epelpad

De La Sota tambien dice no a la censura K

De la Sota firmó un decreto en línea con el que dictara Macri. Es por la posible intervención al Grupo Clarín.


De La Sota tambien dice no a la censura K

En consonancia con el DNU que Mauricio Macri envió a la legislatura porteña, ayer, el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, presentó en conferencia de prensa el decreto 525 que consta de 10 artículos y tiende a “defender y garantizar la libertad de expresión, opinión y prensa en la provincia de Córdoba”.

Ante la presencia de casi todo su gabinete de ministros, De la Sota aseguró que “este tipo de decreto no sería necesario en un país normal”. Y recordó: “Los cordobeses fuimos precursores en este tema ya que el primer instrumento jurídico que tuvo nuestro país sobre la libertad de expresión es el reglamento de abril de 1811, del político y periodista cordobés Dean Gregorio Funes”.

La reacción del gobernador cordobés -como antes la de su par porteño-, fue ante las versiones de una intervención de organismos públicos en el Grupo Clarín. En la semana se dijo insistentemente que la CNV intentaría nombrar un veedor o interventor en el Grupo, o desplazar al directorio del mismo.

“Sin prensa independiente sólo existen la manipulación y la propaganda oficial -expresó De la Sota-. Todos saben que nunca he tenido prensa adicta. Disentimos y coincidimos con los periodistas pero la política y el periodismo deben ir por caminos distintos ”, aseguró.

En medio de su discurso, el gobernador cordobés disparó contra el gobierno Nacional ya que “en las próximas semanas se lanzará una nueva campaña de difamación contra este gobernador y la provincia”, anticipó; y se explayó: “Escucharán acusaciones falsas tendientes a perjudicar a quienes pensamos distinto porque los que tienen el barro al cuello, intentan salpicarnos a todos para poder diluir sus culpas. Pero nosotros no vamos a perder la calma”.

Palabra seguida, De la Sota recordó que “nos atacan cuando no nos pagan lo que nos corresponden”. El gobernador cordobés, fue más allá y denunció que desde el kirchnerismo “envían gente para que usurpe nuestros terrenos y así crear el caos y la conflictividad en mi provincia”. Luego, agregó: “Ellos llegaron a la violencia porque se quedaron sin ideas y cuando alguien se queda sin ideas, el autoritarismo está muy cerca”.

Entre otras cuestiones, el Decreto 525 -que será enviado “de inmediato” a la unicameral cordobesa-, indica que “ningún acto, hecho, disposición, norma o acción de autoridad pública nacional, provincial o municipal, puede influir, intervenir, alterar, modificar, revisar, condicionar, obstaculizar o coartar la expresión, noticias o línea editorial de un medio de comunicación existente en la provincia”.

A diferencia del escrito que presentó Mauricio Macri, el que lleva la firma del gobernador cordobés y sus ministros no contempla la creación de un tribunal especial.

Sí, en cambio, resalta que “sólo los jueces del los Tribunales Ordinarios de la provincia podrán disponer medidas restrictivas de los derechos y libertades garantizados por el Decreto”.

Al mismo tiempo, prohíbe “la intervención, desapoderamiento, designación de veedores, restricción y control en forma directa e indirecta de los medios de comunicación” y aclara que “no podrán ser declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación medios de comunicación de la provincia, ni las participaciones sociales que los integran, cualquiera sea su naturaleza”.

Por último, y cuando consultaron a De la Sota sobre su posible candidatura a presidente de la Nación, el gobernador eludió una respuesta directa y contestó: “Estoy todos los días recorriendo mi provincia. Centímetro a centímetro. Hoy, estoy protegiendo a toda la prensa de Córdoba”.

Comentarios Destacados

robbuh +21
De la Sota......... Macri.

Derechos Humanos

12 comentarios - De La Sota tambien dice no a la censura K

_E7_ +7
te iba a dejar puntos pero el gobierno K me los censuro
gorath +6
jajajaj censura? me parece que no conoces bien el significado, y este payasito tanto como macri se pasan por las bolas a la C.N. igual que cris
Baby_Etchecopar
libertad de expresion@gorath
gorath
@Baby_Etchecopar
cual de los dos guitarristas sos?
Baby_Etchecopar
@gorath el de la derecha
ChoChoLate
Contra una ley debatida en el congreso...contra DECRETACHOS...Videla se fue feliz...la irreversibilidad de las leyes de la Dictadura se puso manifiesta
ChoChoLate -1
El 16 de septiembre de 2009 se desarrolló una sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar los cinco dictámenes (uno por la mayoría y cuatro por la minoría) que surgieron del plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática, de Presupuesto y Hacienda, y de Libertad de Expresión[...]Finalmente, tras 14 horas de debate, a la 1:20 de la mañana del 17 de septiembre, el proyecto fue aprobado en general por 147 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.[/
ChoChoLate -1
Los votos positivos provinieron del bloque oficialista Frente para la Victoria-Partido Justicialista, y varios bloques opositores como el Partido Socialista, Encuentro Popular y Social , Solidaridad e Igualdad (SI), Partido Nuevo Contra la Corrupción (juecismo), el interbloque Partido de la Concertación/FORJA, el Frente Cívico por Santiago y Proyecto Sur, entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Debate_de_la_Ley_de_Servicios_de_Comunic
ChoChoLate -1
Victoria Donda (Encuentro Popular y Social): Es muy importante que hayamos podido sumar estas propuestas al proyecto de ley de medios. (...) Quedará claro que quienes voten en contra o sigan con su plan de posponer el debate, pese a las modificaciones que aceptó el Ejecutivo, buscan mantener la concentración mediática en nuestro país

http://es.wikipedia.org/wiki/Debate_de_la_Ley_de_Servicios_de_Comunic
filipo7223 +2
Ah! Pero que bien De la Sota! un tipo preocupado por la libertad de prensa desde siempre...
david220 +1
si en Cordoba ya esta callando a todos los que lo critican, una libertad de prensa tremenda
gurubito +5
que De la Sota diga no a la tortura en su provincia !
Baby_Etchecopar +2
@gurubito flaco, estas dando a entender que Cristina es una pobre y estupida victima que se le escapa el pais de las manos? un incompetente que no sabe gobernar? que los gobernadores actuan con total independencia?
gurubito -1
@Baby_Etchecopar Pobre De la Sota, que le decis ??
Baby_Etchecopar +1
@gurubito tu manejo de la ironia es envidiable ..........
alfradori +5
¿Cuál censura?
david220 +1
@leo021 eso es problema del canal que lo repiten por ej aka en cordoba sin codificar los domingos te lo pasan a las 12 de la noche
alfradori +1
@david220 Seguro. Con ese mismo criterio, yo podría afirmar que Canal 13 censura a 6,7,8 porque no lo pasan en el canal 6 de Bariloche. Sería ridículo. Ni Canal 6 de Bariloche tiene la obligación de pasar 6,7,8 ni cualquier otro canal de aire tiene la obligación de pasarlo al Gordo. Censura es cuando mochás un programa. Cuando comienza a emitir y lo sacás del aire o cortás la señal.
david220 +1
@alfradori por supuesto el canal tambien tiene que incluir contenido local para que lo vean, aca tampoco pasan los noticieros de bs as en su lugar ponen el noticiero de la ciudad.
gamberra +1
De que censura hablan? es increible, ojala se articule de una vez por todas TDA para escuchar todas las voces todas
omartus +1
Censura? Si la hubiera no se dirian tantas estupideces juntas.
Gabylan121
igualmente no vi a ningún defensor de la libertad apoyar esto o al menos hacer alusión a su existencia si no lo apoyan:

kirchnerismo
Gabylan121
@Baby_Etchecopar fue el 4 de abril
Baby_Etchecopar +1
@Gabylan121 queria saber que porcentaje acordaron.... no te preocupes... ya lo googlee.
Gabylan121
@Baby_Etchecopar perdón había leído "cuando" y habias dicho "cuanto"
utopia_ya +1
De La Sota dice no a la censura?????????
Poca idea de quien es De La Sota tienes.
CaraHero +1
el peluquin este esta mas sucio que cualquiera