epespad

El kirchnerismo reflota la idea de Alfonsín de trasladar la

El kirchnerismo reflota la idea de Alfonsín de trasladar la Capital


El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, abogó por mudarla “a una provincia”, al argumentar que permitiría “construir una visión mucho más federal de la Argentina”. ¿Mensaje para Macri?

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, abogó por mudar la Capital Federal “a una provincia”, al opinar que permitiría “construir una visión mucho más federal de la Argentina”, y consideró que se trataba de una de las deudas pendientes del gobierno nacional.

El ex ministro de Agricultura argumentó que el país “debe tener un nuevo diseño estratégico de planificación geográfica”, aunque aclaró que era uno de sus “sueños”.

“Creo que Argentina debe tener un nuevo diseño estratégico de planificación geográfica. Yo sueño con que cambiemos la Capital desde esta ciudad (de Buenos Aires) a una provincia, que podamos construir una visión mucho más federal de la Argentina, donde nos vinculemos al Pacífico y al Mercosur”, enfatizó Domínguez.

Sin mencionarlo, Domínguez hizo recordar con esas declaraciones el fallido proyecto del ex presidente Raúl Alfonsín, durante la gestión radical de los '80, de trasladar la Capital Federal a la ciudad de Viedma.

El legislador kirchnerista, en una entrevista publicada hoy por el diario salteño El Tribuno en la que enumeró las que consideraba deudas pendientes del Gobierno, añadió: “Sueño con un proceso de canalización donde aprovechemos el agua del Paraná y del Uruguay que tiramos al mar”.

“Sueño con una Argentina que materialice el liderazgo en biotecnología”, concluyó.

Comentarios Destacados

chamametalero +35
Estrategicamente tendría que estar en Córdoba
Tammuz +2
Las pelotas, mejor la Pampa (Y lo dice un matancero XD)
Donde_Se_Habla +4
Hagamo' un asado, tomemo' ferné ♫
Slasheaxl +3
tendria que estar al norte, bien al norte, asi los gobiernos se acuerdan que todas esas provincias tambien son argentinas...

22 comentarios - El kirchnerismo reflota la idea de Alfonsín de trasladar la

General--Peron +8
Van a arruinar Viedma,un lugar tan tranquilo
mademan +3
@Diegorojo se ,los gobiernos militares y peronistas buscaron ocultar esto,al parecer tuvieron exito.
MattysseX
@mademan

de donde sacaste eso? jamas habia escuchado o leido sobre eso y ahora busque info y no existe en ningun lado,mepa que sos re flashero viejo
mademan
@MattysseX nono..esta en el libro d Alfosín, ademas de haberlo dicho el y su hija (su hija hay grabaciones)
matrix12reloaded -13
son unos hdps , quieren cambiar todo , ojala se mueran
DrKingSchultz +8
Ojala , asi le llevamos el problema de Macri a las provincias.
holahola -4
otra vez esta ganzada?
Magnum75 -32
TODOS SABEMOS QUE LOS GRANDES CENTROS INDUSTRIALES ESTAN LLENOS DE GORILAS Y DE CLASE MEDIA ACOMODADA COMO BUENOS O ROSARIO, POR ESO SIEMPRE GANAN LOS GORILAS Y LOS TIPOS DE LA DERECHA COMO MACRI O BINNER

ES HORA DE TRASLADAR LA CAPITAL A UN LUGAR MAS FEDERAL LEJOS DEL GORILAJE, DE CLASE ALTA DE BUENOS AIRES
mademan -1
La Pampa!!!!!!!!
HelterSkelter75 +3
Plottier!!!!
Diegorojo +3
@De_Tu_hermana no te voy a negar que en algua cosas coincido con Magnun (no en las formas) pero tu comentario me hizo cagar de la risa!
carlosklivaw +18
mudemos la capital, al peronismo, al radicalismo y a nacionalsocialismo. a la isla martin garcia, despues la hacemos detonar y a la mierda
latinoamericalevanta +1
donde habria que firmar??
carlosklivaw
@latinoamericalevanta por aca......
mademan +1
a Santa Rosa!!!!!!!!!!!
Hizumi +1
Osea que ahora voy a ser un provinciano
bruno_campos31 +2
Ya se quiso hacer mil veces y nunca funciono
El__tigre +1
se propuso un par de veces, pero nunca se decidieron en concretarlo
bombitarodriguez +8
Yo lo veo más por un tema de distribución de población. La saturación de medios de transportes, habitacional, y de tránsito, ya no tienen solución. Por lo menos no, con las formas hasta ahora implementadas.
Ridley07 +5
el problema mas grnade de la capital es que todo esta aca, todo pasa en buenos aires, pareciera que el resto del pais no existe y la cosa no es asi, me da tremenda bronca saber que tuve que terminar en esta ciudad de mierda para estudiar porque nadie se molesta en hacr algo interesante en el interior
Hombre_Radioactivo +2
¿Estos garcas hablan de federalismo? Primero que dejen de extorsionar a los gobernadores opositores, y de saltearlos y reunirse con los intendentes.
BigBlackBastard -1
gobiernen inútiles hijos de puta, en vez de pelearlo a macri gobiernen la puta que los pario!!
Steiner
jejejej mas humo para tapar la corrupcion, JAJAJAJAJAJA
FamatinaNoSeToca +9
seguro se va a llamar "Capital Federal néstor kirchner"
Trachta10 +2
Brasil y EEUU no son boludos y ya lo hicieron...
ChloeMoretz
FEO
Trachta10
@ChloeMoretz no soy feo, solo tengo una belleza extraña..
MisterFedeMaster +5
Legalmente, la capital del pais es Viedma, porque a la ley nunca la derogaron

Pero yo creo que no es necesario, lo urgente es fomentar de verdad el federalismo, descentralizando al gobierno nacional, abriendo mas sedes gubernamentales en el Interior, y delegando mas en los municipios y provincias (los cuales tienen que ser ayudados a desarrollarse, con esquemas de coparticipacion y ayuda economica mas federales e inclusivos, no como se hace ahora para mantener a la tropa de gobernadores corruptos a raya).
MisterFedeMaster
@Obssesion_Trance http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Patagonia

"A pesar que la Unión Cívica Radical solo tenía mayoría en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Traslado de la Capital de la República ingresó al Congreso Nacional por la Cámara de Senadores, que era controlada por el Partido Justicialista. El proyecto de ley ingresó por la mesa de entradas del Senado el día 30 de julio de 1986 y la Cámara alta después de haberlo tratado en diversas comisiones lo debatió
MisterFedeMaster +1
"...lo debatió en las sesiones del 11,18,19,20,24 y 25 de marzo de 1987, siendo aprobado con modificaciones por esta Cámara en esta última sesión del 25 de marzo. Luego el proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados donde fue debatido en las sesiones del 21 de abril y 6 y 7 de mayo, siendo aprobado definitivamente por la cámara baja y sancionado como ley del Congreso de la Nación en la sesión del 27 de mayo de 1987, bajo el número 23.512."
mademan
nop,no es la capital Articulo 6 de la ley 23.512 "Art. 6º - La ciudad de Buenos Aires continuará siendo Capital de la República hasta cumplirse lo dispuesto en el art. 5º. A partir de ese momento la ciudad de Buenos Aires, con sus límites actuales, constituirá una nueva provincia, debiéndose convocar para su organización una Convención Constituyente."
Irrespetuoso -2
La podrian hacer en los "terrenitos" de Lázaro Baez...sumados es como 21 veces Capital Federal
EUREX +1
Irrespetuoso no hable asi del doctor Baez.
HelterSkelter75
En realidad si se quieren mudar se podrían ir bien a la concha de su madre, no?
HelterSkelter75
@gargamus

Y bueno, alguien tiene que hacer punta!