epelpad

CFK y twitteros falsos

CFK y twitteros falsos

twitter

Casi la mitad de los seguidores de Cristina Fernández son falsos


La cuenta de la presidenta argentina contiene miles de perfiles de personas que ni siquiera existen. Perfiles falsos, según el programa TwitterAudit, dedicado a calcular el verdadero "peso" de las cuentas de la red social.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La lista de seguidores lograda en la red social se considera hoy un verdadero indicador de influencia en Internet. Ya sea tuiteando proyectos partidarios, o bien detalles de sus vidas íntimas, el objetivo es incrementar su cantidad de "followers".
seguidores

Sin embargo, el número logrado puede ser engañoso. Al igual que con su gobierno, la presidenta Cristina Fernández, por ejemplo, intenta practicar con su Twitter una fuerte política de inclusión.

De hecho, su cuenta contiene miles de perfiles de personas que ni siquiera existen. Perfiles falsos, según el programa TwitterAudit, dedicado a calcular el verdadero "peso" de las cuentas de la red social.

Con sus 2.207.255 seguidores, la primera mandataria es la presidenta más seguida de América latina. Pero de acuerdo a la auditoría virtual, sólo el 52% de sus seguidores son verdaderos.

El dato es respaldado también por Fakers , otra empresa que realiza auditorías de este tipo para Twitter. Según esta empresa, el porcentaje de perfiles "falsos" que siguen a la presidenta es de 43%.

De la tendencia no se salva nadie. Mauricio Macri es el segundo político más seguido del país, con 565.853 "followers", pero posee un 36% de "truchos", es decir, sólo 362.146 son verdaderos.


El tercero en el podio, Aníbal Fernández, tiene un 53%. El precandidato a diputado e intendente de Tigre, Sergio Massa, tiene un 34% de seguidores falsos, y el también precandidato a diputado Francisco De Narváez llega un 33%.

"Para evaluar las cuentas consideramos diversos aspectos, como número de tuits, fecha del último tuit, cantidad de seguidores amigos. y con un algoritmo que contempla estas variables vemos qué cantidad de seguidores son verdaderos o falsos", cuenta David Caplan, creador de TwitterAudit.

Un rápido repaso por las listas de seguidores de estos políticos dará cuenta de varios perfiles sin ningún tuit emitido, sin seguidores, y con un puñado de cuentas seguidas pertenecientes a un mismo partido político. "Los perfiles que calificamos como falsos son perfiles inactivos, en donde jamás se modificaron los datos de perfil, por ejemplo", agrega Caplan.

Pero que sean "falsos" no significa necesariamente que hayan sido comprados, si bien varios sitios de Internet ofrecen el servicio.

"En ocasiones, muchas de estas cuentas no tienen conocimiento de que ciertos perfiles falsos los siguen", explica el empresario y programador. De todas formas, lo que sí se consigue con estas auditorías virtuales es una idea del "peso real" de cada cuenta.

"Hay una clara competencia para ver quién tiene más seguidores en Twitter. En muchos casos, la relevancia real de una cuenta es la mitad de lo que indica su número de "followers". Para develar ese tipo de trampas está TwitterAudit", concluye Caplan.


cfk
Lo siento Cris, el mismísimo twitter, te delató
BA DUM TSS!!!!

falso perfil

CFK y twitteros falsos

twitter

Comentarios Destacados

lolo120991 +28
son 100 de la campora con 5000 cuentas clones cada uno, bah, igual que en taringa

12 comentarios - CFK y twitteros falsos

bluzen +4
la decada ganada...
DoomsdayClock +2
para ellos y su lacra es ganada por que se estan choreando todo.
M4v3r1ck +3
twitteros, taringueros, facebookeros, youtuberos, etc...
Gabylan121 +4
Los de Tn y clarin tambien, jaja, recien salio un post de eso. Nadie se salva todos son truchos
OnlyGym +2
recien te enteras? lo hacen en todos lados, hasta con facebook los donadies
SerugiranT +3
se agarran de cualquier pelotudez para tratar de no ver como les hace el hoyo el fpv en las elecciones
DrKingSchultz -8
Entre aca, tadinguines antes de tirar su bilis

http://www.minutouno.com/notas/283942-la-mitad-los-seguidores-barack-obama-y-justin-bieber-twitter-son-falsos
emiramella
CFK inventó los perfiles falsos en internet. Dekadente.
jagpanther43 +1
Aníbal Fernández tiene 47% de gente de verdad que lo sigue, este pais da para todo
elespantagorilas -4
se dan cuenta del nivel de noticias que se cuelgan los anti k con tal de llorar

que verguenza de oposicion