epespad

Calle 13 y Julian Assange trabajarán juntos












Calle 13 y Julian Assange trabajarán juntos






Calle 13




San Juan, 13 jun (INS).- René Pérez Joglar, conocido como “Residente”, el líder del grupo puertorriqueño Calle 13, se reunió en Londres con Julián Assange, fundador de WikiLeaks, donde acordaron trabajar juntos en la próxima propuesta musical del músico.

Pérez, el líder de una de las agrupaciones musicales más importantes y activistas de Latinoamérica, visitó a Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde el célebre fundador de WikiLeaks ha estado confinado durante casi un año luego de que le concedieran asilo político.

La reunión respondió a una invitación que le extendió “Residente” para que colaborara en un proyecto. El artista, vocalista y compositor de Calle 13, y Assange se han destacado por sus denuncias públicas contra la censura y la ocultación de información.

El cantante llegó a la reunión a las 7:00 de la noche (hora de Londres) y estuvo conversando con Assange por espacio de casi cuatro horas.

Durante la reunión, “Residente” le explicó la idea de hacer una canción en la que se hable de cómo los medios de comunicación manipulan la información.

Otro de los temas sobre los que conversaron fue cómo los medios sociales le han devuelto el poder a las personas para que estén más cerca de la verdad y cómo pueden ser utilizados para perseguir ese fin. Además, discutieron las formas en que los medios distorsionan la información, las cosas que tienen en común todos los grupos que se oponen a la desinformación y la manipulación mediática, entre otros asuntos.

El boricua planteó a Assange la idea sobre la cual quiere escribir: componer una canción basada en algo que el fundado de WikiLeaks escriba relacionado con esta temática.

Durantela cita ambos aprovecharon de acordar lo que será incluido en la canción, para luego escribir en la red social de Twitter.

Ambos “tweets” fueron escritos por cada cual desde la computadora de Assange, ya que Pérez no podía utilizar su propia computadora en el lugar.

René "twiteó" primero y le siguió Assange con un “tweet” en inglés basado en el de Residente.

“Lo apoyamos (a Assange) porque el es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados”, dijo Residente.

Y añadió: “Tiró al medio a un montón de gente, y lo culpan por eso, cuando no es Assange el que está matando a la gente”.

Según Residente, Assange simplemente reveló una información de lo que están haciendo los gobiernos.

“El que no lo apoye está atentando contra sus propios derechos humanos, derechos fundamentales”, explicó.

Assange y Pérez tendrán hoy otra reunión (5:00 de la tarde de Puerto Rico), pero esta vez van a incluir a la gente para ir desarrollando aún más ideas.

El boricua ayudará a explicar a sus seguidores hispanoparlantes lo que diga Assange.

La voz de Assange va a ser parte de esta canción y el tema incluirá a ambos, cada cual en su propio idioma.

La grabación formará parte del quinto álbum Calle 13, cuyo lanzamiento está pautado para otoño de este año.

WikiLeaks cobró notoriedad en 2010 cuando cientos de miles de documentos diplomáticos de los Estados Unidos fueron filtrados por un joven analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos, en lo que se conoce como Cablegate.

Manningestá siendo juzgado en una Corte Marcial.

Entre el material estaba un vídeo en el que se ve cómo un helicóptero estadounidense mata a un grupo de civiles en Irak, entre ellos dos periodistas iraquíes de la agencia Reuters, documentos clasificados acerca de las guerras de Afganistán y de Irak.INS













Comentarios Destacados

Naitsirc_ASH +13
Dos grandes!
Naitsirc_ASH
3 yankees me dieron negativos.

7 comentarios - Calle 13 y Julian Assange trabajarán juntos

Hebe_The_Hutt -18
Dios mio, estos troskos pelotudos ya no saben que inventar para seguir currando. Ahora lo quieren hacer cantar al pedofilo de Assange
gordo_mariano +6
ninguno de los 2 es trosko
mrDaniele
nada mas calle 13 tiene mas inteligencia que toda tu familia junta
Hebe_The_Hutt -1
@mrDaniele Calle 13 es un individuo ?

Cuantos fanboys de estos troskos berretas.
-Forever- +7
Como se van a llamar?
WikiCalle 13
JuuliiGamer +8
CalleLeaks
-Forever- +6
@JuuliiGamer
Atrevete hackea con nosotros ♪
Levantate y hackea un poco ♪
JuuliiGamer +1
@Forever_Troller Jajaja
ManiMal57 -5
MIERDA QUE ES GRINGO PAYO ASSANGE
PaskellD
chuta ya le stamos dando de tragar a este tipo con nuestros impuestos, ahora falta que nosotros tambien ayudar a lanzar el disco con nuestros impuestos..
IRON-RAFAEL +2
Mira el cable de red que tiene en la notebook, tiene miedo que el FBI le garche la máquina por wifi.

rené pérez joglar

PD: En la foto Asange dice: "mira la última foto de Herni chupando una pija XL".
cris7788
este pelotudo lo unci bueno que hace es cojerse a la fandiño que bronca me dan los seudoprogresistas