epelpad

Otro papelón de Recalde, ahora acusa a LAN de dumping

Mariano Recalde acusó a LAN de utilizar el "dumping" como "herramienta regular"

El presidente de Aerolíneas Argentinas afirmó que es "difícil competir" con esa aerolínea; se mostró sorprendido por "la reacción en defensa" contra el desalojo del hangar que la empresa pose en Aeroparque

Otro papelón de Recalde, ahora acusa a LAN de dumping

presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó hoy que en Chile haya "una política de cielos abiertos", pero advirtió que la empresa LAN utiliza el "dumping" como "herramienta regular en todos los países que se instala".

Además, Recalde insistió que le sorprendió "la reacción en defensa de una empresa privada que le va bien" y consideró que LAN "no debería haber amenazado con despidos de puestos de trabajo de argentinos".

El funcionario hizo estas declaraciones luego de que ayer el Gobierno le solicitó a LAN "que presente un informe técnico" sobre los supuestos perjuicios que ocasionaría el desalojo del hangar que la compañía tiene en el aeroparque metropolitano y que oficie como intermediaria para que Aerolíneas Argentinas pueda realizar vuelos de cabotaje en Chile y Brasil, aunque carezca de facultades para esa gestión.

El CEO de LAN, Ignacio Cueto, mostró su predisposición para interceder al respecto, al manifestar que "es muy viable que cualquier línea aérea extranjera o cualquier persona que quiera hacer una línea aérea pueda hacerlo en Chile, es un trámite bastante rápido y simple".

Durante un reportaje en radio 10, Recalde indicó: "En Chile hay ahora una política de cielos abiertos donde técnicamente a cualquier línea aérea puede ingresar libremente, pero a la hora de aplicar políticas comerciales se hace muy difícil competir".

"El dumping es una herramienta regular que utiliza LAN en todos los países que se instala", añadió el titular de la Aerolíneas Argentinas.

También, Recalde aseveró que el aeroparque "Jorge Newbery" está "quedando chico por lo cual hay que hacer obras, y es una lástima que medidas cautelares frenen el progreso y desarrollo, que no es para Aerolíneas Argentinas sino para todas las líneas" que operan en esa terminal.

El miércoles pasado, la jueza Claudia Rodríguez Vidal dispuso que el Gobierno se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que posee en el aeroparque.

Esta medida cautelar que benefició a la firma aerocomercial llegó pocas horas antes de cumplirse el plazo máximo de 10 días impuesto por el Gobierno para desalojar el hangar, al que LAN considera clave para sus operaciones de cabotaje en el país.

Ayer, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en tono más jocoso intentó minimizar los efectos de la mudanza del hangar que origino el conflicto con LAN: "Le pedimos un informe técnico para que explique por qué no puede operar más en la Argentina sin ese hangarcito, sí, así, porque es un hangar chiquitito".

15 comentarios - Otro papelón de Recalde, ahora acusa a LAN de dumping

tinchovm +1
El razonamiento de Friedman es falaz. Porque ninguna empresa vende su stock a OTRA EMPRESA. Sólo vende a consumidores finales (los que compran en el almacén, en el comercio, etc) para hacer quebrar a la competencia (que seguramente tiene menos dinero en sus arcas como para jugar al mismo juego).

El dumping es una estrategia del fuerte para ahogar al menos fuerte o al débil. Y ES REAL.
holahola +1
@tinchovm
No hay falacia alguna.. el dumping al que se refiere, es una operacion de comercio exterior.. por tanto, ¿Vos importas directamente? o le compras a un comerciante, que a su vez le compra a una empresa importadora?
holahola +1
@tinchovm
La competencia puede, tranquilamente comprarle a dicha empresa importadora toda la oferta disponible, y venderla en el mercado local a precio de mercado, valga la redudancia..
En realidad el porblema es que generalmente el dumping es una excusa para hacer proteccionismo..
mathphys +4
'dumping' hahahahaa.. este hdp ya no sabe que inventar.
holahola +2
@bartmann40
¿quienes serian los cipayos?
bartmann40
@holahola los que defienden intereses foraneos ,querido.
holahola
@bartmann40
¿quien defiende y cuales son dichos intereses foraneos?
Jr_Vo
Bajando, si funciona +10
cattena_2 +2
Este inutil de @La_Campora ya no sabe como justificar el desastre que hizo.
hijodetuca
Se creen que somos pelotudos , ya me esta cansando esa actitud que tienen estas personas
Sungutrulen
ajjaja..

un ejemplo en términos de barrio

- mama! los chicos no me dejan jugar a la pelota!!.. en la canchita!!
- bueno, ahora voy a hablar con ellos...

- chicos que pasa que no lo dejan jugar a mi hijo?
- señora, su hijo es bienvenido, pero es un queso!.. no mete una!!

- Mama, los chicos siguen sin dejarme jugar a la pelota en la canchita!
- Jodete por boludo!! y no saber jugar..

- Mama, decile a los chicos que no Jueguen tan bien a la pelota, asi yo puedo jugar con ellos
- anda a la mierda!!
Osiris_IsBack +3
ES UNA VERGUENZA , EL UNICO PROBLEMA QUE TIENEN ES QUE LAN LES ROMPE EL CULO , PERO MAL , EN TODO .Y ES UNA VERGUENZA QUE SE PORTEN COMO PENDEJOS CAPRICHOSOS PORQUE NO SABEN COMPETIR , TENIENDO TODO PARA HACERLO
OtroOscar2 +1
A ver.. dice:
" LAN no debería haber amenazado con despidos de puestos de trabajo de argentinos".
¿Este tipo es PELOTUDO ?
Si LAN tiene un HANGAR y le da laburo a la gente.. si le sacas el Hangar y los obligas a sacar los vuelos...¿Que pretenden que hagan con los empleados ???? ¿ Que se los lleven a CHILE ????
mefisto33 +1
Lo más triste es que después que lo rajen seguramente le darán alguna Cátedra en alguna Universidad...
albertocal +4
Ya no saben que decir, para tapar su incompetencia.
bartmann40
yo no entiendo gatafloras, son los cipayos de siempre!!!!!!!!
Ulixe +1
Lo que me parece a mi asombrosamente penoso, es lo que dijo la presidente de que deberían permitir a Aerolíneas tener rutas en Chile.
No solo que es una mentira, porque Aerolíneas puede operar en Chile, es ¿En que cabeza cabe, subsidiar con mil pesos cada viaje en Chile, que es lo que recibe Aerolíneas en Argentina, solo para subsistir?
yhons14
No tengo ni idea de que carajo hablan en este post y la verdad no me importa. Pero te puse seguir y voy a dejar 10 puntos en este post por tu gran trabajo de !La Gran Conspiración del Norte!. Todo un maestro eres. Sigue creando temas como el del Norte Gracias.