epespad

Massa apoyara el gravado de la renta financiera

"Es una contradicción enorme grabar la renta productiva y no grabar la renta financiera", señaló José Ignacio de Mendiguren, quien se mostró dispuesto a respaldar un proyecto de ley que avance en tal sentido, luego de que el oficialismo diera ciertas señales en ese sentido.

Aunque consideró que sería "una forma para financiar lo que significaría rebajar el impuesto al trabajo (Impuesto a las Ganancias)", el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Massa advirtió que no será fácil, porque "existen intereses muy fuertes para que esto no se lleve a cabo".

En diálogo con Radio Provincia (AM 1270), el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) señaló que incluso "sería interesante estudiar la renta del juego", debido a que "además de traer financiamiento, traería equidad social".

Por último, De Mendiguren indicó que devaluar la moneda no es algo que esté en los planes del Frente Renovador de Massa, sino que lo que se debe es buscar un incremento en la competitividad de la economía. "La competitividad se resuelve a través de la mejora de la logística, de los sistemas tributarios, del transporte, la energía y no con la magia devaluadora", advirtió.

0 comentarios - Massa apoyara el gravado de la renta financiera