epespad

Revelan por qué el Candy Crush Saga es tan adictivo

Revelan por qué el Candy Crush Saga es tan adictivo

Candy Crush Saga es el juego del que todos hablan, y ya alcanzó las 100 millones de descargas mensuales para el sistema operativo para celulares Android, a siete meses de su lanzamiento.

Pero, ¿qué es lo que lo convierte en tan adictivo? En la pantalla se ven decenas de dulces y la misión es juntar los del mismo color, con obstáculos y trucos para superarlos.

Lanzado en noviembre de 2012 y desarrollado por la compañía King, según datos no oficiales el Candy Crush Saga genera unos 600.000 dólares al día a través de las ayudas que los usuarios pueden comprar para pasar niveles.

Para el profesor de psicología y ciencias cognitivas de la Universidad de Sheffield Tom Stafford la adicción a Candy Crush tiene que ver con un fenómeno psicológico llamado el efecto Zeigarnik.

Según decía el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik, los mozos tienen una memoria impresionante para recordar los pedidos. Pero solo hasta que los cumplen: una vez que la comida y las bebidas están puestas sobre la mesa, se olvidan.

LA NOTA COMPLETA

Comentarios Destacados

dkeshdksdh +25
A mi esta garcha no me parece nada adictivo, me parece una boludez monumental, de última para pasar un rato pero... adiccion?

8 comentarios - Revelan por qué el Candy Crush Saga es tan adictivo

Syras +2
Una boludes el juego.
yosoy200

link: http://www.youtube.com/watch?v=ImH3tJhKROI
DrKingSchultz +1
A mi no me parece tan adictivo. Los niveles son muy cortos.
laureano_punk +3
Este juego choto seguro que debe ser de la verga de Facebook