epelpad

Otro héroe de la libertad


Julian Assange consideró héroe a responsable de la filtración sobre espionaje a civiles

Otro héroe de la libertad


Desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks habló sobre Edward Snowden.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó hoy de "héroe" a Edward Snowden, el antiguo consultor de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) que filtró a la prensa la red de vigilancia de las comunicaciones puesta en marcha por Estados Unidos contra civiles.

Edward Snowden



Assange, que este mes cumplirá un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, sostuvo en una entrevista con la cadena británica Sky News que Snowden, de 29 años, ha revelado "uno de los eventos más serios de la década".

Según las filtraciones del extécncio de la CIA, un programa estadounidense llamado Prism permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft, Facebook y Skype.

Snowden está ahora "en una posición muy problemática, porque hemos podido ver el mismo tipo de retórica que se utilizó contra Bradley Manning", el soldado acusado de filtrar más de 700.000 documentos y cables diplomáticos a WikiLeaks. (EFE)


Líder de la derecha pide que Francia conceda asilo a Edward Snowden


La máxima representante de la extrema derecha política francesa, Marine Le Pen, del partido Frente Nacional, pidió el lunes que Francia conceda asilo político al estadounidense Edward Snowden, ex agente de la CIA y fuente de las revelaciones sobre el programa estadounidense de vigilancia a civiles.

De acuerdo con Le Pen, diputada del Parlamento Europeo, Snowden "debe ser puesto en condiciones de seguridad lo más rápidamente posible", porque "tuvo el coraje y el inmenso mérito de revelar a la humanidad una amenaza muy grave contra la democracia y nuestras libertades públicas".

Tradicionalmente Le Pen critica ásperamente la concesión de asilo en sus discursos contra la inmigración. Durante la campaña presidencial francesa del año pasado, propuso dividir por cinco el número de refugiados aceptados en Francia.

Snowden se encuentra refugiado en Hong Kong, desde donde dijo ser la fuente de las revelaciones sobre el programa estadounidense PRISM, sistema que permite a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense vigilar a los usuarios de la red internet incluso en el extranjero.

Ante el escándalo, Le Pen ya había pedido al gobierno francés que exija las "explicaciones necesarias" a las autoridades estadounidenses.

Snowden dijo el lunes que podría solicitar asilo político en Islandia, el país con la política más próxima a sus convicciones personales sobre la libertad de expresión en internet.

Poco después, Islandia anunció no haber recibido ningún pedido de Snowden y recordó que cualquier persona que desee obtener asilo político en ese país primero debe ingresar en su territorio.


heroe de la libertad

4 comentarios - Otro héroe de la libertad

glotos +2
tienn 100000 de camaras en todo el mundo, y viene un checheno con una bomba y vuelo un edificio a la mierda ¿para que mierda les sirve? ¿para ver minas en pelotas?
Irrespetuoso -4
@teknok y los terroristas no se infiltran entre los civiles para parecer "gente comun"?
teknok
@Irrespetuoso Te referis a los terroristas creados por EEUU ?


link: http://www.youtube.com/watch?v=kz293ocSvJ4
linuxerolibre
@teknok Concuerdo contigo
soyunente +1
Por si no se dieron cuenta el "BIG BROTHER" de 1988 ya está entre nosotros...y leyó esto y todos sus comentarios también.
implode +4
La novela se llama 1984.
soyunente +2
@implode sorry
linuxerolibre +1
Es impactante esa novela, es aún más detallada que 1984.
federicIII
tarde piaste pollo, ya somos alegres maquinas sin conciencia