epespad

"Trenes y vias estaban nuevos"

ASEGURAN QUE TRENES Y VÍAS "ESTABAN NUEVOS"

Los primeros estudios realizados por profesionales universitarios sobre la formación que embistió a otra en las cercanías de la estación Castelar, revelan que tanto los vagones, las vías y los durmientes "estaban a nuevos".

"Trenes y vias estaban nuevos"

En el marco comisión investigadora creada por el gobierno para abordar la situación técnica del ferrocarril Sarmiento, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Carlos Rositto, dijo que tras la primera revisión "pudimos comprobar que tanto el vagón que chocó, como las vías y los durmientes en el lugar del accidente estaban a nuevo".

No obstante, señaló que "esto no quita que cuando se realicen estudios más profundos se descubra alguna falla".

"No es que no se hizo nada, se hicieron muchos cosas, no es fácil comprar cientos de vagones nuevos y ponerlos a funcionar en un año", indicó Rositto.

"Cuando el ministro (Florencio) Randazzo nos convocó el mismo día del accidente, nos dijo que quería saber la verdad de lo que pasó y nuestro trabajo tiene un estricto perfil académico e imparcial", contó el decano de Ingeniería de la UBA.

El decano aseguró que cuando se trasladaron al lugar del accidente "comenzamos con las tareas de campo y hasta esta noche no nos habían puesto un plazo de tiempo para emitir el informe final".

Rositto opinó que se necesita "un gran plan ferroviario para evitar este tipo de accidentes, pero no es sólo recursos, faltan en la Argentina profesionales especialistas en ingeniería ferroviaria".

Indicó además que "si en este momento se realizara un estudio exhaustivo en materia ferroviaria, estaríamos muy justos con los profesionales".

Poco después de la tragedia, el Poder Ejecutivo convocó oficialmente a una comisión investigadora integrada por profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UBA, de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad de Lanús y de la de San Martín.

Comentarios Destacados

zakk2025 +32
El oxido y la pudrición de la chapa era nueva.

13 comentarios - "Trenes y vias estaban nuevos"

El_neon +12
Espero que sea sarcasmo...
tata-arvisu +5
"No es que no se hizo nada, se hicieron muchos cosas, no es fácil comprar cientos de vagones nuevos y ponerlos a funcionar en un año", indicó Rositto. vamos 10 y contando....
lorddavoor +2
adivinen quien pone los fondos de la u.t.n ?
TristianoPenaldo +6
no importa quien ponga los fondos, los que peritan son profesionales
el_loco_del_bajo +2
Los mismo que ponen fondo en todas las instituciones publicas
lorddavoor +1
@TristianoPenaldo e leido algunos textos tendenciosos por profesionales relacionados ala U.T.N , desde ya no creo que sean todos asi , pero permitame dudar un poquito
soyunente +7
"pudimos comprobar que tanto el vagón que chocó, como las vías y los durmientes en el lugar del accidente estaban a nuevo".

Si es que de fabrica vienen con oxido incorporado para que después no se oxiden. Alto pedo tenía el decano o bien le tiraron algo.
el_puchino +3
Valeria Corbacho, es la abogada que se encargo de defender a De la Rua, a Ciro James, a los represores Manuel Fernando Saint Amant y Jorge Muñoz en el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en San Nicolás.
Ahora va a ser la encargada de defender al maquinista del tren de Castelar. No podemos negar que los ferroviarios estan ganando bien, eh!
el_morry +1
vos hablas de dinero cuando lo peor que les pasa a ellos es que atropellan personas, pueden ir presos, y siempre la culpa es de los maquinistas. Creo que estas equivocado. Pensa que es lo peor que te puede pasar en tu laburo y comparalo con ellos.
elbaneadoxqsi +7
ingenieros de 3 universidades distintas, y el decano de la fiuba saben mucho menos que el taringuero promedio
TANGO111 +2
y si!! alguna vez hace 50 años estuvieron nuevos... no sean gorilas che!
jacklaniel +5
Argentina, el pais donde todo se ata con alambre.
el_morry +2
Modernizate, ahora son presintos
SL-Sector +5
Hace 100 años eran nuevos
EL-TURCO-LANATA +2
El oxido y las chapas podridas seguro fue una ilusion optica