epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina: Top 10 en mayor desarrollo nuclear

"Argentina logró ser hoy uno de los 10 países con mayor desarrollo nuclear"


Argentina: Top 10 en mayor desarrollo nuclear



Ayer, la presidente de la CNEA Norma Boero destacó el "desarrollo nuclear" argentino y el aumento de la inversión en el sector, en el marco de la celebración por el Día de la Energía Atómica, que conmemora el 63º aniversario de la creación de la Comisión. 

"La Argentina ha logrado ser hoy uno de los diez países con mayor desarrollo nuclear  y nos caracterizamos por uso exclusivamente pacífico", subrayó Boero. La CNEA, emulando al Gobierno, realizó su propia "cadena nacional" via teleconferencia al vincular el acto realizado en la sede central del organismo con los distintos centros atómicos y regionales ubicados a lo largo y ancho del país: Bariloche, Chubut, Salta, Arroyito (Neuquén), San Rafael (Mendoza), Ezeiza, Córdoba y Constituyentes.



nuclear



“La actividad nuclear ha ganado una década, la perdida en los ’90", marcó Mauricio Bisauta, vicepresidente de la CNEA, según informa el diario Página 12. Y resaltó que el organismo haya recibido un "incremento presupuestario, mejoras edilicias, recuperó laboratorios y repatrió científicos" en los años de gestión kirchnerista. 

Por su parte, Boero expresó que el evento transcurrió "en el marco de la sostenida reactivación de la actividad nuclear con fuerte respaldo del gobierno nacional. El plan nuclear continúa avanzando, con la CNEA consolidando la capacidad tecnológica nuclear argentina."



atomica

La CNEA fue creada por el ex presidente Juan Domingo Perón el 31 de mayo de 1950 y desde entonces creció y se consolidó como el origen de toda la actividad que en este campo se desarrolla en el país.



uranio



Argentina cuenta hoy con dos centrales nucleares en operación: Atucha I (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba) y antes de fin de año el Gobierno pondrá en marcha Atucha II (Buenos Aires).

El desarrollo del sector se frenó en los años ´90, y fue reactivado con el lanzamiento del Plan Nuclear Argentino en el 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner.



energia

En 2003, la CNEA contaba con un presupuesto de 98 millones de pesos y 1.800 personas entre técnicos y profesionales. Hoy, el presupuesto asciende a 2.200 millones de pesos y registra una plantilla de 4.500 personas.



Argentina





Actualmente tiene en cartera el desarrollo de una cuarta central nuclear y avanza con la instalación del Reactor Carem -de diseño y construcción argentinos-, en Lima, provincia de Buenos Aires, en las inmediaciones de las centrales Atucha I y II.


Comentarios Destacados

13 comentarios - Argentina: Top 10 en mayor desarrollo nuclear

sacacuca +10
plutonio
juangoin +3
Deja de poner esto en todos los post!!! ya no da gracia -.-
diego092 -6
Ami casa , no llega una mierda la luz que generan esos reactores :C
-Shingatsu- +15
De donde sacaste que generan luz??
Warcraft_21 +7
que el gobierno no alla invertido aca es otra cosa, pero INVAP exporto reactores a peru, argelia, australia, egipto, etc y gano uno para hacer otro en holanda y construir 2 en conjunto con brasil para brasil, aca se esta terminando atucha 2 y esta comenzando el carem 25 y otro mas, atucha 1 ya esta funcionando, ademas tambien importa radioisotopos a venezuela, indonesia, etc que son justamente nucleares, argentina ya tiene el atucha 1, pero hacer un reactor nuclear lleva años, no es como hacer
diego092 +2
@-Shingatsu- Una de ellas es la central nuclear de Atucha I, la primera instalación nuclear de América Latina destinada a la producción de energía eléctrica.
Pzkw
juazzzzzzz
cristech30 -10
moda
-Shingatsu- +4
Ya me tienen podrido los coments con canguros gays -.-
cristech30
cnea@-Shingatsu-
LietKynes -8
si este pais es una mierda
pongan lanata que ya empezo
_Steve_O +6
Si Argentina es una mierda entonces que le queda a Uruguay........
lnponce +2
Me Gusta Tu Patriotismo !!
Javitronix14 -2
Che, atucha 2 ya hace 2 años que esta funcionando, esto es mas viejo que la injusticia....
Rainbowwdash -7
Argentina: Top 10 en mayor desarrollo nuclear

nuclear

pd: porque deberían de estar feliz por ello? si ese tipo de energía es mala.
naza1993 +3
Es la alternativa más eficiente ante los combustibles fósiles

Si los residuos son adecuadamente tratados nos presenta ningún daño al medio ambiente
isantiago
@naza1993 Aun asi sigue siendo una bomba, es mejor otras alternativas, al mas minimo fallo puede dejar inhabitado todo lo que tenga cerca.
airton561 -1
Ah siii?? JA! Venezuela es Numero 1 en desarrollo de malandros