epelpad

Sony presenta su Smartwatch




Sony presenta su Smartwatch





Sony presenta su Smartwatch




sony




Mientras que la red se llenó en los últimos meses de rumores, posibilidades, proyectos, maquetas, etc de supuestos relojes inteligentes de Apple, Google, Samsung, LG y uno recién lanzado como era el Pebble, ya hace más de un año que Sony presentó el primer reloj inteligente con el Smartwatch.

Todos sabemos que ser el primero no es sinónimo de siempre serlo sino que es necesario estar en constante crecimiento, innovación y mejora para mantener el liderato frente a nuevos dispositivos que salgan posteriormente y Sony, como ya hiciera en otros casos con sus smartphones, ha decidido abrir el Smartwatch para que cualquier desarrollador pueda coger el código del Smartwatch y crear sus propias Roms y Firmwares.

Sony es uno de los pocos fabricantes que, por ejemplo, creó un tutorial en su web para ayudar a instalar otras Roms que se encuentran en fase beta o ayudar a desbloquear o rootear sus dispositivos Xperia de manera oficial y corporativa (avisando, por supuesto, que en caso de problemas no estaría cubierto por la garantía).

Hoy, en su blog anuncian la posibilidad de hacer lo propio con el Smartwatch invitando a cacharrear por las entrañas del firmware del reloj inteligente de Sony y a mejorarlo o modificarlo según sus gustos o necesidades. Sony ya lanzó el Sony Add-on SDK para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y widgets para el Sony Smartwatch pero han decidido ir más allá con el proyecto “SmartWatch Open“.

Estos movimientos no suelen ser habituales en los fabricantes que suelen cerrar a cal y canto sus terminales y su firmware evitando que alguien pueda toquetearlo o modificarlo y los usuarios tener que correr el riesgo de cometer un error o informarse en foros especializados para poder librar SU móvil por lo que este proyecto y noticia de Sony es sin duda, un acierto al igual que los eventos de programación que suele realizar frecuentemente para los desarrolladores como el SmartWatch Arduino Hackathon.

Lejos de criminalizar la posibilidad de desbloquear los terminales con amenazas como perder la garantía o poner impedimentos para que no se pueda hacer, los fabricantes deben ser más conscientes de que su futuro puede ser un éxito o un fracaso según como se trate a los desarrolladores y es que un claro ejemplo es Cyanogen y sus firmware que incluso conllevaron a su contratación por parte de Samsung.






smartwatch





Sony presenta su Smartwatch





Roms y Firmwares









Sony presenta su Smartwatch

Comentarios Destacados

linuxerolibre +6
Que ironía, un reloj... para perder el tiempo!

5 comentarios - Sony presenta su Smartwatch

tronadorargento +2
No recomiendo usarlas en Buenos Aires, no duran ni diez segundos con los wachichorros
DoctorGreenthumb +15
SmartWacth

iturro
Tijuana_Iguana -2
WoW con el SmartWatch y el Xperia Z, oficialmente digo: Que la chupen samsung y apple !!!