epelpad

Motín en el penal de Ezeiza

Motín en el penal de Ezeiza

La revuelta se produce en el Pabellón donde más temprano se fugaron 13 internos.

Motín en el penal de Ezeiza

Se produjo un motín en el Pabellón Nº3 del penal de Ezeiza, donde más temprano se fugaron 13 internos, lo que derivó en la renuncia del director del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel. El hecho se produjo luego del alejamiento de Hortel, vinculado a la organización kirchnerista "Vatayón Militante". Tres presos se prendieron fuego y son atendidos dentro del penal. Las visitas que en ese momento estaban dentro del penal fueron desalojadas inmediatamente del sector. Un oficial fue apuñalado.

LA FUGA

Según fuentes policiales, el hecho se registró en las últimas horas en la celda 22 del pabellón B, módulo 3, mediante un boquete en el piso. Dos de ellos fueron recapturados en Cañuelas.

Los internos, que hasta la noche del lunes estaban alojados en el complejo 1 del penal de máxima seguridad, habrían realizado un boquete en el piso por el que escaparon de la celda 22 del pabellón B.

Según informaron fuentes policiales, el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferreiro Pella, pidió la presencia de Gendarmería Nacional para realizar una inspección ocular en el lugar y para investigar los detalles de la fuga.

Horas después del episodio, dos reclusos fueron recapturados cuando caminaban esta mañana por la ruta 205, en Cañuelas, a la altura de una estación de servicio YPF.

LA RELACIÓN DE HORTEL CON "VATAYÓN MILITANTE"

Hortel fue denunciado por la salida de detenidos para participar en actos políticos de la agrupación "Vatayón Militante", donde causó un escándalo el caso del músico Eduardo Vázquez, condenado por la muerte de Wanda Taddei. El funcionario, además, encabezó una murga al lado de condenados de crímenes violentos.

Al exfuncionario se lo vio además junto al grupo "Los Estudiantes de Marcos Paz", mientras tocaba el redoblante por el festejo del fin de año de 2011. En las imágenes se veía también a Pablo Díaz, condenado a cadena perpetua por la violación y el asesinato de Soledad Bargna en el año 2009, tocando uno de los instrumentos de percusión al lado del director.

presos

3 comentarios - Motín en el penal de Ezeiza

carlosklivaw +8
los 13 presos tuvieron una parada técnica en seychelles
josi_de_boca +1
y Migliore q tiene q ver en esto? ajjaa
mau_qqq +4
vieron que era fácil y se quieren ir todos