epelpad

El gobierno impulsa gravar la renta financiera

El gobierno impulsa gravar la renta financiera






El diputado Hector Recalde informó que, a pedido de la jefa del bloque del frente para la Victoria, se retomará un tema que varias veces quiso pero no pudo: la aplicación de un impuesto a la renta financiera.


Por pedido de la jefa del bloque kirchnerista Juliana di Tullio, evalúan gravar la renta financiera. La iniciativa había sido demorada en varias oportunidades pero vuelve a tratarse.

El diputado del Frente para la Victoria, Hector Recalde, adelantó la noticia y sostuvo que evalúa un proyecto en esa línea. Además, remarcó la necesidad de modificar el Impuesto a las Ganancias. Detalló que Gobierno analiza retomar la iniciativa para gravar la renta financiera.



"Juliana di Tullio me encargo coordinar con los compañeros del bloque un proyecto para gravar a la renta financiera", señaló el diputado. El pedido de la recientemente designada jefa de la bancada kirchnerista en la Cámara Baja pone nuevamente a los bancos en la mira, y manifiesta el renovado interés del Gobierno en que nuevos sectores aporten en términos de recaudación al erario público.



La propuesta de grabar la renta financiera es compartida por varios partidos de la oposición. El diputado Recalde también se refirió a la necesidad de modificar el Impuesto a las Ganancias, "en primer término, cambiar la denominación del impuesto por la de Impuesto a los Ingresos porque consideramos que esa es su verdadera naturaleza; un tributo que apunta a mejorar la distribución personal del ingreso", sostuvo.



En el texto presentado en el año 2012 por el diputado, que también hace referencia al Impuesto a las Ganancias, sostenía: "La lógica entonces es proveer al Estado de nuevas y más progresivas fuentes de recaudación, que compensen los ingresos dejados de percibir por la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría. En segundo lugar, consideramos que es una oportunidad para promover que este impuesto se ajuste mejor a las necesidades de redistribución personal y funcional del ingreso en nuestro país. Se reformula parte de la normativa vigente entendiendo que la estructura del sistema tributario tiene una clara incidencia sobre las condiciones en las que se desarrolla la matriz productiva del país.


Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín

El gobierno impulsa gravar la renta financiera

2 comentarios - El gobierno impulsa gravar la renta financiera

I2011 +8
Eso sí que sería genial !
Están todas las operaciones bursátiles que no son otra cosa que una gran timba de las grandes empresas.
click1 -2
bueno, ya era tiempo... o solo una goma mas a la humareda??