epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Masiva marcha contra la represión en el Borda

Miles de trabajadores estatales y docentes y militantes de organizaciones sociales y partidos políticos se concentraron frente a la Jefatura de Gobierno porteño en repudio de la represión en el Hospital Borda y la criminalización de la protesta social.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KajtPP397Os

Entre las columnas que llegaron a la sede del Gobierno porteño, se encuentran las de ATE, CTA, Miles, Tupac Amaru, La Cámpora, la CCC, el Partido de la Victoria, la Corriente Peronista, FORJA y el Partido Obrero, entre otras.



El secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, uno de los oradores de la manifestación, pidió el juicio político a Macri y la "renuncia inmediata" del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.



"Más allá de los matices, contra la represión del gobierno de Macri todos juntos los trabajadores decimos basta de represión", dijo.



La jornada de protesta incluye un paro de 24 horas en el caso de los estatales de ATE y de 48 horas para los profesionales bonaerenses afiliados a CICOP y los empleados de los talleres protegidos y los hospitales José Borda, Tobar García y Braulio Moyano, bajo la orbita de la seccional porteña de UPCN.



En tanto, que trabajadores del subte liberan hasta las 12 los molinetes para facilitar el traslado de los manifestantes a la marcha, según anunció la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y el Premetro.



Por su parte, el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, indicó que marchan a la Jefatura de Gobierno, pero van "a mantener abiertas las escuelas porque para cerrar escuelas y hospitales lo tenemos al jefe de gobierno porteño".



En ese sentido, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, señaló que la represión no fue "un exceso" sino "la decisión del jefe de gobierno porteño y de quienes lo secundan de arrasar con los derechos de la ciudadanía y reprimir"."Lo que sucedió el viernes es absolutamente ilegal", acotó el secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda, Marcelo Frondizi.



"La agresión sufrida de parte de la Policía Metropolitana, que provocó medio centenar de heridos, no puede quedar impune", manifestaron los líderes de Camioneros, Hugo Moyano, y Canillitas, Omar Plaini, en un comunicado.



Y el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, afirmó: "Responsabilizamos a Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño de la brutal represión del viernes pasado y exigimos la renuncia del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro".



En ese sentido, el presidente del bloque de legisladores porteños del FpV, Juan Cabandié, afirmó que "cuando se acude a la represión es porque se acaba la política". Y aseguró que "el mejor ejemplo de no reprimir la protesta social son Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".



En tanto, el legislador porteño Francisco "Tito" Nenna aseguró que tiene fotos que muestran a efectivos de la Policía Metropolitana con balas de plomo durante la represión y adelantó que las presentará ante la Justicia. "Vamos a ir por una acción penal contra Mauricio Macri por heridas a los pacientes del hospital Borda", afirmó el sindicalista docente.



Asimismo, su par del MST-Proyecto Sur, Alejando Bodart, denunció penalmente al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por lesiones. "Tengo la filmación donde se ve que me apuntan y me disparan, y una bala, no sé de qué, me pasa cerca de la cabeza", dijo Bodart a la prensa.



En el mismo sentido, el fotógrafo de Clarín José "Pepe" Mateos explicó en declaraciones a la radio FM Vorterix que lo agredieron los policías de la Metropolitana porque quiso "hacer la foto de cuando estaban demoliendo el edificio".

6 comentarios - Masiva marcha contra la represión en el Borda

Lean_InkiciLove +1
hay que seguir marchando hasta que el nazi macri renuncie. la protesta es lo unico que nos queda al pueblo y este energumeno no debe quitarnosla!
GARYY +5
golpista porque no arman un partido politico y ganan con el 65% y bla bla viste como se siente kk seguro que en la esquina del quilombo habia un puesto de choris ja
Lean_InkiciLove +1
@GARYY los kakas son igual de meirda que los del pro...son hermanos gemelos
gabriel1986 +1
Mas militantes que otra cosa, y los metrodelevagos que viven buscando excusa para no laburar
M1k0N +1
la verdad esperaba que fuera otra cosa la marcha, eran 1 cuadra de gente, no se si le fallo la organización o que pero no tubo nada de fuerza
elgilas
Si, una sola calle y los medios no le prestaron mucha atencion, estaban con el tema de la reina maxima
Lean_InkiciLove
@max_avatar tu comentario muestra el tipo de persona que sos ...no te interesan los derechos de las personas u.u