epespad

Rumores de un posible retorno de Bill Gates a Microsoft

Rumores de un posible retorno de Bill Gates a Microsoft


Luego de que algunos rumores comenzaran a circular sobre un posible retorno de Bill Gates, muchas personas se preguntan si el “gran Bill” volverá a dirigir Microsoft.

Este rumor parece algo muy improbable, ya que en realidad Bill Gates nunca dejó la compañía y sigue siendo el presidente de la junta, sigue dando órdenes, se le sigue viendo en los pasillos del complejo Redmond. La pregunta sería más bien: ¿Cuándo el “tío Bill” soltará Microsoft?

En cuanto a si volverá a ser CEO, no creemos que lo haga (aunque un proverbio barato dice “Nunca digas nunca”). Supongamos que vuelva a la dirección de Microsoft: no ocurriría nada espectacular, habría más bien pocos cambios, y hasta quizás comience la debacle de la empresa. Sus enemigos se burlarían diciendo que Bill ya “perdió la muñeca” y la inspiración, que fue un gran pionero, pero que ya está en edad de jubilarse.

Pero veamos las cosas desde el punto de vista de Bill Gates: ¿Para qué volver a ser CEO? La vida es color de rosa, siempre es el invitado especial en todo tipo de programas de entrevistas donde siempre se realza su éxito y se tiene en cuenta su opinión.

Durante sus años jóvenes en Microsoft, se mezclaba con “el pueblo” en las reuniones de grupos de usuarios, asistía a ferias profesionales y eventos donde había que entablar conversaciones con la clase técnica trabajadora. Ahora sólo se asocia con las elites, donde conversa con gente de la talla de Rupert Murdoch, magnate australiano, CEO de News Corporation, mientras bebe finos vinos.

Bill Gates ya no es el Bill que alguna vez conocimos. Ya no es el jovencito divertidamente competitivo, obsesionado con Microsoft. Ahora se le pone a su paso una alfombra roja en todo el mundo, antes de sentarse a lado de los grandes líderes. ¿Por qué fatigarse con el trabajo de CEO?

Y si aceptara ser de nuevo CEO, sería la evidencia que Microsoft está en serios problemas, y que necesitan con urgencia su regreso, al estilo Steve Jobs, para salvar a la compañía de la decadencia económica.

En resumen, Bill Gates no está preparando su regreso como CEO de Microsoft, está demasiado ocupado divirtiéndose con los “ricos y famosos” y de paso haciendo obra humanitaria con su fundación, y aun así, sigue ganando sumas astronómicas.

1 comentario - Rumores de un posible retorno de Bill Gates a Microsoft

CoffeeConLeche +1
No es el dueño de Microsoft?
No_Crapeo_Mas +2
Es Co-fundador y hay otro CEO en este momento