epespad

Ordenan allanar tres casas de Lázaro Báez

Lo dispuso el juez Casanello para tres de sus propiedades, una de ellas, donde presuntamente habría habido una bóveda. Anoche allanaron el Banco Santa Cruz.


Ordenan allanar tres casas de Lázaro Báez


El juez federal Sebastián Casanello ordenó que se allanen tres propiedades del empresario kirchnerista Lázaro Báez, una de ellas donde, según se denunció, habría habido una bóveda donde se guardaba dinero.

Los operativos se enmarcan en la causa en la que se imputa a Báez por presunto lavado de dinero y habían sido pedidos por el fiscal Guillermo Marijuán la semana pasada.

ALLANARON EL BANCO SANTA CRUZ

En tanto, anoche, la casa central del Banco Santa Cruz, situado en la ciudad de Río Gallegos, fue allanada por personal de Gendarmería Nacional en el marco de la investigación por la causa de presunto lavado de dinero en el que se involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El operativo se realizó pasadas las 22.30 de ayer en la sucursal bancaria situada en la esquina de la avenida Kirchner y Errázuris, de Río Gallegos, donde los gendarmes se retiraron del lugar con cajas cerradas con documentación, después de la medianoche.

Medios de comunicación de Santa Cruz informaron hoy que el allanamiento estaría encuadrado en una orden del juez federal Sebastián Casanello, quien investiga a Báez por el delito de supuesto lavado de dinero.

El allanamiento se efectuó después que trascendiera que Báez tenía 14 cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz.

Casanello tiene a su cargo la causa por supuesto lavado de dinero, luego de que Leonardo Fariña y el ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar revelaron en el programa "Periodismo Para Todos" que realizaron maniobras para sacar fuera del país unos 55 millones de euros de Báez.

Elaskar era el dueño de la financiera SGI que creó unas 50 empresas off shore para sacar dinero, entre ellas "Teegan Inc.", a nombre de Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista.

3 comentarios - Ordenan allanar tres casas de Lázaro Báez

Fede2263 +10
No entiendo... ¿La mejor manera de hacer un allanamiento no seria haciendolo de manera sorpresiva?..... Tal vez quieran darle tiempo a Baez de barrer y preparar cafe para los investigadores.
-guillermo- +1
Como dicen "es ficción" como para decir se hizo el allanamiento...
LMD10S +5
todo mentira... este tipo no va a ir en cana porque la justicia en este país esta comprada, por ende no EXISTE.
Mani_DahRedPanda +1
Jajajajaja despues de un mes !! No existe mas nada !!