epespad

Vicepresidente de LAN dice que seguirán operando.

Vicepresidente de LAN dice que seguirán operando.

Mientras que la compañía de aviación chilena amenaza hoy con ir a la Justicia por el desalojo de su hangar en Aeroparque, ordenado por el ORSNA, hace tres semanas desestimó el aviso como "un tema técnico" y afirmó: "No nos afecta, vamos a seguir operando".

El conflicto entre el Gobierno y LAN se intensificó esta semana a partir de la publicación de la resolución 123/12, dictada por el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que obliga a LAN a abandonar su hangar en la terminal aeroportuaria de Jorge Newbery.

"Vamos a seguir operando en Argentina y en Aeroparque sin problemas", afirmaba LAN hace un mes.

Ante la noticia, la empresa amenazó con ir a la Justicia y abandonar su actividad en el país bajo el argumento de la falta de competitividad que implicaría la medida.

Sin embargo, LAN ya estaba anoticiada de la resolución y a principios de este mes, el vicepresidente ejecutivo de Latam, Enrique Cueto, afirmó que se trataba de "un tema técnico".

"Vamos a seguir operando, estamos operando tranquilos. Es un tema técnico, no nos afecta", aseguró Cueto.

Sobre las versiones de que LAN abandonaría el país, el ejecutivo ratificó el primero de agosto: “Vamos a seguir operando en Argentina y en Aeroparque sin problemas. Latam está en toda Sudamérica, estamos en Argentina y vamos a estar siempre”.

Además, la medida había sido notificada a LAN en noviembre del año pasado y la empresa nunca se acercó al diálogo ofrecido por el ORSNA.

Al calificar el problema como “técnico”, Cueto manifestó que “afecta mucho más al servicio que a la empresa”. Finalmente, el ejecutivo aseguró en esa oportunidad que pese a esta situación no habría despidos.

4 comentarios - Vicepresidente de LAN dice que seguirán operando.

sebulba390
"el ejecutivo aseguró en esa oportunidad que pese a esta situación no habría despidos"

Gracias LAN por seguir opernado en este pais y mantener fuentes de trabajo
yetylol +3
pero si tn y clarin dicen que lan va marcharse del pais y dejar miles de personas sin trabajo debe ser cierto...
pegandovoy +1
La boludes humana llega a niveles insospechados, en la era de internet es tan fácil informarse, pero no, miran canal13 y TN y vienen a Tarinag a decir boludeces y a quedar como pelotudos..
pexzz +2
che como es eso, clarin miente??? uh yo que miraba sus noticias y me iba a dormir de mal humor, ahora entiendo todo.... (?).

PD: que raro tergiverzando noticias..
magoverdee
trabajo en el Correo Argentino en AEP,y hay mas correos trabajando (OCA,ANDREANI,OCASA,SERVEMAR,DHL,URBANO,LAS EMPRESAS DE DIARIOS,Y OTRAS MAS QUE TAMBIEN ENVIAN CARGA).
Ahora bien Aerolineas argentinas no puede con caudal de carga que se envia diariamente,y parte de la correspondencia OFICIAL del Pais viaja por LAN.....si se va lan a EZE,Como carajo va volar todo eso?.
Si bien los Embraer 90 no tienen la capacidad en las bodegas para soportar toda la correspondencia que viaja dia a dia....
por eso se envia por lan,y hablo de 5000 kg de carga mas el equipaje,suministros
si se va lan nose que va a pasar,y aparte en el deposito de Lan trabaja mucha gente
pegandovoy
@magoverdee Peor, crea terror en sus propios empleados, ahora deben estar todos cagados en su casa pensando que pierden el laburo, un jefe de mierda..
magoverdee
@pegandovoy seguro,me lo dijo ayer,cuando le pregunte............
cuasimodo_2012
@pegandovoy si un avion de Lan aterriza en aeroparque y tiene mantenimiento obligatorio al igual que muchos de AA, este tiene que despegar y aterrizar en Eze por lo tanto es un gasto mayor Y es aqui el problema es una cuestion de estrategia (tecnico aeronautico) el mayor problema es que hay un contrato por parte del estado el cual no quiere cumpir