epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te Aburre el Colegio ? Entra y Conoce la Verdad

Te Aburre el Colegio ? Entra y Conoce la Verdad





Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: [email protected]










link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-1Y9OqSJKCc



Verdad



origen

Comentarios Destacados

Christian1994 +24
El colegio es el mejor lugar para estar, te daras cuenta cuando salgas de ahi y empieces la universidad
Lennypa +10
@thevil Ya vas a terminar el secundario, empezar a trabajar, y te vas a dar cuenta que la vida es un garrón, y que tu tiempo en el secundario fue lo mejor que te paso en la vida .
jaco7 +6
@thevil por que sos chico todavía, y te parece que un examen sorpresa es lo peor. disfruta el cole.
Christian1994 +4
@thevil Si te frustra esas pequeñas cosas, no me imagino lo que te pasara mas adelante, como dije te daras cuenta cuando salgas, todos valoramos las cosas cuando la perdemos lastimosamente

8 comentarios - Te Aburre el Colegio ? Entra y Conoce la Verdad

Lennypa +11
Muchachos.. disfruten del colegio que es lo mas hermoso que existe.
Lennypa
@General--Peron Me refería a los estudios primarios y secundarios, la facultad es algo para estudiar una carrera, es un tema aparte .
saaanti28 +1
Salvo si sos el boludo del curso, que todos te joden... Pero en los demás.. si, te re cagás de risa... como extraño algunas cosas que me portaba mal jeje.
General--Peron +1
@saaanti28 obviamente los amigos no te lo saca nadie, pero estoy hablando del sistema
El_Wachan +4
Los primeros años la odias, después la ves como un lugar para hacer sociales (Si tu curso no es una mierda)
QSK-GAMING +1
disfruten el colegio loco,todo lo que se aprende en esos años no se repite nunca mas en la vida,los amigos,las primeras tranzas o polvos para algunos,el viaje de egresado,salis con una enseñanza que te sirve para toda la vida y que te hace ser una persona respetada solamente con decir que terminaste el secundario,no sean giles y no piensen que ser vivos es el que se ratea,ser vivo es quedarse a estudiar y joder al mismo tiempo
maximiliano011 -3
Disfruten de colegio, es la etapa más linda que existe. Y de la universidad, la etapa más linda después del colegio.
En cuanto a la película, es mala. Densa y aburrida. Lo que propone es absolutamente inviable y creo que, de realizarse, sólo lograría que haya un aprendizaje más insustancial y menos útil. Los alumnos deben aprender lo que les sirva, independiente de si les gusta o no; no estudiar sólo lo que les da la gana. Y el docente debe guiar sí, pero no debe perder autoridad tampoco.
elfran45 +3
Si el colegio te parece una pija es porque no tuviste buenos compañeros.
NPuig
mira, yo no creo en la escuela, la enseñanza, osea no hay un sistema de nada, todavia enseñan con libros viejos, desactualizados (algunos) y la verdad que dan cosas que seguramente nunca las vamos a nesecitar, peero... hay que terminarlo, estudiar y crecer!
pero mi opinion es que la escuela, no sirve para nada por lo menos el sistema que tenemos en nuestro pais! ademas si ustedes creen que lo mejor de la escuela son los compañeros, ya sabemos lo que les parece el sistema!