epespad

CFK: "La reforma es indetenible"

"LAS REFORMAS VIENEN INDETENIBLES"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de los festejos por los 400 años de vida de la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua del país, y se refirió a las dificultades para lograr la elección popular en el Consejo de la Magistratura. "Hay algunos que andan enojados con la juventud, no conozco ningún cambio donde no estén todos los jóvenes", resaltó la mandataria.


Cristina participó de los festejos por los 400 años de vida de la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua del país.

La jefa de estado se refirió a la inconstitucionalidad sobre la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura pronunciada por la Corte Suprema.

"Más temprano que tarde, todos los argentinos van poder votar a todos lo órganos políticos", advirtió Cristina sobre la reforma judicial y se lamentó "ayer nos dieron un dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos buenos remedios", ironizó.

"Las reformas vienen indetenibles, porque es la voluntad popular", afirmó Cristina en referencia a los cambios en la designación de magistrados que el gobierno busca transformar en una elección democrática.

Cristina respondió a las declaraciones hechas por el representante de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas: "Hay algunos que andan enojados con la juventud, no conozco ningún cambio donde no estén todos los jóvenes", resaltó la mandataria. "Cuando estoy rodeada de pibes me siento de 15 otra vez", aseguró.

"En todas las épocas de clausura democrática o de exclusión social aún en etapas donde los argentinos podíamos votar, ustedes los universitarios, como los trabajadores o los científicos, no eran tenidos en cuenta", recordó la presidenta y pidió "por eso es bueno reflexionar: ser universitario es un compromiso con el pueblo, con aquellos que tal vez nunca podrán acceder a las universidades".

Sobre "aquellos que pretenden parar reformas, aquellos que no quieren dejar votar al pueblo para que intervenga. Aquellos que creen que a través de una resolución quieren impedirlas, podrán hacerlo por un tiempo. Nunca una sociedad toleró por mucho tiempo, que se la prive de elegir", lanzó la mandataria.

La jefa de estado hizo referencia al manifiesto redactado en 1918 por Deodoro García, en nombre de la Reforma Universitaria, que pora quellos años perseguía la "libertad de cátedra y la participación en el gobierno de la universidad".

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

La jornada comenzó con una reunión de rectores de las universidades argentinas y del continente sudamericano en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, donde se redactó un documento conjunto.

Comentarios Destacados

15 comentarios - CFK: "La reforma es indetenible"

dahmercs +20
si hace lo que se le canta, cambia cosas con el dedo y asi nos esta yendo
Mendoza-Rock +15
ALGUIEN MATE A LA BRUJAAAAA!!
DiEgOoOoOoO +1
QUEMEN A LA BRUJAAAAAAA!!!!
Aiden_Pearce +7

link: http://www.youtube.com/watch?v=52JnyjJ4YHY

Un poco de ambiente mientras leen el post
diosjon +19
A Crstina lo siguen los choris
reformas
nico2980 +4

link: http://www.youtube.com/watch?v=3K-jtpkGlQ8&feature=player_detailpage#t=0s
RoberOnLine -21
Voy a poder botar a quien se me canten las pelotas no como las anti k que quieren que los elija cualquiera
MAXIVILLA +3
Aja, aprendé a escribir nabo, a vos y a los k los vamos a Botar a la basura
mipo +1
cristina
Davico-colgado +2
botar.

(Del germ. *bōtan 'golpear').

1. tr. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.
raa7891 +13
todo lindo con el discurso armado pero le pedís debatir y se las toma otro lorenzino me quiero ir
Neco- -25
Aguante Cristina.

Lanateros siganla chupando y busquen un candidato
HenWar +3
@Neco- jajajajaja

CFK: "La reforma es indetenible"
mipo
tu_padrastro_boy +1
rezale al tuerto para que no lo encontremos,por que donde salga uno carismático,un poquito carismático,tu jefa se va con el orto bien roto y vos vas a tener que terminar la secundaria y buscarte un trabajo!
MAXIVILLA +6
Cris ese cerebrito tuyo necesita urgentemente una reforma, vieja megalómana de mierda.
maxi_miceli +1
"En todas las épocas de clausura democrática o de exclusión social aún en etapas donde los argentinos podíamos votar, ustedes los universitarios, como los trabajadores o los científicos, no eran tenidos en cuenta"

lo dice justo después de negarles tener un debate, no se como le da la cara
AMO56 +2
ES INDETENIBLE SI GANA OCTUBRE, CASO CONTRARIO, ES MUY DETENIBLE