epelpad

Lumia 1020, Nokia vitamina con 41 Megapíxeles su WP 8

Nokia trae sus 41 Megapíxeles y la tecnología de sobremuestreo al mundo Windows Phone con la esperanza de liderar el sector de los móviles fotográficos



Lumia 1020, Nokia vitamina con 41 Megapíxeles su WP 8




Nokia tienen una larga tradición en el mundo de la fotografía móvil. No en vano fue la primera marca en dedicarle la atención y los medios necesarios a la cámara de los móviles. Hoy el Lumia 1020 -de nombre clave EOS- se presenta como la culminación de está evolución gracias a la tecnología Pure View y su gigantesco sensor de 41 MPx, entre otras interesantes prestaciones.



¿El próximo referente en fotografía móvil?


Tras el desgarbado y polémico lanzamiento del Lumia 920, que pese a todo ofrece unos notables resultados fotográficos, Nokia vuelve a intentarlo con el Lumia 1020. El cebo en esta ocasión es su hipnótico sensor de 41 Megapíxeles (de tamaño 1/1,5”) con estabilizador óptico (OIS) y óptica Zeiss de 6 lentes f/2,8, destinado a llenar titulares fáciles como el de este texto. No en vano supone multplicar por 3 la resolución del móvil más avanzado del momento e incluso superar el valor ofrecido por muchas cámaras profesionales.

Pero ojo, tiene truco. El Lumia 1020 no usan los 41 MPx al completo, o no como estamos acostumbrados a ver, sino que apuesta por la técnica del sobremuestreo de 7 piíxeles en uno, para obtener más información, más luz y más detalles en sus 41 Mpx aunque finalmente la foto sea de 5 Mpx. De hecho sus tamaños de imagen máximos son 38 y 34 megapíxeles en 4:3 y 16:9 y gracias a ello puede realizar zoom 3x sin zoom óptico ni digital. Tampoco habrá que olvidarse de evaluar el nivel de ruido de un sensor con tantos fotodiodos en tan poco espacio.



nokia




En cualquier caso hay que tener en cuenta que tanta resolución requiere de una óptica de mayor tamaño para ser aprovechada y eso repercute en el formato y peso final del equipo. De hecho, el Lumia 1020 contará con un respaldo opcional sobredimensionado (69$) que aporta ergonomía y otro detalle importante, un extra de autonomía que resulta vital si se le da mucho uso a la cámara.

En cualquier caso habrá que esperar a tenerlo en las manos para decidir dónde acaba la publicidad y dónde empieza la realidad. Por lo pronto tenemos la experiencia de la integración que hicieron de los 41Mpx en el Nokia 808, que ofrecía imágenes de gran calidad pero que ponía a prueba la paciencia de cualquiera por lo que tardaba en enfocar, hacer y procesar las fotos.



1020




Tecnología fotográfica ampliada


¿Necesitamos 41 Mpx? La respuestas rápida es no. Casi nadie -salvo los satélites de la NASA- necesita una imagen de tanta resolucion y menos con la limitación óptica de un móvil. Eso sin tener en cuenta el enorme peso en Megabytes que puede suponer una imagen de tanta resolución y lo costoso que puede ser compartirla a la máxima calidad.

Una vez dicho esto, no es menos cierto que Nokia ha sabido combinar una serie de tecnologías ópticas y electrónicas, bajo la denominacion PureView, con grandes resultados, especialmente en escenas con poca luz. El Lumia 1020 integra PureMotion HD+ en la imagen, ClearBlack y High Brightness Mode en la pantalla y Super sensitive touch. A esto se le puede sumar las aplicaciones Nokia Pro Camera (que permite cierto control manual de exposición) y Nokia Smart Camera y por supuesto la función de videocámara Full HD en la ue parecen haberse esmerado especialemente en el sonido con sus sistema de micrófonos mejorados.



windows phone 8

Y también es un smartphone


Además del enorme sensor, el Lumia 1020 cuenta con una pantalla AMOLED de 4,5″ y resolución WXGA (1280 × 768) con protección Gorilla Glass 3. Del procesador se sabe que es un Snapdragon dual core a 1,5 Ghz con 2 GB de RAM. ¿Es esto suficiente? En principio es casi lo mismo que el Lumia 925 que se mueve con fluidez como smartphone, pero queda la duda de su potencia gráfica para gestionar imágenes tan grandes.



Dónde estoy y adónde voy


No hay que olvidar que otro punto de la estrategia de Nokia está enfocada a los servicios de geolocalización y mapas donde han actualizado y mejorado sus diversas herramientas HERE Maps (mapas), HERE Drive+ (asistente de conducción), HERE Transit (información de transporte público), apps disponibles desde la Windows Phone Store para cualquier móvil WinPhone.

Características

Sistema Operativo Windows Phone 8
Redes: LTE, HSPA+ DL
Pantalla 4.5 pulgadas con panel AMOLED y resolución WXGA (1280 × 768) Protección Gorilla Glass 3
Procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.5 GHz
2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno
Cámara trasera 41 megapíxeles con Optical Image Stabilization (OIS) y PureView. Xenon Flash y LED para vídeo. Grabación de vídeo a 1080p a 30 fps
Cámara frontal 1,2 megapíxeles con gran angular
Conectividad USB 2.0, Bluetooth 3.0, NFC con seguridad basada en SIM, WiFi a/b/g/n, A-GPS y GLONASS
Tamaño 130,4 × 71,4 × 10,4 milímetros
Peso 158 gramos
Colores Amarillo, Blanco, Negro
Batería de 2000 mAh
Carga inalámbrica compatible a través de carcasas adicionales





Comentarios Destacados

ninja6897 +9
Tomas 1 foto y te ocupa toda la memoria ...xD

12 comentarios - Lumia 1020, Nokia vitamina con 41 Megapíxeles su WP 8

Gerartec +2
41 mp.... es lo máximo ahora, en 2 años será obsoleto
Hydee +4
y medio obvio lo que tiraste
LMS_34 +7
Es puro Marketing, como el de Samsung con sus 8 cores que hasta son superados por algunos dual core. los megapx de una capara no son lo más importante.
C_u_e_r_v_o333 +4
Hay demasiada tecnologia detras de estos megapixeles. La idea es que sí se toman fotos de 40 megapixeles -si el usuario así lo desea- pero en circunstancias normales se use para tomar imágenes de unos 5 megapixeles, pero con mucha fidelidad de imagen por el sobremuestreo (7 pixeles originales por cada pixel de la foto estándar resultante). Más muestreo permite reducir el ruido en la imagen, sobre todo con poca luz, y en teoría debería ofrecer mejores imágenes que las que brindan los sens
tuccioman -3
Buen telefono, MALO EL SISTEMA OPERATIVO.
marcosgmrock +6
El sistema no es malo, yo tuve android y WPhone, y en estabilidad me quedo con WPhone, pero en personalización es mejor android...
5700xm +5
windows phone 8 es el unico sistema operativo actual que aprovecha verdaderamente el hardware..
la competencia no pone camaras de buena calidad porque no le pueden sacar provecho..
si se fijan tiene el mismo hardware que el lumia 920 pero con 2gb de ram, y tiene esa camara impresionante..
filmas en full hd, le das zoom a 100 metros y la calidad sigue siendo la misma.
este telefono sin pureview se veria como la camara de un galaxy s4, el software lo es todo.
sildenafilalpalo +3
Aparte de ser uno de los SO mas seguros y mejores optimizados.
andr3z1014 +1
fotos exageradamente gigantes pero de mala calidad
supongo que costara mas que el que ya existe de 41 megapixeles.
diria que si lo que te interesa es la camara sale mejor comprar una bridge o una galaxy camera
lumia
IFone456 +3
Le rompieron el culo al Samsung Galaxy S4 Zoom. Espero y Samsung no se ponga muy ardido y haga un teléfono que tome fotos a 65 mpx
ozkarsmall +1
exactamente la semana pasada probe un lg optimus 5 con los mismo mgpixeles q mi lumia 710 y la verdad mucho mejor el de mi telefono hasta aseguraron q lo habia tomado con flash y miles de excusas pera la vdd nokia es de los mejores en esa gama de celulares de estandar medio no me imagino ahora el de gama alta a de ser una belleza
axl_bostero +1
yo sigo con mi celu de 3 megapixeles
lord_jex
Lo mismo digo, pero para que mierdas queremos uno de 41 Mpx??
XELNET
YO te tiro algo AGUANTE!!!! el NOKIA N8!!!! CON 12MPx
TARYNGUDO +1
Yo tengo el Nokia 808 y puedo decirles que los 41mpx solo sirven para hacerle zoom de 8x a las fotos después de tomarlas sin ningún tipo de distorsión. Los colores, nitidez, contraste, brillo, exposición, foco, iso y balance de blancos lo hace el software de captura. Si ves una foto de 2mpx y otra de 41mpx en un papel impreso o monitor no podrás identificar cual es cual. Sin embargo el flash tiene un papel determinante en situaciones de poca luz, una foto con el Nokia 808 dentro de un antro o bar oscuro y sin flash es malísima, pero con flash (xenon) puedes contarles los poros del rostro de alguien que está a menos de 4 metros.
celso92
Una pregunta alguien me podria pasar los links de los juegos nose donde estan :_