epelpad

Piden que Cristina explique por qué viajó a Seychelles, un

Piden que Cristina explique por qué viajó a Seychelles, un "paraíso fiscal"

El diputado Gerardo Milman puso un manto de sospecha sobre la escala de la Presidenta en la isla africana. El factor Elaskar.
Piden que Cristina explique por qué viajó a Seychelles, un


Pasó casi desapercibido, a no ser porque quedó asentado en el Boletín Oficial, nadie recordaría que luego de visitar Vietnam en enero pasado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aterrizó en Victoria, la capital de Seychelles, donde estuvo 72 horas. "¿Qué fue a hacer ahí la Presidenta?", se interrogó el diputado nacional Gerardo Milman en el recinto.

Por decreto presidencial 23/2013, Cristina registró en el Boletín Oficial del 13 de marzo que el último destino de la gira, que empezó con la visita a Hugo Chávez en Cuba, siguió por los Emiratos Árabes y dejó recordadas postales en Vietnam, no culminó allí, tal como lo habían informado los medios oficiales. En realidad, la delegación oficial aterrizó tres días después en Buenos Aires pero sólo luego de hacer una parada en Seychelles.

La isla africana fue mencionada por el financista Federico Elaskar en el programa Periodismo Para Todos como uno de los paraísos fiscales utilizados para enviar dinero no declarado del empresario K Lázaro Báez. Ese dato dio lugar a que el legislador por el GEN, Gerardo Milman, opine que "el fin del proyecto para blanquear capitales es lavar dinero kirchnerista de la corrupción".

Así lo manifestó hoy el diputado cuando tuvo su lugar en el micrófono en el Congreso, en pleno tratamiento de la ley de blanqueo de capitales. Entrevistado luego por Perfil.com, aseguró que quiere saber a qué fue la Presidenta al paraíso fiscal.

- Perfil.com: Más allá de lo que diga el Boletín Oficial, ¿usted está seguro que Cristina aterrizó en Victoria?

- Gerardo Milman: Sí. Hay registros de eso. Toda la gira nos costó a todos nosotros un millón de dólares aproximadamente, porque no nos olvidemos que fue en el marco de una gira presidencial, por eso quiero saber qué fue a hacer ahí. Si fue de vacaciones a tomarse unos días, no entiendo por qué lo tenemos que pagar nosotros.

- Parece inverosímil que se haya ido de vacaciones, porque según el Boletín Oficial, viajó junto a toda la comitiva...

- Bueno, pero ¿a qué se fue a Seychelles? ¿Qué misión comercial o geopolítica tenía en un paraíso fiscal como ese, que, además, es el país más endeudado del planeta? Uno quiere ser bien pensado y conjeturar eso, porque además, ya sabemos qué tipo de negocios se hacen ahí y no pasó a cargar nafta, se quedó desde el 21 hasta el 23.

- ¿Por qué cree que lo informó en el Boletín Oficial?

- Está en el Boletín Oficial porque forma parte del decreto. Ahora, por qué fue, no lo sé. Quiero que alguien me lo explique.

Perfil.com se comunicó con Presidencia de la Nación y con el Ministerio de Relaciones Exteriores para obtener información sobre la supuesta estadía de la delegación oficial en Victoria y al momento de publicar esta nota no había obtenido respuesta.

Comentarios Destacados

alans2002 +47
LA CASA ROSADA CONTRADICE AL BOLETIN OFICIAL , ESTAN ASUSTADOS LOS KK
ger_96 +37
TE BANCO IGUAL CRIS!!
Kirchner
plazabutteler1 +23
me voy a preparar unos choris xD

millonarios

21 comentarios - Piden que Cristina explique por qué viajó a Seychelles, un

Huevo1990 +13
Y si. Vieja, explica dale.
Dc-Frank +12
la yegua que invente una mentira mas creíble -.-"
elverganza +15
la conchu hoy no duerme ...
igual lo mas probable es que vuelva y se haga la victima
barrabas_fumado +14
Que desastre.... la casa rosada desesperada desmintiendo un programa de televisión (y encima cometen el error de desmentir un boletín oficial!!)... NI DE LA RUA, EN SU PEOR MOMENTO DE SENILIDAD LO HUBIERA HECHO.
elverganza +7
TIENEN COLA DE PAJA... JAJA ESTAN NERVIOSHOSSSSHHHHHH
I2011 +5
Capaz que la vieja está buscando adónde rajarse cuando tenga que largar el sillón.
Hank_Scorpio_26 +3
seychelles
en cualquier momento se vuelve a esconder abajo de la tierra
I2011 +6
Chicos, se enteraron ?
Volvió Magnum !
Está un post más arriba, pero cerró los comentarios y no nos deja saludarlo
elverganza +3
cual es el link del post del forro ese= =? pasalo
liam444 +8
guarda que volvió magnun.....en forma de CEDINES
edu_pincha +3
No hay que esconderla debajo de la tierra, hay que empalarla en Plaza de Mayo con todos los que tiene a su lado que afanan como ella....y a mas de un lazarillo también!
NutriaNDLN +1
dejo el enlace del boletin Oficial,
http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle
Angus77 +1
Con lo bien que anda el pais, hoy en dia cualquiera puede hacer escalas tecnicas en esas islitas de mala muerte
Kirchner
Angus77 +6
millonarios
edu_pincha +1
me gustaría saber quienes son los boluditos esos con la bandera de la campora...que manera de robar HDP's! Todos presos y empalados en la plaza de mayo hay que ponerlos!
Los comentarios se encuentran cerrados