epelpad

Ejemplo de vida.

Ejemplo de vida: papás de una niña con leucemia ayudarán a otras familias.

A tres meses de enterarse que su hija, Tamara Sánchez, tiene leucemia, lanzan una Asociación Civil sin fines de lucro para asistir integralmente a las familias que tengan algún integrante enfermo. Mirá el video de Tamara.


Ejemplo de vida.
Omar Sánchez junto a su hija Tamara que está internada desde hace tres meses, cuando le diagnosticaron leucemia. (Foto Imagen publicada en el Facebook de su papá Omar Sánchez)

“Hagamos algo por los chicos con leucemia”. Esta es la propuesta de Omar Sánchez, papá de una criatura de cinco años a quien le diagnosticaron leucemia y permanece internada hace tres meses en el hospital pediátrico Fleming. En medio del tratamiento, sus papás buscan allanarles el camino a otras personas que estén atravesando por una similar situación. Lanzarán una asociación civil sin fines de lucro.

Tamara Sánchez tiene cinco años y en marzo, en medio de una consulta de rutina, le diagnosticaron leucemia. Hoy se encuentra en tratamiento y, según su estado de salud, a veces puede salir del hospital pediátrico Fleming, donde es asistida desde que sus papás se enteraron de su enfermedad.

Este diagnóstico, como es de esperarse, revolucionó la vida de Omar y toda su familia. Sin embargo, en medio del proceso, decidieron hacer algo por todas aquellas personas a quienes les toca enfrentar este tipo de experiencias.

Esto es así. Un día, sin síntomas ni nada, vas al médico y te tiran este diagnóstico. Luego tenés un mínimo de seis meses de tratamiento donde estás bajo un estado de incertidumbre total. Donde, lo que es peor, si tu hijo o hija se agarra cualquier tipo de bicho, por ejemplo, una neumonía, puede significar la muerte”, contó Omar en diálogo con MDZ Online.


Desolación, incertidumbre, angustia, ansiedad, tristeza e impotencia, deben ser algunos, sólo algunos, de los sentimientos que uno puede sentir al tener que enfrentar una situación de este tipo. Omar y su mujer lo saben bien y, aún así, buscaron el modo de ayudar a los demás.

La idea de lanzar este grupo de ‘Hagamos algo por los chicos con leucemia’ que, pretendemos, se convierta en una asociación sin fines de lucro surgió de la charla entre padres que están pasando por la misma situación. Con mi mujer los veíamos a todos muy metidos en su mundo”, relató Omar en diálogo con MDZ Online.


"La nuestra es una propuesta muy ambiciosa porque busca poder asistir integralmente a la familia justo a partir del momento en el que recibe este tipo de diagnósticos. Hemos visto situaciones muy complejas, de grupos familiares que se terminan desmembrando por esta realidad que les toca atravesar”, contó el papá de Tamara.

El 7 de marzo le diagnosticaron leucemia a Tamara, en abril sus papás ya estaban buscando el modo de empezar a gestar una red de asistencia para las familias que estuviesen atravesando la misma situación.

Omar adelantó, a través de MDZ Online, que el último sábado de junio será la primera asamblea de la asociación que, si bien aún no tiene nombre, se gestó bajo el grupo “Hagamos algo por los chicos con leucemia”.

"Nos pedían 20 socios para conformarnos como asociación y la verdad que, del mismo modo, que hemos recibido ayuda de todo tipo para Tamara a través de las redes sociales, conseguimos cerca de 100 socios", contó Omar.

Los objetivos de la asociación

Además de generar conciencia acerca de la donación de sangre, del trasplante de médula ósea y de todos aquellos procesos que tengan que ver con el tratamiento de un enfermo de leucemia; el objetivo de la asociación que, lanzará Omar junto con su familia y quienes deseen sumarse, es acompañar y asistir a las familias que estén viviendo un proceso similar.

Queremos que la asociación que, aún no tiene nombre pero que la identificamos con el grupo que hemos creado en Facebook –Hagamos algo por los chicos con leucemia-, priorice el tema de ayudar a las familias de chicos que tengan leucemia”, resaltó Omar.


El papá de Tamara comentó que hay cientos de trabajadores de la Salud que se han plegado a la iniciativa, dispuestos a colaborar con el grupo y llegar mejor a quienes estén transitando esta difícil experiencia.

Omar agregó que, en el caso particular de él y su esposa, han podido dejar de lado sus trabajos y acompañar por entero, con todo lo que significa, a Tamara.

ciencia
Tamara Sánchez en su lucha.

“Pero lo cierto es que hay familias a las que se les complica un montón. No sé, por ejemplo, tenés familias de Lavalle que se terminan desmembrando. La mamá debe internarse con el chico enfermo en el hospital de aquí de la Ciudad mientras el marido debe seguir laburando lejos y así, miles. Por eso, buscamos apuntar a las familias desde le momento en que reciben un diagnóstico de este tipo”, dijo Omar.

Aclaró que “la propuesta de por sí es ambiciosa” y que, por eso mismo, sólo se especializará en casos de leucemia.

“Tamara es la primera en querer visitar a los chicos del Notti”

Los niños y niñas con leucemia de Mendoza, son atendidos, en su mayoría, en el hospital Humberto Notti; pocos casos hay en el Fleming y algunos casos aislados en nosocomios como el Español, según comentó Omar.

Tamara que, aportó a esta idea de “Hagamos algo por los chicos con leucemia” desde el primer momento, está desesperada por visitar a los chicos del Notti, según comentó su papá quien agregó que la fuerza de su hija es admirable y conmovedora.

Todo lo que estamos pasando es duro pero yo digo que tenemos algunas ventajas, me refiero a nivel familia. La principal ventaja es la misma Tamara. A veces digo que parece un enano; es que a pesar de su edad sabe todo lo que le pasa, le da instrucciones a los médicos y a las enfermeras”, describió Omar en diálogo con MDZ Online.


Por su personalidad, es una jefa, ella no se permite estar mal; entonces yo, al principio dije, bueno voy a tener que estar fuerte para que mi hija no se caiga y en la práctica resultó siendo al revés. Lo único que tuve que hacer fue seguirla porque ella no baja de allá arriba, está surfeando en la cresta de la ola. Ya está haciendo planes para después y con absoluta conciencia de querer ayudar a los chicos. Ella misma quería ir al Notti a visitar a los chicos”, contó el papá de Tamara.

Para visitar y sumarte a:

Hagamos algo por los chicos con leucemia /


Y porque mejor es, dejarla hablar a ella… aquí te dejamos un video de Tamara:




PD: Sin palabras, saludos.









2 comentarios - Ejemplo de vida.

Pachu-Oficial
Para el Sticky hay que votar el post o algo, no se como funciona la pagina, pero estaria bueno que lo vean todos.