epespad

Tony Iommi: "El Cáncer significo la muerte"

Tony Iommi: "El Cáncer significo la muerte"

El legendario Tony Iommi de BLACK SABBATH fue entrevistado recientemente por Birmingham Mail. Aquí les dejamos un extracto de la entrevista donde el guitarrista habla sobre su lucha contra el cáncer.

Sobre su diagnosis de linfoma:

Tony Iommi: “Estaba destripado. Me fui a casa pensando, “Jesús, eso es, lo tengo!”

“El cáncer significó la muerte para mí. Empecé a despedirme. Me echaba de noche pensando en vender esto, deshacerme de ello, y preparando todo: quien debía hablar en mi funeral y donde me gustaría ser enterrado.

“Pero también me mantuve pensando, “Aun no estoy listo para irme. Tengo mucho que hacer, y me gusta estar aquí.

“Tengo que tener un anticuerpo administrado por un gotero cada seis semanas o algo así para mantener el linfoma chequeado. De alguna manera recubre las células cancerígenas, las detiene de irse para otro lado. Tengo que volver a casa sin importar en que parte del mundo me encuentre.

“Las fechas de gira están dispuestas de manera que pueda volver a casa para el tratamiento. Es la única manera en que puedo manejar mi enfermedad y mantenerme de gira. Me encantaría tocar más shows de los que estamos haciendo, pero mi salud tiene que ser resuelta primero.

“Las infusiones que tomo son parte del régimen de quimioterapia. Es un tratamiento relativamente nuevo y aún no saben cuáles podrían ser los efectos secundarios, pero yo quería intentarlo.

“Luego de cada sesión me siento enfermo y cansado, y eso dura por una semana o algo así. Me estoy dando cuenta de que toma alrededor de 10 días recuperarme por completo de cada ronda de tratamiento, pero si es lo que requiere, tengo que aceptarlo

“Por dentro me siento bien ahora. Cuando primero me entere que tenía la enfermedad, fue un periodo oscuro y estaba un poco alejado de todo. Desde que hemos estado en ensayos y sesiones de grabación, me he sentido muy bien – inclusive genial.

“Pienso que el álbum y la gira me han dado algo inmediato a lo cual aferrarme, algo a llevar a cabo.

“No se trata de sacar de tu cabeza el linfoma – tú quieres ser fuerte sobre ello, pero ahí tienes esa pequeña duda en tu mente que persiste: que pasa si aparece de nuevo – pero es algo de lo cual se debe estar emocionado.

“Los médicos dicen que la condición es manejable con tratamientos. Yo disfruto donde estoy ahora, realmente lo hago. Es un buen lugar. Tengo una buena vida hogareña y una buena familia, grandes amigos y apoyo. Y soy afortunado porque aún estoy apto de salir y tocar música.”


Cáncer

Comentarios Destacados

6 comentarios - Tony Iommi: "El Cáncer significo la muerte"

hudone +6
Tengo que verlo en La Plata no puedo faltar
jonatan9056 +2
el no puede faltar!!!