epespad

La presidenta argentina saca "tarjeta roja" a la

La presidenta argentina saca "tarjeta roja" a la

La presidenta argentina saca "tarjeta roja" a la violencia machista y en el fútbol

violencia

Buenos Aires, 22 jul (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, sacó hoy una simbólica "tarjeta roja" contra la violencia de género y cargó también contra las acciones violentas relacionadas con el fútbol tras la muerte, el domingo, de dos hinchas del Boca Juniors.

La mandataria instó a emprender "una cruzada" contra el maltrato por motivo de género.

Fernández advirtió que "hay una violencia mediática contra la mujer" que se manifiesta "cosificándola", durante un acto organizado en Lomas de Zamora para arropar a su intendente y candidato oficialista para las legislativas de octubre, Martín Insaurralde.

La mandataria aprovechó también para sacarle "tarjeta roja a ciertas dirigencias (de clubes de fútbol) que apañan a los delincuentes", en alusión a la muerte de dos hinchas del Boca el domingo durante un enfrentamiento entre facciones de 'barras bravas' del equipo.

"Tarjeta roja para los que difaman y pegan a las mujeres, para los que no quieren al prójimo y para ciertas dirigencias deportivas que siguen apañando delincuentes y permiten lo que pasó ayer", señaló la mandataria.

"La Justicia tiene que tomar cartas en el asunto", dijo Fernández en declaraciones posteriores a medios locales sobre el enfrentamiento de los hinchas del Boca, una auténtica batalla campal que dejó también cuatro heridos.


machista
futbol

4 comentarios - La presidenta argentina saca "tarjeta roja" a la

SilentHawk +4
La presidenta argentina saca "tarjeta roja" a la

Hace falta que te lo pregunte?
SilentHawk +1
@lucianoferrero90 No entendí un carajo, pero vamooos.
lucianoferrero90
@SilentHawk tiene el toallon de Olimpia
SilentHawk +1
@lucianoferrero90 Ah, había entendido que la mina iba a limpiar a tu casa el miércoles
jmam2015 -1
EXCELENTE. VAMOS CRISTINA.
11.593.023 VOTOS.55.17%. 2011 2015. NOS VEMOS EN LAS ELECCIONES.