epelpad

Maduro lideró homenaje a Chávez y Kirchner en Argentina

Presidente Maduro lideró homenaje a Chávez y Kirchner en Argentina


Maduro lideró homenaje a Chávez y Kirchner en Argentina


08/05/13.- Luego de entonarse el himno nacional de Venezuela y Argentina en el estadio Islas Malvinas, en Buenos Aires, empezó el homenaje que rindió este miércoles el pueblo del país suramericano al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al expresidente Néstor Kirchner.

Organizaciones políticas y sociales se dieron cita esta tarde en el referido estadio porteño para recordar la lucha por la unión de los pueblos suramericanos que libraron Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

La actividad, a la que asistieron unas 35.000 personas, se realiza a propósito de la visita que hace el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al país suramericano.

A través de una pantalla gigante, los presentes pudieron apreciar memorables momentos que marcaron la historia de las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, entre ellos, encuentros entre Hugo Chávez y Néstor Kirchner que muestran parte de su lucha por la integración suramericana.

El crecimiento del vínculo entre Venezuela y Argentina luego del fallecimiento del expresidente Kirchner también pudo apreciarse en la proyección, en la que además se vio una vez más el interés de la presidenta Cristina Fernández por impulsar la unión de la región.

En el acto, Maduro advirtió a los pueblos suramericanos sobre el rebrote de la derecha fascista en Venezuela y América Latina.

“¡Alerta, pueblos hermanos de América Latina! Alerta sobre este rebrote de una derecha peligrosa que odia y es intolerante, que pretende infectar de fascismo a todas las corrientes políticas de la centro derecha y derecha latinoamericana”, dijo.

Explicó que en Venezuela ha surgido una derecha con rasgos “facistoides”, sectores que han hecho campañas contra pueblos hermanos como el argentino y cubano.

La derecha en Venezuela – dijo – comenzó a arremeter contra centros de salud populares, luego de conocerse los resultados electorales del pasado 14 de abril, en los cuales Maduro resultó electo.

“Han hecho campañas contra servidores fieles del pueblo de Cuba, como son los médicos cubanos, a los cuales atacaron un día después del resultado de las elecciones. ¿Dónde se ha visto que una corriente política ataque los centros de salud populares, que son quienes brindan (asistencia) al pueblo de Venezuela?”, expresó.

Ratificó que en Latinoamérica se están viviendo “tiempos de nueva independencia, una nueva independencia se ha levantado de las manos de la fuerza y el empuje en este continente”.

En ese sentido, Venezuela experimenta una revolución popular profunda y antiimperialista, “con un horizonte socialista en su futuro y en el camino hemos descubierto en esa América Latina diversa, donde cada pueblo va encontrando su camino y su forma de liberarse del yugo del hambre y la necesidad, de la dependencia y el atraso”.

Mientras tanto en Argentina...

Kirchner

En otra parte de Argentina así recibieron al presidente electo de Venezuela...

Chavez


Venezuela

Comentarios Destacados

gatoonik +11
Dijo que nestor era hijo de san martin y chavez de boivar.

Maduro lideró homenaje a Chávez y Kirchner en Argentina
MethosRex +4
qué risa verdad,
Presidente
gatoonik -5
MethosRex +4
No te voy a responder para no desvirtuar el post, jajajajaajajajajajaj pero que risa jajaajajajja
@gatoonik

10 comentarios - Maduro lideró homenaje a Chávez y Kirchner en Argentina

XJeFX +1
entramos a trabajar temprano?
notengoapodohdp +3
como me enoja que enajenados como estos auto proclamándose "libertadores" lleven a la ruina a países que tanto tienen, proclamando a viva vos soy un patriota lo hago por mi país mientras se llenan las manos con guita del pueblo .. ESTO SUCEDE CUANDO EL PUEBLO PONE AL "LÍDER" POR ENCIMA DEL PAÍS.. si no hace rato cuestionarían como va el país, la escasez que hay y lo hubieran echado a Chaves hace años
XJeFX
@MethosRex que tonteria invente? que chaves le vendio petroleo a estados unidos 14 años consecutivos? te parece que lo invente? solo zurdos truchos apoyan a zurdos truchos. Saludos.
MethosRex +2
Quien le vende petróleo a USA (no al gobierno, sino a TODO el que que tenga contrato con Venezuela, sea privado o no) es el ESTADO VENEZOLANO, no Chávez. Esos contratos o se cumplen o se resciden. Punto. Y si Obama llegara a prohibir la compra de petroleo a Venz, seguro le dan un cup d' etat fulminante Saludos.
@XJeFX
XJeFX -2
@MethosRex vaya, pensaba que eran los presidentes la principal cara del estado... mira vos, deben ser los ovnis entonces... te excusas con argumentos nulos, como todos los falso zurdos.
gente_comun +3
Maduro volvete a tu país !!! ya tenemos suficiente delicuentes con los Ks !!!
kaahhnn +4
Eso es una manifestación espontánea y no macana, sólo gente del pueblo expresando su adhesión a la gesta heroica de la patria grande........................... mentira , eran un montón de choriplaneros llevados bajo amenaza de sacar el plan y por 50 mangos y chori.
MethosRex +1
@XJeFX escribió "vaya, pensaba que eran los presidentes la principal cara del estado... mira vos, deben ser los ovnis entonces... te excusas con argumentos nulos, como todos los falso zurdos. "

0. No es me excuse con argumentos nulos, es no sabes mucho al respecto, vamos a ilustrarte para que mejores algo tus luces intelectuales:

1. Estado no es gobierno y mucho menos poder ejecutivo. Dependiendo del rol, la cara del estado es la relevante en el momento. En el caso de venta de petróleo, sería PDVSA.

2. No existen facturas de venta firmadas por Hugo Chávez ni por otro presidente (y por qué será). Presentas las relaciones comerciales entre países como si fuesen compras-ventas de verduras o rollos de asado.

3. Si siguieras estrictamente tu propio hilo argumental, deberías haber escrito "Chavez le vendiò a OBAMA todo el petroleo" pero obviamente es imposible escribir eso, Obama no es USA... esa es una manera de hablar por comodidad, claro y normalmente decimos cosas como "Obama mató a Kadaffi" por ejemplo, pero parece que tú quisiste dártelas de vivo conmigo. No se puede.

4. Venezuela vendió, vende y venderá petróleo a quien mejor le parezca, mientras se cumplan las leyes nacionales e internacionales al respecto. No tiene nada que ver con ideologías políticas, ni con detectores de zurdos truchos, ni porque Lanata esté de mal humor por falta de talco.

5. Si Obama ( qué tal? yo también puedo escribir así ) deja de comprar petróleo a Venezuela, hasta ahí llego su participación en el gobierno, porque el ESTADO gringo tiene que sobrevivir y sacrificará a quien sea para ello.

6. Espero haya aprendido algo, o en su defecto, te la pienses dos veces antes de salirme con falacias tan infantiles.

7. Muy ilustrativa entrevista con el presidente de PDVSA con respecto a la mentira esa que Venezuela "regala petróleo". Lee, mejora tu cultura, no hables sólo por hablar.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/pdvsa-vende-a-precios-internacionales-petroleo-incluido-convenios/

8. Detector de truchos zurdos eres? donde se estudia eso? o es eres un Natural Born Truchis Zurdis Detector. Ahora si lo he escuchado todo,
MethosRex +2
yo de los de los "detectores de zurdos truchos" me los imagino así:
lidero
@XJeFX
XJeFX
@MethosRex festeje su corrupcion y funcionabilidad al imperio... por suerte algun dia se tiene que acabar. ahi vamos a ver quien rie.
MethosRex +2
Maduro lideró homenaje a Chávez y Kirchner en Argentina@XJeFX
Inmensa_Muerte +1
sacale los planes descansar y el futbol y no va ni el CHOTO a esas marchas...
alexys_fabian -1
es la forma de mantener a la gente fiel ademas del choripan