epespad

reseña de rewind the film de los preachears con nicky wire

Reseña de Rewind The Film: track por track con Nicky Wire de Manic Street Preachers
- Marc Burrows , 4 de septiembre -

El bajista de Manic Street Preachers y jefe de prensa, Nicky Wire lleva a Marc Burrows de Quietus a través de su nuevo álbum pista por pista. (Fotografías cortesía de Alex Lake)

Siempre supiste que el siguiente disco de los Manic Street Preachers sería hecho en otro lugar. Postcards From A Young Man, fue un disco de rock, rebelde, exitoso y los Manic nunca habían conseguido dos éxitos seguidos. Los rumores de un disco doble llamado 70 Songs Of Hatred And Failure resultaron infundados, pero el trío claramente ha estado ocupado, Rewind The Film es el primero de dos álbumes separados -. Este es aislado, tranquilo e introspectivo a diferencia del próximo [Futurology] aparentemente será de punzante y sin concesiones. Es el más melancólico e instrospectivo de la banda que ha estado callada por algún tiempo, y se diferencia de los trabajos que han hecho estás dos décadas.

Este hosco corazón GALÉS

La primera línea:" Yo no quiero que mis hijos crezcan como yo, es también la destrucción del alma, es una enfermedad burlona", establece el tono para el tipo de examen de conciencia cruel del álbum. Se trata de mirar en el espejo y darse cuenta de que todos tenemos 44, y aunque todavía estamos profundamente cautivados y mantenemos la ilusión de estar en una banda y tocar para la gente, y todos esos clichés del rock en los que siempre nos hemos especializado probablemente no podamos hacerlo más.. Esa frase: "Yo no puedo pelear en esta guerra nunca más, tiempo de rendirse, tiempo de seguir adelante", yo no quiero ser así, pero creo que ... es mejor si somos. Es The Holy Bible para la mediana edad - el horror de darse cuenta de que estás al mando, has crecido. Creo que nuestra generación se aferra a ser jóven más que cualquier otra, pero es jodidamente difícil. Musicalmente es muy tierno.. , queríamos algo muy a lo Leonard Cohen con Lucy (Rose) añadiendo esas hermosas texturas. creo que es el comienzo más suave de un álbum de los Manic ".

SHOW ME THE WONDER

" Esto es el que que eleva la canción sobre el álbum - por la forma en que James le pega a la guitarra te das cuenta que tenés una canción más tradicional de los Manics. Estuvimos obsesionados con los años '70 de Elvis - de la colección de registro de nuetros padres, 'Suspicious Minds, ‘I Just Can’t Help Believing’ - me levanta siempre la oigo. Solo aquella celebración, la idea que estamos hartos de las fuerzas contrarias a la ciencia y la religión que trata de mmostrarse como la verdad. Solamente quisimos revolcarnos en la magia de como se ve, una canción, como ciertas cosas funcionan, como ciertos individuos son inexplicables, un buen corte de pelo, la forma en que una batería reaccionará a una guitarra, el modo que un futbolista será realmente impresionante sin si quiera intentarlo - la ciencia o la religión solamente no pueden explicar ciertas cosas. "

REWIND THE FILM

"Yo estaba escuchando mucho a David Axelrod, y literalmente, comencé a cantar la línea vocal sobre una de sus canciones, 'Little Girl Lost'. Hice el demo para James, él se lo envió a (Richard) Hawley y este, mantuvo la línea vocal, dijo, "Me encantan esas palabras Nicky". James lo conocía de cuando trabajamos con Shirley Bassey, y James lo ama de todos modos, se llevan muy bien. Sólo queríamos algo profundo, muy Scott Walker y cinematográfico, un poco de Johnny Cash. Hemos tenido la suerte de hacer grandes duetos, y este es sin duda uno de los mejores. Él tiene la clase de vibra -. sin ser dominantes que controla la canción, y eso es un truco muy difícil. Es un bit diminuto pero desgarrador,
Esa canción - 'I want to be small, lying in my mother's arms.' Está diciendo, me gustaría hacerlo todo otra vez. No se trata de querer cambiar como han sido las cosas, porque fue malditamente brillante. Es difícil de poner en una letra. Me gusta crecer, me gusta ser un niño, amo a mamá, papá y a mi hermano, y luego haber empezado la banda, y haber seguido con mi educación en medio. hemos sido bendecidos de una manera muy simple - no hay extravagancias en esos años ". Se trata de realizarte, de superarlo, y ​​eso es lo que lo impregna de tristeza. Creo que Postcards era nostálgico, era un último:" Vamos! Podemos hacerlo! Somos Queen!" Este álbum es más, "¡No puedo saltar con mi rodilla artrítica, mis maletas y mi espalda ' Se trata de tener una migraña si leo mucho porque mis ojos son una mierda. Muchas de las cosas que me impulsaban ya no son aplicables. Es difícil poner esto en un álbum".

BUILDER OF ROUTINES

"Es una extraña pequeña canción , creo. Muy corta para nosotros, y lo más tecnológico que hicimos alguna vez, porque fue escrita vía mensaje de texto. James y Sean estaban en Hansa en Berlín y yo estaba bajo una montaña de mierda. Mi papá estaba en el hospital, y mi esposa estaba en el hospital, los niños estaban nerviosos y yo estaba limpiando enfermos y mierda, sorprendentemente no estaba mal pero todo el mundo estaba tan mal.
Nunca he pasado por tantas toallitas húmedas y tanto Domestos en toda mi vida. Caminaba por ahí con los guantes de goma. Era Howard Hughes, tuve mascarilla y todo, pero así era. Entre la miseria una flor floreció. Organizamos una sesión de dos semanas en Hansa, que tanto estaba deseando, y todo el mundo se puso un poco mejor, así que pensé que podría ir a por los últimos cuatro días- empezó a nevar y James dijo: '¿Tienes algo? Así que se lo envié en un mensaje y en dos días habían hecho esa pista. Que ni siquiera escribí en un papel, algo que nunca he hecho antes. Se trata de avanzar lento a través de los restos del barco y a pesar de todo seguir tratando, supongo que como un adicto trata de conseguir algo semejante a la justificación y a la rutina, estoy obsesionado con la forma, en que en cualquier situación en la que estoy, trato de inventar un poco de estabilidad para mantener todo unidoo. Sean toca este increíble solo de fliscorno, el cual amo, que es muy "God Only Knows", algo que se levanta la canción. Algo sobre lo que has pasado y como ahora que estás fuera ".

4 LONELY WORDS

"¿Esto es un surco encantador teñido de sepia, verdad? Pienso que somos todo unl desafío, bastante buenos músicos bastante ahora. No es algo que la gente note, además de la guitarra de James. Hice el demo sin nadie más, Yo toqué la bateria en ella. Quería que sonara como 'The Two Of Us' de The Beatles, una especie de lolloping groove. Me di cuenta de que a James y a Sean les gustaba la canción, pero como de costumbre yo no quería mi voz en ella, y la primera persona en quién pensamos fue Cate [Le Bon]. Queríamos algo muy puro, casi folk. Hay una claridad grave que atraviesa lo turbio de la pista de fondo. Realmente perfora. Enviamos su la pista a Los Ángeles, en el inicio se puede la puede escuchar caminar en sus zapatos de tacón, los ruidos en el micrófono. Lo hizo en tres tomas, funcionó perfectamente. Hay un montón de la poesía de A E ​​Housman".

(I MISS THE) TOKYO SKYLINE

"Es una gran cantidad de pueblos preferidos. Se trata de estar completamente seducido por Tokio. Creo que todos lo estábamos cuando fuimos por primera vez e hicimos el vídeo del 'Motorcycle Emptiness', es el primer lugar donde nos dieron un disco de oro. Nunca lo olvidaré, nos presentamos en el aeropuerto a las seis de la mañana y había cientos de personas, todos miramos detrás nuestro porque pensamos que The Black Crowes estaban allí o algo así. Nos dimos cuenta de que estaban esperando por nosotros, y pensamos, ' Puta madre! ' Era una cicatriz indeleble. Es la cultura más exóticas que he conocido, en el buen sentido, y me ha encantado la sensación de seguridad. Cada vez que vamos allí es un bono especial. El siguiente álbum, en particular, está lleno de viajes y el movimiento y otros lugares, ya que uno se cansa de su propio entorno. La potencia general de Londres en la cultura del Reino Unido me aburre a veces. Creo que la música es realmente interesante en ese track, hicimos el esqueleto con James en la acústica, y luego había niños corriendo alrededor y lo de siempre, y estábamos agotados en el estudio, así que le dije a Sean: 'Ve abajo Moore-o, pon un poco de ruido en él. " Realmente necesitábamos dormir. Así que yo y James estabamos arriba tirados en el sofá, y luego cuatro horas más tarde nos volvemos y él tiene todas estas jodidas cajas y leads, como si fuese el estudio de Tangerine Dream en 1972, dijo: "Estoy tratando de hacer que suene como un tren bala '. Así que pensamos: 'Está bien, vamos a ir al piso de arriba una hora después. Hay algo mágico en los violines, suenan realmente japonesese. Japón aparece en el álbum [como temática] un par de veces -... "Tan hermosa como la primavera en Japón "

ANTHEM FOR A LOST CAUSE

"Una letra de James. Debemos hacer un libro sobre McDonald Ian Manics realmente, porque hay una gran cantidad de interfaces sutiles. Creo que de allí dos canciones, ‘As Holy As The Soil’ y ‘Anthem…’ "tiene ese toque de soul sensual. Tratando de escribir a la antigua. Originalmente fue llamado "Composition Rights’', dije,' Eso es un poco jodidamente John Cale ¿no? ¿Quién va a saber lo que es un maldito ‘Composition Rights’ (derechos de composición) [Él dijo], es un rito como en ‘rites of death’ (ritos de la muerte). Así que dije: 'Pues nada nos resume mejor que ‘Anthems for Lost Causes’( 'Himnos de las causas perdidas' ) ¿verdad?' Él hizo todo eso. Los arreglos de viento tomaron años, estábamos realmente tratando de conseguir la sensación de Sam Cooke o algo así, para "‘As Holy As The Soil". Estábamos tratando de imaginar a alguien como Amy Winehouse cantando ".

AS HOLY AS THE SOIL

"Creo que esto es lo más parecido a una canción de amor a Richey que alguna vez vamos a escribir. Es la canción más antigua del disco, escribí la música y la letra y me mantuve oculta durante unos tres años, debido a que es uno de esos temas que acaba de sentir un poco ... pero luego te das cuenta que tenemos 20 años, hemos hecho cosas como 'Cardiff Afterlife "y" Nobody Loved You', pero eran un poco más autobiográfica -. esto es más, 'Maldición, sería bueno si estuvieses por aquí, si aparecieses algún día. Imagínate cuántos festivales podríamos encabezar?" Del cual él se reiría. He perdido su intelecto pulverizador. No somos sólo nosotros -.. Creo que el panorama musical lo extraña. Luego perdí a un buen amigo de Sony, nuestro gerente de producción de los últimos cinco años, y murió muy jóven. , por lo que cambiaron un par de letras, ya que tuvo un impacto tremendo. Se convirtió en la canción sobre la pérdida de la redención. Creo que este es mi mejor momento vocal, puse mucho trabajo en ella. James dijo que pensaba que mi voz debería estar porque tiene ese tipo de fragilidad agrietada en los versos que estoy temiendo tocarla en directo -. No me gusta cantar en vivo ".

3 WAYS TO SEE DESPAIR

"Es jodidamente sludge rock, ¿no es así? cuando estábamos tocando lo que pensamos, 'Esto podría ser 'This Is My Truth' ..." Tiene ese maldito ritmo miserable, como lo llamamos nosotros. una balada suicida. Queríamos hacer algo como el Album Blanco producido por Steve Albini, estábamos buscando una gran batería. Yo estaba mirando las fotos de Stuart Adamson, y no se trata sólo de Stuart, sino de la idea: "¿Cómo podrían ir mal? ' ¿Cómo es posible que algo tan hermoso y talentoso se devore a si mismo con la ansiedad y la dudas, y cómo puedes detenerlo? Probablemente no puedas. Hay un montón de Elliot Smith en esto, En el medio se mezclan Sabbath y The Beatles, creo que sólo él puede hacerlo. También está el cansancio de estar en Manic Street Preachers, esa línea:'I’m as tired as John Lennon sang' ("Estoy tan cansado como John Lennon cantó '). Piendo en ‘I’m So Tired’ de John Lennon, es el ejemplo perfecto de simplemente estar jodido, solo que en el Album Blanco Lennon fue muy inteligente, pero podía destilar eso, y eso es lo más difícil de hacer. Estás disparando bits, te das cuenta que tienes que ser medido Ese es el milagro de la "Tolerate...', que no los disparamos en absoluto -. teníamos un millón de palabras y nos las arregló para tener un gran éxito, es una bestia rara. Siempre estamos acusados de ser torpe, pero me alegra que lo seamos. Cuando funciona, en una pista como "Yes", es mejor que algunos fuck-ingenio en la parte delantera del escenario golpeando un tom del piso y gritando 'Guau', como todas las bandas hacen ahora. No hay nada más molesto que eso, ' Ah mira, otro piso de mierda. ' Es ese momento de éxtasis, la muchedumbre lo quiere desde el principio"

RUNNING OUT OF FANTASY

"Es mi letra favorita del álbum fue inspirada por dos cosas, el libro de Jan Morris "Conundrum", que es Jan cuando ella era James, antes de que tuviera el cambio de sexo, lo cual es alarmante de leer -. Tú no piensas que esté sucediendo en los años 70. Tenía que ir a Marruecos para convertirse en una mujer. Jan es probablemente mi escritor de viajes favorita de todos los tiempos. Cuando Jan se convirtió en una mujer se quedó junto a su esposa, creo que es notable. Era la idea de un cambio drástico y darse cuenta de que hay que presionar para que la verdad sea feliz, se aplica a estar en una banda. Luego está esta línea en Burden of Dreams de Werner Herzog, donde dice: 'Me estoy quedando sin fantasía. " Estaba haciendo Fitzcarraldo y está tirando de un barco de mierda a través de la montaña en la selva peruana y que no funciona, se puede ver que está pensando, '¿Qué coño estoy tratando de hacer aquí?' Todos estos elementos se combinan. Hay una línea de ahí, 'La seducción de un poder que se descolora en un cuarto del hotel en medio de en ninguna parte' y que es el núcleo real, eso es lo que me gusta de estar en una banda, pero me doy cuenta ese tipo de engaño seductor es probablemente se acaba ".

MANORBIER

"Creo que [esta canción] es un poco de aire freso. Después de la cantidad de palabras de" 'Running Out Of Fantasy ' es sólo una calma antes de la tormenta. Es un lugar al oeste de Gales que visito mucho, donde Virginia Woolf visitó a George Bernard Shaw. Todos ellos escribieron en este castillo que conduce a esta playa increíble. El título inspiró a la música, se hizo esta cosa casi medieval´, el theremin infundido, esta cosa Pink Floyd tipo al final, en la que James es uno coro-hombre, que se desliza a los años '30 de la guerra "

30 YEAR WAR

"No se trata de Thatcher, es definitivamente sobre el thatcherismo, sobre lo establecido a través de los últimos 30 años, y no importa lo que tiene el gobierno alrededor, siempre nos encanta retratar a nosotros mismos como este santo país, y sin embargo, descubrimos escándalo tras escándalo, justo de la raíz del poder, el gobierno, Murdoch, la policía, Hillsborough, esta stupification de la clase en la que crecí, que creo que son ramas del thatcherismo en realidad. La idea de que si analizas cualquier poder que tuvimos ves que vamos a estar jodido para siempre Esa ominosa [en línea]: 'I ask you again what is to be done?'("¿Me pregunto de nuevo lo que se debe hacer' ). que obviamente es Lenin. Simon Price dijo que debemos ser la primera banda en citar a Lennon y Lenin en un álbum. Yo no quiero darle letra a James, porque sentí que el álbum es tan íntimo e interno, ¿realmente me quieren despotricando hablando de la lucha de clases? Pero él estaba genuinamente emocionado, le dio una energía, y es sin duda un puente musical para el próximo álbum (Futurology). Tiene sonidos un poco más extraños, un bit Blade Runner en los teclados. La escucho y pienso, 'No me jodas', tal vez hace 20 años podríamos haberla lanzado como un simple porque suena diferente para nosotros, es punzante y algo considerada. No es furiosa, como a las que podemos ser propensos. Tiene algo extrañamente en común con 'Tolerate...' . con ese tipo de retro-futurismo Hay esa línea de esconder los trazos de Lowry, así, la idea de los conocedores del gusto es una cosa de Londres-céntrica: "Vamos a mantenerlo guardado porque es un pintor de domingo." Él no es, él es un verdadero genio -. No es sólo un impostor, hay verdadera profundidad en su pintura. Encuentro tan elitista eso de, "Sabemos lo que es mejor ' que llegue a todos, de la monarquía del maldito Cameron a Mumford and Sons. Solamente dijimos … ¿qué hizo uno de Mumford e Hijos dice otro día? ' No haga caso de ello o celébrelo. ' Qué actitud vana tan de mierda. No digas nada malo, solamente no hagas caso de ello o celébrelo. ¿Qué hay del fascismo entonces? No nos gusta, solamente lo ignoraremos. Parece como si los últimos cinco años ha habido tal reparación de monarquía y del establishment y la escuela pública por todos los puntos de nuestra cultura. Me siento un poco desvalido frente a ello. ".

1 comentario - reseña de rewind the film de los preachears con nicky wire