epelpad

Mas pruebas vinculan a Clarin con el lavado

POLITICA //
FUGA DE CAPITALES
MÁS PRUEBAS VINCULAN A CLARÍN CON EL LAVADO
El diario Tiempo Argentino volvió a exponer documentos y pruebas que confirman la existencia de cuentas bancarias de directivos del Grupo con la banca JP Morgan. Más testimonios del arrepentido e inculpado Hernán Arbizu.

Mas pruebas vinculan a Clarin con el lavado

La tapa del diario Tiempo Argentina da cuenta por quinto día consecutivo de la causa en la que el Grupo Clarin está implicado por lavado de dinero y fuga de divisas.

Quien firma la investigación es el Director Periodístico del matutino, Gustavo Cirelli. El comienzo de la nota de este jueves es contundente, tanto que cita el documento nodal que luego analiza pormenorizadamente.:

El documento es contundente. Dice así: "Señores JP Morgan Chase/New York
Presente
At: Sra. Norma Caba y/o Walter Gómez
De mi consideración: Por la presente solicito a ustedes se sirvan transferir, al banco intermediario: Bank of America New York, Swift Code BOFAUS3N; ABA 026009593, para el banco beneficiario Banco Itaú Uruguay SA, Swift Code ITAUUYMM, cuenta 6550245101, la suma de U$S 30.000 (dólares estadounidenses treinta mil), para la cuenta N° 137643 de Sirenetta SA. Referencia Ernestina L. Herrera de Noble.
Asimismo, autorizo a ustedes a debitar dicho importe de mi cuenta corriente N° c88312-00-1. Sin otro particular, saludo a ustedes muy atentamente."

Sabido es que el fiscal de la causa –que lleva cinco años sin mayores avances– es Guillermo Marijuan, el mismo que con celeridad incriminó a Lázaro Báez a los dos días de tomar esa investigación tras un programa de tv.

Hernán Arbizu el arrepentido se autoincriminó para sortear su extradicción a Estados Unidos. Confirmó que manejó el dinero de 469 empresas y personas físicas, y que sus clientes de la Argentina le pidieron girar montos al exterior. En el escrito que le presentó Arbizu a la justicia denunció maniobras de presunto lavado y fuga de divisas al extranjero.

Esta vez, Tiempo Argentino aporta datos sobre quién es Saturnino Lorenzo Herrero Mitjans, el firmante de varios escritos en nombre del Grupo. El director de Asuntos Corporativos del multimedios, inició su carrera como representante en Papel Prensa y ahora lo es del Multimedio ante la Sociedad Interamericana de Prensa.

Además de revelar cada uno de los autorizados en nombre de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) para girar dinero y tramitar todo tipo de argucias ante JP Morgan, para lavar dinero y fugar divisas.

clarin
SOCIEDAD //
CAUSA RUTA DEL DINERO C
ARBIZU: "ARANDA ESTÁ NERVIOSO Y NO SE PRESENTÓ"
El exvicepresidente del Banco JP Morgan explicó cómo era que manejaba las cuentas que utilizaba Clarín para lavar dinero. Además le respondió a José Aranda, vicepresidente del Grupo, señalado como uno de los responsables de la causa.



Invitado al piso de 678, el exvicepresidente del JP Morgan y denunciante de lavado de dinero del Grupo Clarín, dio detalles de los montos y las formas en que el banco gestionaba las maniobras para que sus clientes laven dinero y evadan impuestos.


"El mínimo de cuenta mía era de 25 millones de dólares en liquido. Entre mis socios estaba Clarín", destacó Arbizu quien explicó: "El banco (JP Morgan) me pagaba un salario por cometer ilícitos. Cuanto más evasiones lograba, más bueno era y más me pagaban en el bono a fin de mes."

El exfuncionario de JP Morgan hizo la denuncia de la ruta del dinero C hace 5 años a la justicia.

"Yo denuncié todo esto en 2008, evasión impositiva y lo de las estafas a las AFJP, el fiscal Marijuan era el que estaba a cargo de investigarlo", señaló.


El vicepresidente de Clarín, José Aranda "dice que es inocente pero nunca se presentó a declarar" en la causa, indicó Arbizu y agregó: "Si Aranda está nervioso el argentino tiene que estar feliz."

Además, Arbizu indicó que "en el caso de Ernestina de Noble son alrededor de 140 millones de dólares sólo en esta cuenta" que del JP Morgan.

Para ver el grado de vinculación que existe entre el monopolio Clarín y el baco, Arbizu destacó que en los últimos años hubo casos de pases entre el Grupo y el banco neoyorquino, como el de "el gerente financiero de Clarín Roberto Osorno que de la noche a la mañana pasó a ser empleado de JP Morgan".


lavado de dinero

grupo clarin


Ernestina Herrera de Noble
Te gusto la noticia? Queres estar informado al dia de lo que ocurre en nuestro pais.
Si es asi visita esta comunidad:
Aranda

http://www.taringa.net/comunidades/noticias-argentina/

0 comentarios - Mas pruebas vinculan a Clarin con el lavado

Los comentarios se encuentran cerrados