epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Videla fue la cabeza del Plan Cóndor en Argentina&amp

"Videla fue la cabeza del Plan Cóndor en Argentina"

"Videla fue la cabeza del Plan Cóndor en Argentina&amp

En diálogo con Radio América, el fiscal de la causa que investiga la coordinación entre las dictaduras de Latinoamérica para el secuestro y desaparición de personas, Pablo Ouviña, sostuvo que el genocida muerto ayer fue el ideólogo y punta de lanza de la operación en el país. "Esta semana se le notaba un desmejoramiento en su salud, dijo que tenía problemas con su memoria", contó.

El fiscal de la causa que investiga la denominada Operación Cóndor, Pablo Ouviña, sostuvo hoy que el Jorge Rafael Videla fue el ideólogo y punta de lanza del plan que coordinó las dictaduras de Latinoamérica para el secuestro y desaparición forzosa de personas.

EEUU

En diálogo con el programa radial Ininputables, Ouviña dio detalles de la investigación: "En esta causa se investigan dos hechos: las torturas y homicidios de personas, que son hechos puntuales, pero además se investiga la operación en sí misma, que es el proceso por el cual esas víctimas sufireron lo que sufrieron. Esta es una figura que siempre resultó controversia desde el punto de vista constitucional, y a veces hasta difícil de probar".

"Videla fue la cabeza del Plan Cóndor en la Argentina. A él se le imputaban diversos crímenes en particular como también el ser miembro de esta operación. Se los juzgaba por ambas cosas", amplió Ouviña, quien también remarcó la resonancia del caso en toda la región: "Hay mucha gente, por lo menos en América del Sur, que está mirando lo que estamos haciendo. Los fiscales hablamos a través de nuestros alegatos pero en este caso en particular creo que debía salir a contar que estamos haciendo".

militares

El fiscal de la causa contó además que este martes pasado el genocida fallecido debió declarar, pero que se negó: "Declararon otros imputados antes que él, de hecho por la dilatación del proceso casi se termina portergando su declaración para el viernes, pero finalmente se presentó y se negó a declarar".

Ouviña aseguró que el genocida muerto mostró problemas de salud desde el comienzo de la semana: "Ese día (martes) a Videla se lo notó cansado, le costó llegar al estrado por primera vez. Le preguntamos sobre su estado de salud y aseguró que tenía dificultades en su memoria, problemas para recordar".

"La causa no será lo mismo sin Videla. Se iba a tratar de probar su responsabilidad en la actuación coordinada no sólo en la junta miliar sino a nivel regional. Con su fallecimiento murio un poquito de esperanza, todas las cosas que pudo haber dicho y calló. La última vez dijo 'Por el momento no voy a declarar'. Mi esperanza era que en algún momento declarase", concluyó Ouviña.

"El problema en estos casos es que no sólo fallecen los imputados, sino también muchas veces mueren las víctimas sin una respuesta", enfatizó el fiscal.

DEJO UN PAR DE BEBES PARA QUE PUEDAN APROPIAR Y DESAPARECER LOS FACHINGA Y MILICOS
Videla

4 comentarios - "Videla fue la cabeza del Plan Cóndor en Argentina&amp

Tururu +3
Profunda consternación en los círculos vinculados a destacado dictador que falleció hoy...

Sus socios y cómplices en el delito e ideología, así como en los crímenes de lesa humanidad, QUE CONTINUAN VIVOS, Y EN ACTIVIDAD, ven reflejado en cierta forma su futuro mediato; morir presos y con condena firme en una cárcel comun.

No falta mucho...
montoneros
condor
pepemignone
"La educación de los militares, desde el soldado raso hasta las más altas jerarquías, les convierte necesariamente en enemigos de la sociedad civil y el pueblo.
Incluso su uniforme, con todos esos adornos ridículos que distinguen los regimientos y los grados, todas esas tonterías infantiles que ocupan buena parte de su existencia y les haría parecer payasos si no estuvieran siempre amenazantes: todo ello les separa de la sociedad.
Ese atavío y sus mil ceremonias pueriles entre las que transcurre la vida sin más objetivo que entrenarse para la matanza y la destrucción, serían humillantes para hombres que no hubieran perdido el sentimiento de la dignidad humana. Morirían de vergüenza si no hubieran llegado, mediante una sistemática perversión de ideas, a hacerlo fuente de vanidad. La obediencia pasiva es su mayor virtud. Sometidos a una disciplina despótica, acaban sintiendo horror de cualquiera que se mueva libremente. Quieren imponer a la fuerza la disciplina brutal, el orden estúpido del que ellos mismos son víctimas.
No se puede amar el servicio militar sin detestar al pueblo."

Mijail Bakunin
Blizart22 +3
Murió el hijo de puta este pero quedaron muchos fachingas que defienden su ideología