epespad

Sin acuerdo entre el PRO y De Narváez

Sin acuerdo entre el PRO y De Narváez

El PRO de Mauricio Macri, el diputado Francisco de Narváez, referentes del PJ opositor y el radical Gustavo Posse finalmente no pudieron llegar a un acuerdo, por ahora, en su declarado objetivo de conformar una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos en un armado fuerte, importante a lo largo de las 8 secciones electorales. En mi caso, con el radicalismo que representamos y con la gente del vecinalismo de la provincia de Buenos Aires, siempre hicimos frentes con peronistas", fueron las iniciales declaraciones de ayer del intendente de San Isidro Gustavo Posse.
El frustrado acuerdo incluía a sus pares de Vicente López, Jorge Macri, y Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino (que enfrenta denuncias de integrar una supuesta asociación ilícita por administración irregular del sistema de salud en su distrito y la agresión a periodistas), además del diputado Francisco de Narváez. Cuando todas las presunciones indicaban que el acuerdo finalmente se concretaría, Posse había especulado que al armado electoral se sumaría el el PJ disidente representado por intendentes como Cariglino y Jorge Macri, quien además es presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires.

"Esto nos da la oportunidad de poder integrar a distintos orígenes en un frente común. Francisco De Narváez está haciendo un trabajo de sectores muy bueno, de extracción gremial, de hombres y mujeres del campo. Y por supuesto que venía de antes trabajando con el peronismo disidente", se entusiasmaba Posse.
Por su parte, De Narváez y el alcalde porteño, Mauricio Macri, también habían mostrado en las últimas horas señales de acercamiento, luego de las presiones desde ambas fuerzas políticas para cerrar un acuerdo que mejore las chances electorales en la provincia de Buenos Aires. Macri oficializó ayer en Córdoba la candidatura a diputado nacional del ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi donde volvió a presentarse como "lo nuevo" en la política argentina. "Yo quiero una renovación en la política y nosotros somos lo nuevo. Estamos para discutir cómo hacemos para que la gente viva mejor, que tenga más seguridad, educación, salud, estabilidad y mejores ingresos", sostuvo Macri mediante un comunicado.

El alcalde se ubicó en el rol que más le gusta, el de presunto líder de la oposición y volvió relativizar la posibilidad de un acuerdo con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. El líder del PRO, explicó que existe "un buen diálogo y relación" con Lavagna, pero advirtió que "hacer alianzas electorales es algo más complicado porque para eso necesitamos un acuerdo en al menos el 80 por ciento de los temas".

Ayer la diputada Gabriela Michetti había señalado en una entrevista al diario La Nación que el ex ministro de Economía Martín Lousteau sería "una muy buena compañía" en la boleta del PRO para el Senado porteño. Lousteau "es un amigo, con quien tengo una muy buena relación. Me parece que es alguien que tiene herramientas que podrían ampliar la base de representación del PRO, pero a su vez tiene cosas muy coincidentes y articulables en su pensamiento con lo que es este proyecto político que estamos construyendo", afirmó Michetti.



5 comentarios - Sin acuerdo entre el PRO y De Narváez

JOHN_FANTE +3
ALICA ALICATE PARA TODOS....
AuKaChe +3
¿Se volvieron a pelear por las putas? (motivo de la primera ruptura del PRO original)
leandroF93
los radicales junto a los socialistas... que tipo de alianza es esa?!?!?!? encima la mas votada
zafas2
a mi me sorprenderia mas ver la izquierda alineada con el kirchnerismo (ex menemistas) como ya ha pasado..
gurubito +1
elecciones

JAJAJAJAJAJJA!!!!!!!!!!!!!!!!!