epespad

El golf, de deporte burgués a negocio en Cuba

El golf, de deporte burgués a negocio en Cuba




Varadero es actualmente el único campo de golf de 18 hoyos en Cuba, pero con el nuevo proyecto multimillionario aprobado por el gobierno habrá otros.


El golf, de deporte burgués a negocio en Cuba



Cinco décadas después de que Fidel Castro ordenara el cierre de los campos de golf de Cuba por considerarlos "elitistas", el gobierno comunista aprobó la construcción de un resort de lujo, que incluye un campo de 18 hoyos.

El Club Carbonera, de US$350 millones y propuesto por la firma británica Esencia, es el primero de varias iniciativas similares que han sido estudiadas hace algún tiempo.


La medida es un indicio de cómo las cosas están cambiando aquí, mientras el gobierno busca nuevas fuentes de ingresos para financiar su revolución socialista.

"Será un complemento importante a la oferta turística del balneario de Varadero y el inicio de toda una nueva política para aumentar la presencia del golf en Cuba", le dijo a la BBC el ministro de Turismo, Manuel Marrero, durante una visita a Varadero.
La espera valió la pena

El ministro confirmó que se había logrado un acuerdo oficial para una empresa conjunta entre Esencia y el gobierno cubano para desarrollar el campo de Carbonera, a corta distancia de la costa.



"Hemos estado trabajando en esto durante siete años, paso a paso, así que estamos muy emocionados de que por fin se concretará", dijo el director ejecutivo de Esencia, Andrew McDonald, en una gira por el sitio de 170 hectáreas.

McDonald expresó que espera que las obras comiencen el próximo año sobre un diseño que transformará el área.

Así como el campo de golf, los planos incluyen la construción de una comunidad exclusiva de 650 apartamentos y villas.

También habrá un hotel y un club de campo, con canchas de tenis, spa y club náutico.

Carbonera no es el único proyecto en curso. Se espera que un segundo proyecto, con inversión china, sea aprobado para fin de año.

Otros campos se inaugurarán gradualmente en toda la isla, con capital español, vietnamita y ruso.




http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130513_cuba_golf_jgc.shtml

1 comentario - El golf, de deporte burgués a negocio en Cuba

Kilbbegan +1
En los países capitalistas no es un negocios. Se juega por amor al deporte.
spaninvoluntario +6
ES VERDAD! EN CADA BARRIO HAY UN CAMPITO DE GOLF
ALAKSANDUSH
Sarcasm-on!
PapaTrollancisco +2
Tal cual! voy a proponer al golf como deporte olimpico, porque nada representa mejor el espiritu deportivo como usar un cochecito electrico para ir de un hoyo al otro y tener un mulo para que te lleve los palos.