epelpad

Vidrios Fotovoltaicos: Futuro de las ventanas

Muchos conocen los paneles solares, pero sabían que ahora se usan las ventanas fotovoltaicas?


La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

NO CONFUNDIR, ESTOS SON PANELES SOLARES:

Vidrios Fotovoltaicos: Futuro de las ventanas


ESTAS SON VENTANAS FOTOVOLTAICAS !

paneles solares

LOS PANELES SON OPACOS, LAS VENTANAS FOTOVOLTAICAS SON CASI TRANSPARENTES Y SE PUEDEN USAR DE VENTANAS


Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años.

Entre los años 2001 y 2012 se ha producido un crecimiento exponencial de la producción de energía fotovoltaica, doblándose aproximadamente cada dos años. Si esta tendencia continúa, la energía fotovoltaica cubriría el 10% del consumo energético mundial en 2018, alcanzando una producción aproximada de 2.200 TWh,6 y podría llegar a proporcionar el 30% de las necesidades energéticas en torno al año 2027.

A finales de 2012, se habían instalado en todo el mundo más de 100 GW de potencia fotovoltaica.8 Gracias a ello la energía solar fotovoltaica es actualmente, después de las energías hidroeléctrica y eólica, la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel global, y supone ya una fracción significante del mix eléctrico en la Unión Europea, cubriendo de media el 3-5% de la demanda y en torno al 6-9% en los períodos de mayor producción, en países como Alemania, Italia o España.

Los paneles de vidrio fotovoltaico sustituyen los materiales de construcción de las fachadas de los edificios y al mismo tiempo sirven para transformar en electricidad la radiación solar que llega a ellos, ahorrando energía.

La superficie total del edificio produce electricidad tomandola de la luz del día (20 m2 equivalen a 1.000 watios).

Pueden funcionar junto con la red local de electricidad, o en forma individual.

Los paneles de vidrio están compuestos por una fina capa de silicio amorfo que se ubica entre dos vidrios en una separación de 7 mm de ancho total. Se producen utilizando técnicas de alta calidad y tienen una larga resistencia en cuanto a duración. Son muy eficientes cuando el cielo está nublado.

Un ejemplo típico es la siguiente imagen:

energia limpia


PUEDEN DECORAR LA HABITACION CON ESTOS VIDRIOS POLARIZADOS FOTOVOLTAICOS, CONECTAR EL CARGADOR DE CELULAR A LA VENTANA Y AHORRAR ENERGIA


energia fotovoltaica

5 comentarios - Vidrios Fotovoltaicos: Futuro de las ventanas

narf14
Energia limpia y renovable hay de sobra, pero parece que es mas "rentable" seguir como estamos..


ENERGIA ECOLOGICA
teknok
Por que sera? ..... habrá que preguntarle a Nicolas tesla ...
narf14 +1
@teknok o a J.P. Morgan
teknok
@narf14 Se ve que sabes eh.
narf14 +1
En este video habla del vidrio fotovoltaico, otras energias, y avances actuales en otras areas(agricultura, biomecanica,etc)


link: http://www.youtube.com/watch?v=gl0Zv9BvsfE
teknok +2
Gracias por el aporte
ivancalizario
hay alguna forma de averiguar algun dato de contacto para ver estos productos?