epespad

EEUU emite una alerta por el cólera en Cuba

EEUU emite una alerta por el cólera en Cuba


La misión diplomática estadounidense en la isla reportó el crecimiento de casos. Aconsejan tomar precauciones con los alimentos y el agua y lavarse las manos frecuentemente



EEUU emite una alerta por el cólera en Cuba




"Este mensaje es para informar a los ciudadanos de Estados Unidos que residen o visitan Cuba que hay reportes de prensa que indican que se han identificado casos de cólera en la ciudad de La Habana, posiblemente relacionados con un brote reportado en el oriente de Cuba". indicó una nota de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

La Organización Panamericana de la Salud "emitió una alerta epidemiológica en la que destaca la presencia de cólera en Cuba y confirma que viajeros extranjeros se han contagiado durante visitas recientes a Cuba", detalla la nota, fechada el 20 de agosto.

El informe de la organización informa de que Cuba exportó, al menos, cinco casos de cólera a otros países, a través de personas que viajaron a la isla. Uno de ellos fue registrado en Italia; se trata de un turista de 47 años que estuvo en La Habana entre junio y julio de este año. En tanto, dos casos fueron confirmados en Chile, también en dos viajeros provenientes de Cuba.

Los últimos dos casos -un hombre y una mujer, ambos de 50 años- fueron diagnosticados en Venezuela, luego de haber estado en la capital cubana a principios de agosto.

El gobierno de Raúl Castro no da información al respecto para evitar dañar su industria turística, pero periodistas independientes y afectados dan cuenta de decenas de casos e, incluso, de víctimas fatales.




http://www.infobae.com/2013/08/21/1503294-eeuu-emite-una-alerta-el-colera-cuba

3 comentarios - EEUU emite una alerta por el cólera en Cuba

serranoalou +8
Cuba reconoció algunos casos de Colera... Igual, me pregunto, quien advierte (USA), ¿no tendrá algo que ver? No sería la primera vez.
CaxiqueUpar +4
cuba es un paraiso donde nunca ocurre nada malo si algo ocurriera seria culpa de los yankees.
Biasoli +4
Seguramente lo plantaron ellos.