epespad

Vendida por 2.380 euros la primera sandía negra en Japon

Vendida por 2.380 euros la primera sandía negra en Japon


Una sandía negra de la variedad “Densuke” alcanzó hoy los 300.000 yenes (unos 2.380 euros) durante la primera jornada de subastas de esta preciada fruta en los mercados tradicionales de Hokkaido, isla al norte del archipiélago japonés.

Esta valiosa variedad, que este año cumple su treinta aniversario en los mercados de Japón, está caracterizada por su piel de color negro intenso y su sabor dulce, lo que hace que alcance precios desorbitantes.

El ejemplar de este año, cuyo peso alcanzó los 8 kilos aproximadamente, por encima de la media de 5 a 7 kilos de una “Densuke” normal, se situó exactamente en el mismo precio que la primera sandía negra subastada durante los dos pasados años.

En la jornada de hoy, se subastaron un total de 110 sandías “Densuke” en los mercados de Asahikawa y Sapporo, detalló “El Periódico de Hokkaido”.

El afortunado comprador de la sandía negra más cara del año fue Shunichi Anzai, dueño de una cadena de supermercados de 33 años.

“Subí hasta los 300.000 yenes porque este año se cumple el 30 aniversario del inicio de la producción de los Densuke”, afirmó Anzai que ahora espera mostrar la preciada fruta en uno de sus establecimientos antes de subastarla entre sus clientes.

Durante toda la temporada se llegan a vender una media de 67.000 sandías “Densuke”, originarias del municipio de Toma, en Hokkaido, y por las que normalmente se paga un precio cercano a los 5.000 yenes por unidad (casi 40 euros).


Mas Noticias : http://telocalma.blogspot.com/

Comentarios Destacados

JetMal +11
japon
Si la primer sandia negra esta entera a la dereca, de donde son las rebanadas de la izquierda?
pastafrolaferozz +4
de la segunda

11 comentarios - Vendida por 2.380 euros la primera sandía negra en Japon

martchola
cada gente loca que hay...
TANGO111 +2
pense que era negra adentro...
Cuervazoo +3
compro una normal y le doy con indeleble negro... me lleno de plata!
Victor177 +1
Están al pedo los ponjas estos
Steka +7
Me hizo acordar a homero cuando pagaba un huevo por una sandia cuadrada, por que siempre se le caían las ovaladas jajaja.
horacio97 -1
2.380 euros en una sandia ? tienen que ser PONJA
Cuervazoo +2
ojo que entro un boludo a darle negativo a todos los comentarios
jerchongkong -2
deci el nombre y llamo a mis cheros para hacerle un bloqueo masivo
pibe +1
En 15 dias ya no vale nada...