epespad

Rusia suministrará MiG-29 a Siria

Rusia suministrará MiG-29 a Siria


Rusia suministrará a régimen sirio aviones de combate MiG-29

El anuncio se suma a las declaraciones del presidente de siro, Bashar Al Assad, en las que aseguró que su país recibió el primer cargamento de misiles antiaéreos S-300 provenientes de Rusia.


El jefe de la corporación MiG precisó que Damasco recibirá más de 10 aviones.
Rusia suministrará a Siria más de 10 aviones de combate MiG-29 MM2 en virtud de un contrato entre Moscú y Damasco, anunció el director general del consorcio ruso que fabrica estos aviones, Serguéi Korotkov.

"La delegación siria está estos días en Moscú, se están concretando los detalles del contrato. Creo que serán suministrados a Siria", reveló Korotkov, citado por la agencia Interfax, en unas declaraciones a los periodistas rusos.

El jefe de la corporación MiG precisó que Damasco recibirá más de 10 aviones.

El anuncio se produce un día después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, anunciara en la televisión libanesa Al Manar que su país ya recibió un primer cargamento de misiles antiaéreos S-300 procedentes de Rusia.

Aunque Rusia ha defendido los suministros de armas a Damasco con el argumento de que se trata de ventas a autoridades legítimas, varias fuentes próximas a la industria militar rusa y al consorcio estatal de exportación de armamento (Rosoboronexport) han descartado que los S-300 estén ya en Siria.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dejó claro al respecto que los S-300 son un "factor de contención" de cara a una eventual intervención militar exterior en el país árabe.

Al mismo tiempo, el polémico anuncio del presidente sirio sobre los S-300 fue recibido con un silencio absoluto de las autoridades rusas, que no confirmaron ni desmintieron las declaraciones de su aliado.

Otra fuente próxima a la industria militar, citada hoy en un artículo del diario ruso "Védomosti", aseguró que Siria no ha recibido aún los misiles antiaéreos y agregó que no se sabe si los cuatro S-300 comprometidos por Moscú llegarán este año a Siria.

Igualmente, la fuente del diario ruso subrayó que cuatro S-300 no permitirán a Damasco salvar sus instalaciones de los bombardeos aéreos de la OTAN o Israel, si éstos llegan a producirse.

El MiG-29MM2 (designación OTAN: Fulcrum-E) es un caza polivalente de cuarta generación avanzada y uno de los aviones de combate más eficientes y seguros del mundo, pilotado por una o dos personas.

Es el caza más moderno de la familia MiG, llamado también a veces Super Fulcrum y diseñado a mediados de la década de 1980 sobre la base del primer MiG-29, lanzado hace más de treinta años para competir con el F-16 estadounidense.


aviones

Comentarios Destacados

icaroj +7
Concuerdo en que tanto EEUU como Rusia se benefician de las guerras, ambos países son los principales fabricantes de armas y cada que surge una guerra ellos hacen el negocio. No hay que ser tan inocentes como para creer que los rusos o estadounidenses apoyan a una nación por simple amistad.
gnomo23 +3
deacuerdo al 100%

7 comentarios - Rusia suministrará MiG-29 a Siria

lauchiia +5
Me parece bien, en estos momentos el mundo necesita "Mano Dura" caza
glotos -4
todos aca postean cosas de rusia para hacerse los anti USA... mas si, si estudiarian economia y sociedad y vieran a Rusia se cagarian de risa
franktntx +1
@Lucho1980 para complementar de una forma mas concisa lo que dices vean este documental muy importante:

link: http://www.youtube.com/watch?v=r_j_-uJCIU4
tambien estos documentos: http://www.taringa.net/posts/info/16782017/Los-ultimos-semitas.html
http://levantateyanda.files.wordpress.com/2008/11/sergyei-nilus-los-protocolos-de-los-sabios-de-sion.doc
marsellus
@Lucho1980
Vi un documental hace algunos años, hacia una critica hacia la contradictoria postura de Suiza, ya que es un país que se jacta de ser pacifico y de mantenerse neutral ante los conflictos bélicos, pero también es uno de los mayores exportadores de armas del mundo
glotos
@Lucho1980 http://www.taringa.net/posts/info/16645654/Porque-Hitler-no-ataco-Suiza.html
gnomo23 +1
no me parece correcto que ningun pais aporte armas a algun bando en una guerra civil...
puntuenme negativo si quieren, pero lo unico que se consigue con esto no es ayudar a parar la guerra, sino intensificarla, prolongarla y evidentemente mas muertes...
Junioz -1
Excelente, para los rebeldes y israelies se los tumben.