epespad

Agradecimiento a los héroes de Rosario


link: http://www.youtube.com/watch?v=9j3pmYTJ5ws


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció la tarea que realizaron los rescatistas luego de la explosión en un edificio de Rosario y destacó que "con gran humildad" se pusieron a disposición de lo ocurrido.

Agradecimiento a los héroes de Rosario

rosario

Berni remarcó que "los protagonistas de esta jornada son todos los hombres y mujeres que estuvieron trabajando en esas condiciones, abajo de dos edificios que tenían cierto peligro de derrumbe, abajo de dos subsuelos llenos de escombros, pero fueron profesionales que trabajaron de acuerdo a las órdenes que les hemos impartido y vimos cómo ellos se han desempeñado".

santa fe

ayuda

Berni señaló en el sector militar del aeroparque metropolitano que "desde el momento en que la presidenta de la Nación tomó conocimiento de lo que había sucedido en Rosario, me ordenó que me ponga a entera disposición de la provincia de Santa Fe, con todo el equipamiento de que disponemos para auxiliar en la emergencia".

bomberos

"Fuimos a rescatar a quienes estuvieran con vida, lamentablemente todos los que estaban desaparecidos fallecieron, pero tuvimos dentro de tanta desgracia la satisfacción de haberle devuelto a los familiares a sus seres queridos", manifestó Berni al recibir a 23 rescatistas integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) y a dos miembros de la división de Detección y Adiestramiento de canes.

Los rescatistas trabajaron junto a bomberos y otras fuerzas policiales en el retiro de escombros, luego de la explosión de un edificio ubicado en Salta 2141, de Rosario, por un escape de gas, donde murieron 21 personas y más de 60 sufrieron heridas.

El funcionario destacó que "la solidaridad y coraje de estos hombres que arriesgaron sus vidas en el beneficio y cumplimiento de una misión, pero no solamente el grupo del GER de la Policía Federal, sino otros grupos, como policías de otras provincias y bomberos voluntarios, que han trabajado coordinadamente como es típico de los argentinos, que ponen de manifiesto la solidaridad ante la desgracia".

Apuntó que "esto no es producto de la casualidad sino que es gracias al profesionalismo y el entrenamiento, la capacitación, muchas horas dedicadas, mucho equipamiento, muchos recursos naturales, para que cuando la tragedia nos golpea, y esperemos no tener que volver a actuar, estemos todos preparados".

Berni puso de relieve "la experiencia que pesa sobre las espaldas de los rescatistas" y valoró que, pese al dolor, los familiares "han encontrado a sus seres queridos para darles sepultura".

"Queríamos estar presentes para recibirlos, fuimos todos juntos, volvemos todos juntos, es un lema de nuestra Policía Federal, y en este acto expresar el reconocimiento, no sólo a ellos sino a todos los hombres y mujeres que trabajaron en la tragedia", afirmó Berni.(Télam)

3 comentarios - Agradecimiento a los héroes de Rosario

MagiC_DAte +1
ellos no harán una revolución, pero dan todo día a dia
alanharper +1
Muy emocionante realmente, y pensar que muchos de ellos son voluntarios