epelpad

Vaticano pidió informe sobre Sacerdote Rockero

El Vaticano pidió un informe sobre un controvertido sacerdote mexicano apodado "Padre Gofo", conocido por su apariencia rockera y por versiones de que consume alcohol e incumple el celibato, informó este jueves su Diócesis.

Vaticano pidió informe sobre Sacerdote Rockero


La Congregación para el Clero de la Curia Romana "ha solicitado a Monseñor Fray Raúl Vera, obispo de Saltillo, que envíe un informe respecto a la situación del sacerdote" Adolfo Huerta Alemán, que fue "enviado inmediatamente al Vaticano", señaló la Diócesis de Saltillo (norte de México) en un comunicado divulgado este jueves aunque fechado el martes.

guitarra


Ante la publicación de notas periodísticas sobre comportamientos irregulares de Huerta, la Congregación "tiene particular interés en lo referente a los temas de doctrina y disciplina", señaló el texto.

Huerta, más conocido como "Padre Gofo" en Saltillo (capital del estado de Coahuila), es un fornido presbítero de unos 35 años que luce el pelo largo hasta los hombros y suele utilizar camisetas negras de grupos de rock, así como chaquetas y chalecos de cuero.

Heavy Metal


Versiones periodísticas sostienen que ha participado en manifestaciones portando sotana y que ha revelado en público que toma alcohol, mantiene relaciones sexuales y ha llegado a dudar de la existencia de Dios.

La Diócesis de Saltillo (unos 725,000 habitantes) aclara que "no están comprobados los delitos de los que se acusa al padre Huerta", ya que las afirmaciones en las que están basados habrían sido efectuadas en una entrevista que, tras ser demandada por la sede religiosa, el periodista entregó de forma incompleta.

De mutuo acuerdo con el obispo Vera, el sacerdote "tomará un periodo de reflexión" de seis meses en el que dejará de ejercer públicamente el ministerio, señaló la Diócesis, que aclaró que esta medida no es una sanción y que Huerta "conserva su condición de Vicario Parroquial".

En este periodo Huerta "estará con asesoramiento espiritual y humano", afirmó la Diócesis, que lamentó el daño que puede causar el escándalo "en la fe del pueblo".

metal


El obispo de Saltillo, Raúl Vera, es conocido por su labor de defensa de los migrantes indocumentados, que afrontan graves peligros en su trayecto hacia Estados Unidos, y de la comunidad homosexual, así como por sus críticas contra los abusos de poder. En 2010 obtuvo el premio de Derechos Humanos de la Fundación Rafto, con sede en Noruega.

mexico

mexicano

rockero


México es, después de Brasil, el segundo país del mundo con mayor número de católicos, con alrededor del 84% de sus 112 millones de habitantes bautizados.

Comentarios Destacados

FaTaL3RRoR +16
Que funde su propia iglesia, con heavy metal y mujerzuelas.

19 comentarios - Vaticano pidió informe sobre Sacerdote Rockero

PJJ94 +7
ESO ES DISCRIMINACION!! dejenlo ser maeses!!!
Alphaier +13
JAJA que personajee y bueno, dejenlo en paz XD
andresvbnm -8
esto es una ofensa en contra de la fe católica quémenlo y tírenlo al rio
_F_L_I_P_P_Y_ +2
ESCUCHE QUE SACO A VARIOS QUE SE HACIAN LOS VIVOS CON LA GUITA EN EL VATICANO!!! HASTA LOS ENTREGO A LA JUSTICIA!!! CON FRANCISCO NO SE JODE!!!/b]
Kunfuoso +9
Este por lo menos no le caga la infancia a ningun pibe
erick_aldi +9
EXACTO PREFERIBLE ROCKERO NATO Y NO PEDOFILO MIERDA!
andresvbnm -4
@erick_aldi pero si rockero y pedofilo son casi sinonimos ve a los wachiturros un grupo de rock famoso y terminaron siendo unos pedofilos
santinegro +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=xRQnJyP77tY

Yo solo lo imagine caminando hacia el altar con esto de fondo?
Ricoter_o +1
ESTE SERIA EL TIPICO GORDO VIRGO METALERO DE TARINGA
jaquer123
Por no ser que mantiene relaciones sexuales >.<
Bigmotherfucker +2
"versiones de que consume alcohol e incumple el celibato"

todos los curas beben vino en la misa, y fuera de ella, y lo del celibato...tal vez les ofende que garcha con mujeres y no con niños.
darkmando
Lo que hay que hacer para tragar
Dae49 +2
dejan que violen niños, pero no permiten rockeros.....