epespad

Champions league

Real Madrid va por una remontada histórica ante Dortmund que está cerca del sueño

Champions league


Tras encajar un 4-1 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en Alemania, los dirigidos por el portugués José Mourinho sueñan con darle vuelta a un marcador que para muchos es imposible de remontar.

Sólo queda la épica y la unión entre afición y jugadores para, en un clima especial, permitirse soñar. El club así lo entendió nada más sufrir la derrota más dolorosa de la temporada en Dortmund. Un 4-1 que castigó a un Real Madrid sin alma, desdibujado y superado en todas las facetas del juego, que se reencontró con su particular 'maldición alemana' y ahora está forzado a remontar.

Una campaña llama a la unión del madridismo. De ella participan los jugadores, pero no José Mourinho, que asegura que él motiva con los resultados. El Santiago Bernabéu se llenará con aficionados que sí creen en la remontada, porque muchos de ellos en el pasado vivieron noches especiales como la que están dispuestos a protagonizar.

Los jugadores madridistas intentarán dejar en el olvido los tres duelos ya disputados ante el Borussia Dortmund esta temporada. Fueron inferiores en la fase de grupos, con derrota en Alemania y un empate gracias a un gol de falta de Mesut Özil sobre la hora en el Bernabéu, y terminaron golpeados en la ida de semifinales.

En esta ocasión no habrá experimentos y sí una actitud ofensiva del Real Madrid desde el inicio. Los problemas de Di María, por el nacimiento de su hija, le hicieron quedarse en el banquillo y eso afectó al dibujo del equipo en el Signal Iduma Park. Las modificaciones afectaron a un equipo que perdió todos los duelos individuales con su rival.

En esta ocasión Mourinho no tiene esos problemas. Di María será titular, Özil tendrá libertad de movimientos en la media punta y hasta recuperará a Cristiano Ronaldo para que lidere el intento de remontada. La vuelta de Michael Essien en el lateral derecho solventa también el problema defensivo por las bajas de los laterales Álvaro Arbeloa y Marcelo. Y Modric puede sentar a Khedira para dar más fluidez al juego vertical.

El Real Madrid no llega a una final de Liga de Campeones desde 2002. Con José Mourinho se ha quedado a las puertas dos años consecutivos. Necesita una hazaña para que no ocurra lo mismo en el que parece último año del técnico portugués en el banquillo blanco.

Si consigue remontar igualará un récord en la 'Champions'. Sólo Deportivo de la Coruña remontó una eliminatoria tras un 4-1 en la ida. Fue al Milan y lo hizo con un 4-0 en Riazor en la temporada 2003-04.

Borussia Dortmund llega al Santiago Bernabéu con la seguridad que le da el 4-1 de la ida pero también con la conciencia de que la eliminatoria todavía no está sentenciada y debe salir plenamente concentrado para firmar el pase a la final.

"Todavía no nos vemos en la final de Londres. Sabemos que nos espera una dura batalla, el Madrid tratará de hacer un gol tempranero y crear inseguridad en nuestro juego", dijo el capitán Sebastian Kehl.

Sin embargo, en el equipo parece haber plena convicción de que se cuenta con los recursos suficientes para evitar una remontada del Real Madrid. Le valen los tres últimos referentes para afrontar con fe el partido de semifinales.

Kevin Grosskreutz, que podría jugar de lateral derecho en caso de que Lukasz Piszczek no se recupere de unas molestias en los abductores, aludió a la capacidad que tiene el equipo para jugar a la contra: "Tenemos las condiciones para culminar con un gol un contragolpe en el momento adecuado y traer así un poco de tranquilidad al partido".

La principal preocupación del entrenador Jürgen Klopp es precisamente Piszczek. La decisión final la tomará tras el último entrenamiento.

Otros dos jugadores que tuvieron algunas dolencias tras el primer duelo de semifinales fueron Mario Götze, en la cadera, e Ilkay Gündogan, con dolores en la nuca, pero se cuenta con que podrán jugar en el Santiago Bernabéu, donde el Borussia Dortmund buscará sellar el pase a su segunda final de Liga de Campeones. El broche a un proyecto liderado por Klopp.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek o Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski.

Árbitro: Howard Webb (ING)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1:45 pm hora de Colombia



"Por historia, si alguien es capaz de remontar, es el Real Madrid": Bern Schuster

league


El ex jugador del Real Madrid y del Barcelona aseguró este lunes que el equipo merengue tiene las capacidades técnicas para darle vuelta a una eliminatoria adversa.
Schuster vivió dos épocas diferentes en su etapa de futbolista. Desde el Colonia, llegó al Barcelona en 1980 y allí se quedó hasta 1988, cuando fichó por el Real Madrid, equipo al que entrenó en 2007. El germano, en un acto de Heineken, se mostró rotundo y opinó que los merengues tienen más opciones que el Barcelona de llegar a la final de la Liga de Campeones.

"Creo que lo tenemos muy claro. Si alguien, por historia, siempre es capaz de hacer remontadas, es el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es un estadio que tiene algo mágico y por eso los del Dortmund tienen que tener mucho cuidado, porque dos o tres goles se pueden marcar en un momento y el público va a ir para eso", dijo.

"La otra remontada del Barcelona la veo muy complicada porque el Bayern de Múnich en toda la temporada ha encajado catorce goles y cómo va a encajar cinco en un partido. Creo que el Barcelona, con Messi, está algo mejorado, pero no creo que sea suficiente", agregó.

También se declaró sorprendido por los resultados de la ida (4-1 el Dortmund al Madrid y 4-0 el Bayern al Barcelona), pero dejó claro que "para todos los jugadores y entrenadores" es "obligatorio" creer en que pueda haber una remontada, "esté como esté el resultado".

"Somos así, siempre creemos que podemos hacer la vuelta y creo que los dos están pensando eso, que es posible, aunque con mucha dificultad, claro", dijo.
Además, se refirió a la posibilidad de que haya un cambio de hegemonía en el mundo del fútbol con los clubes alemanes y la selección de ese país empujando fuerte para desbancar a España.

"Hay generaciones que marcan el camino. A España le ha tocado en los últimos cuatro años. Antes le tocó a los alemanes, los brasileños, los ingleses, los italianos... es normal", comentó.

"El fútbol español, a través del Barcelona, con ese juego de pases cortos, ha marcado hasta en la selección. Los jugadores fundamentales en el equipo venían del Barcelona y marcaban. Los complementos le han hecho un equipo perfecto. Pero esto termina una vez y los otros están como los alemanes, intentando ganar a España", añadió.

"Hay que mentalizarse de que igual que hace un par de años, cuando empezaba la historia del Barcelona y de España en el mundo del fútbol, que ganaban todos los títulos, también esto hay que ver que termina un día, y viene otro y luego se vuelve otra vez", apuntó.

Asimismo, cuestionado por cuál es el estilo de juego que más le gusta entre el del Real Madrid y el del Barcelona, señaló que prefiere "el tiki taka" del conjunto azulgrana porque le gusta ver "buen fútbol" que, si tiene éxito, "es perfecto".

Por último, no quiso elegir entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, a los que definió como unos "goleadores espectaculares" que, para la Liga española, "son todo un lujazo".


"Estamos a punto de un cambio de mando en el fútbol europeo": Ottmar Hitzfeld



El ex entrenador del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund considera que el fútbol europeo está al borde de un cambio y que Alemania está en condiciones de romper el dominio español.

Madrid


"Estamos al borde de un cambio de mando en el fútbol europeo aunque ahora el Bayern y el Borussia Dortmund tienen que refrendar lo que hicieron en los partidos de ida contra el Barcelona y el Real Madrid", dijo Hitzfeld en una entrevista con el portal bundesliga.de.

Hitzfeld, que ganó la Liga de Campeones con el Dortmund en 1997 y con el Bayern en 2001, está convencido de que habrá una final alemana en la máxima competición de clubes europea aunque advierte que el Dortmund no puede subestimar la posibilidad que tiene el Real Madrid de remontar el 4-1 de la ida.

"Yo sé lo difícil que es jugar en el Santiago Bernabéu. Un gol tempranero del Madrid y el estadio se enciende animado por la posibilidad de un milagro. Estoy convencido de que el Dortmund alcanzará la final junto al Bayern pero la tarea no será fácil", comentó Hitzfeld.

Con respecto al Bayern, Hitzfeld tiene las cosas todavía más claras y ve ya a su antiguo equipo en Wembley.

"El 4-0 ya es como un seguro de vida. Ni con la mejor voluntad posible puedo imaginarme que el Barcelona le marque otra vez cuatro goles al Bayern, como en 2009. Ahora el Bayern tiene otro papel, mucho más dominante", declaró Hitzfeld




"Barcelona usará lo lícito y lo ilícito en busca de remontar": Franz Beckenbauer

champions


El presidente de honor del Bayern Múnich cree que el Barcelona utilizará todos los recursos a su alcance, para buscar la remontada ante el club bávaro tras el 4-0 encajado en la ida.
"Barcelona recurrirá a todo para desestabilizar al Bayern. Actuarán con recursos lícitos e ilícitos. Se resistirán, están heridos en su honor", dijo Beckenbauer en declaraciones que publica este lunes el diario "Bild".

"Intentarán de todo para darle la vuelta a la eliminatoria. Van a provocarnos y a usar todos los trucos del mundo", agregó el ex internacional alemán.

Beckenbauer dice que, ante esa situación, los jugadores del Bayern deben evitar caer en provocaciones y el árbitro tendrá que estar atento a lo que haga el equipo catalán.


El estadio Camp Nou exhibirá un mosaico con 90.000 cartulinas en el Barcelona vs. Bayern

Bayern


El mensaje que se leerá, apelará al orgullo de los hinchas y jugadores por el club azulgrana. El espectáculo se verá a la salida de los jugadores a la cancha.
Así, la directiva del FC Barcelona busca que sus jugadores dejen todo en el campo para conseguir la proeza de levantar una semifinal que parece imposible, tras el 4-0 que endosó el Bayern a los catalanes el martes pasado.

El partido de vuelta será en el Camp Nou y se espera un lleno absoluto para una jornada que los barcelonistas esperan que sea histórica, si remontan, aunque con muchas reservas, debido a lo difícil del reto, porque el Bayern no ha cedido ni un ápice de terreno a sus rivales desde hace meses en todos los escenarios y torneos.

En el mosaico de 90.000 cartulinas (la única zona que no quedará coloreada será en la que estén ubicados los seguidores del Bayern, el tercer graderío, gol sur), además del lema, se exhibirán los colores del equipo azulgrana y la bandera catalana.

Este será el tercer mosaico de la temporada en el Camp Nou, después del que organizó la directiva en octubre para recibir al Real Madrid y en marzo, al Milan.


José Mourinho denuncia distinto trato a declaraciones de Franz Beckenbauer

Barcelona


El técnico del Real Madrid fue irónico cuando se refirió al trato que recibieron las declaraciones del presidente de honor del Bayern Múnich comparándolas con unas suyas por las que fue criticado.
Recordó Mourinho tras leer en el 'Bild' a Beckenbauer decir que "el Barcelona intentará remontar como sea" al Bayern y que se "servirá de todos los medios para conseguirlo, lícitos o ilícitos", la oleada de críticas que recibió del mundo del fútbol cuando él dijo lo mismo.

"He leído unas declaraciones de una persona enorme del mundo del fútbol que hablaba de la posibilidad de un equipo de hacer cosas lícitas e ilícitas en el campo. Temporadas atrás cuando estaba en el Inter, yo hablé de cosas parecidas y el mundo se me cayó encima", manifestó Mourinho.

"Otros lo dicen hoy y no pasa nada. Pero mi equipo solo hace cosas lícitas. Somos tan puros e inocentes que Lewandonski contra nosotros nos ha marcado cuatro goles y no le hemos hecho una falta", añadió.


GOLES DE LOS PRIMEROS 90 MINUTOS DE AMBAS SEMIFINALES



link: http://www.youtube.com/watch?v=ZyJytBQTksc


link: http://www.youtube.com/watch?v=ybx9iPkPl6A

5 comentarios - Champions league

JoniSilentHill -2
Es Champions ''League'' tenia que ser colombiano
pAyAsIn- -4
hahahahah se nota lo tarado q sos entonces como se escribe genio hahahahaha q risa con este burro