación para mi y muchos otros.