epelpad

Cristina en Chaco

Cristina sobre el acuerdo con Chevron: "Cuando Repsol se llevaba todo, nadie se quejaba"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a quienes criticaron el acuerdo de YPF con Chevron en Vaca Muerta. Lo hizo en Chaco en el acto de inauguración de una fábrica de bicicletas. Además, pidió "terminar con tanta hipocresía" por el cepo al dólar.

Cristina en Chaco

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con la empresa estadounidense Chevron y criticó la movilización contra el convenio de explotación en la localidad de Vaca Muerta, al subrayar que "cuando Repsol se llevaba todo, nadie se quejaba".


"Todo lo que ustedes pagaban de nafta se iba afuera, no quedaba acá ni se invertía en el país. Ahora se quejan porque van a invertir más de mil millones de dólares. Son la gata flora", definió la jefa del Estado.

Asimismo, llamó a la dirigencia política a comprometerse a que "jamás van a volver a permitir perder la línea de bandera, que se reforme la carta orgánica del Banco Central para que los bancos hagan lo que se les da la gana; que los fondos de la ANSES sean para los jubilados. Esos son los compromisos que necesitamos", resumió Cristina.

El foco del discurso presidencial estuvo puesto en la inauguración de la fábrica de bicicletas López Hermanos, ubicada en la provincia de Chaco, hecho sobre el cual Cristina se mostró satisfecha, ya que se trata "de valor aghregado y mayores oportunidades".

"Estar inaugurando esta planta de màs de 13 mil metros cuadrados revela también movilidad social", señaló la mandataria, que además destacó que en comparación con una década atrás, hoy "solamente el 2 por ciento de las bicicletas que se venden son importadas, el resto se hace en la Argentina".

La Presidenta estuvo acompañada en el acto por el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales.

La fábrica López Hermanos tiene una capacidad instalada para producir 3.000 unidades por mes, cifra que podría llegar a 10.000, según explicó Capitanich.

“Se trata de una inversión cercana a los 30 millones de pesos, financiada en parte por el Nuevo Banco del Chaco, pero en su mayoría por la capitalización de utilidades y esfuerzo de la empresa”, comentó.


Kirchner

La actividad económica creció 7,8% en mayo

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Chaco. El crecimiento de la actividad económica acumulado en el año es de 4,9 por ciento, en comparación con los registros del 2012.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que la actividad económica en el país registró en mayo pasado un crecimiento del 7,8 por ciento, comparado con el mismo mes del 2013.

Además, la jefa de Estado dijo que el crecimiento de la actividad económica acumulado en el año es de 4,9 por ciento, en comparación con los registros del 2012.

Cristina se refirió así a la "fuerte recuperación económica" que evidencia el país, durante un acto realizado en Resistencia, Chaco, donde inauguró una fábrica de bicicletas.

Durante un acto en la provincia del Chaco, la Presidenta dio esas cifras "más allá de toda la mala onda que pueden tirar, para eso tenemos las vacunas 'jaja', vamos a repartir no solamente para los terneros sino para algunos mala onda mucha tecnología", ironizó.

chaco

4 comentarios - Cristina en Chaco

sumatra_
fue a lucir sus cosas??
spocksbrain +2
cuando chevron se lleve todo por los proximos 35 anos, tienen que recordar que es nac&pop
kouassi -3
a leer amigo!el 20% de lo extraido se pueden llevar,agarre un diario o un libro que no muerde!