epespad

¿Qué hacía Cristina Kirchner en Islas Seychelles, paraís

¿Qué hacía Cristina Kirchner en Islas Seychelles, paraíso fiscal mencionado por Federico Elaskar?


¿Qué hacía Cristina Kirchner en Islas Seychelles, paraís

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, expuso sobre el Proyecto de blanqueo de capitales, que el oficialismo quiere convertir en ley en modalidad exprés.

En su discurso, declaró: "La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, al finalizar una gira que tenía como destinos Cuba, Emiratos Arabes, Vietnam e Indonesia, según el Boletín Oficial publicado el 13 de marzo en el decreto 23/2013, pasó entre el 21 y 23 de enero -junto a una comitiva integrada por Pablo Barreiro, secretario adjunto de la Presidenta, Luis Buonomo, el médico presidencial entro otros- por Victoria, capital de las Islas Seychelles, el país más endeudado del planeta y uno de los paraísos fiscales que menciona el financista Federico Elaskar en la primera emisión del programa que conduce Jorge Lanata por Canal Trece. Vale preguntarse, ¿qué hacía la Presidente allí? Pregunto a ella y a los legisladores del oficialismo, ¿qué misión comercial o geopolítica quería conducir en un paraíso fiscal?".

Milman recordó que, "en el primer programa del ciclo 'Periodismo para todos', el financista Federico Elaskar refirió ante Jorge Lanata que Fariña le había pedido el armado de empresas para hacer que el dinero salga del país, y que se constituyeron 40 o 45 sociedades offshore en distintos paraísos fiscales con escasa regulación, como Belice, Panamá y Seychelles". Y agregó que "El fiscal José María Campagnolli solicitó que el empresario Lázaro Báez sea indagado por haber extorsionado y amenazado a Elaskar para quedarse con su financiera SGI, más conocida como 'La Rosadita', y reclamó también la inhibición de los bienes de sociedad que estarían vinculadas al empresario en Suiza. El fiscal la describió como una sociedad para lavar dinero, con más de 140 compañías que derivaban en una firma de las islas Seychelles, un paraíso fiscal".

"El fin de este tratamiento exprés para blanquear capitales consiste en lavar el dinero kirchnerista de la corrupción y encontrar una caja de 'dólares black' para recomponer las reservas del Banco Central que se deterioran vertiginosamente por la ineficaz política del cepo cambiario", finalizó.

Comentarios Destacados

14 comentarios - ¿Qué hacía Cristina Kirchner en Islas Seychelles, paraís

alans2002 +31
millonarios

LA CASA ROSADA CONTRADICE LO Q ESTAN EN EL BOLETIN OFICIAL INCREIBLE. SE LES VIENE LA NOCHE A LOS KK
AFIP_ +8
que habra hecho, no se sabe, lo que si estoy seguro es que esta noche no duerme.
eldoctorcasa +5
cristina
aticuss +30
hacker
Jobos23 +5
y quedo como si supiera
soyunente +24
¿Qué hacía Cristina Kirchner en Islas Seychelles, paraíso fiscal mencionado por Federico Elaskar?

estaba depositando la guita que le saca al 74% de argentinos que trabajan, por eso solo consiguio el 26% de los votos, que corresponden a los parásitos sociales mejor conocidos como planeros y ciber K.
Timer-Punk +1
Listado de paraísos fiscales... pagina oficial de la UIF... Seychelles no esta en la lista...

http://www.uif.gov.ar/uif/index.php/es/paraisos-fiscales/117-decreto-134498/109
I2011
Jajaja.
Y la fuente ?
Es independiente, no?

Ojo, puede ser un país sin extradición... Un preparativo para cuando se tenga que ir.
Timer-Punk +1
@jagpanther43 no lo vi...
nikolaxxjaxxon
que raro que no este , no ?